lunes, 5 de noviembre de 2012

"Los mejores videos a blanco y negro"


El hacer un conteo sobre cualquier tema es siempre relativo, en gusto se rompen géneros, así que antes de entrar en controversia les aclaro que este conteo obedece en mayor parte a mi gusto personal, aunque desde luego, estoy seguro que concordaremos en algunas de mis selecciones.

Sin ningún orden en particular, comenzemos con este listado de originales, elegantes, cómicos y hasta emotivos videos que cuentan con la particularidad de carecer de color.

Pd. No, no se molesten en buscar "Scream" de Michael Jackson, "Give It Away" de los Peppers o "In Bloom" de Nirvana, así que desde ahora pueden crucificarme o criticar mi pésimo gusto.


The Hives, "Main Offender" 
 Veni, Vici, Vicious (2000)

Después de un éxito arrasador con su "Hate To Say...", los suecos se aventuraron a re-lanzar este sencillo y vaya que les funciono. Sin más, unanse a esta loca espectacular aventura animada en las calles de la caótica "Punk Rock City"



Black Shampoo, "Sick Shit"
EP Homónimo (2010)

Siguiendo con la alocada y desenfrenada línea rockera, desde Viena, Austria, este trío me volo la cabeza desde que escuche por primera ves su propuesta. El video para "Sick Shit" es una obra independiente, que nos demuestra que no se necesita de mucho presupuesto para lograr un destacado trabajo, los dejo con este cocktail de hilarantes imágenes.



Social Distortion, "Gimme The Sweet And Lowdown"
Hard Times and Nursery Rimes, 2011

Unos clásicos a la vanguardia, asi bautizaría este increíble trabajo de animación a blanco y negro con el que la legendaria banda de punk-rock de California Social Distorion animó este sencillo. Como invitados tenemos a Joey Ramone, Joe Strummer, Sid Vicious, Hank Williams y Johnny Cash entre otros, asi que no hace falta decir más.



Arctic Monkeys, "My Propeller"
Humbug, 2009

Hipnótico y seductor resulta el tercer sencillo del tercer albúm del cuarteto de Sheffield. "Humbug" fue sin duda trascendete en la carrera de la banda, quién bajo la tutela de Josh Homme, torno su sonido de alocado y pegajoso, a oscuro y psicódelico. Para muestra, el mismo video que acompano su lanzamiento.



The White Stripes, "I Just Don´t Know What To Do With Myself"
Elephant, 2003

Si, era de esperarse, pero es que el video que acompano este cover presentado como segundo sencillo del disco que llevo al dúo de Detroit al estrellato. Dirigido por Sophia Copolla, en este famoso trabajo nos deleitamos con una sesión de sensual baile por cortesía de Kate Moss en su mejor epóca.



Kashmir, "Rocket Brothers"
Zitilites, 2003

De tres sencillo que se desprendieran del ttrabajo que les diera el reconocimiento mundial, destaca el himno fraternal "Rocket Brothers", canción que compusiera el vocalista Kasper Eistrup en honor a su hermano con quién se dice, siempre tuvo una relación dificíl. De bella estética, el clip para esta pieza sin duda se encuentra entre la colección de lo más selecto de los trabajos no solo a blanco y negro, sino también animados.



The Rolling Stones, "Love Is Strong"
Voodoo Lounge, 1994

Porque esta banda es grande, que tal este video donde literal sacuden la ciudad de Nueva York. En una de sus mejores epócas, el cuarteto se puso en manos del director David Fincher y lograron un espectacular trabajo donde los vemos, agigantados, recorrer la gran manzana. La calidad de la fotografía y los efectos especiales logrados en este corto, los hizo acreedores a una infinidad de reconocimientos.



U2, "One"
Achtung Baby, 1991

Después de una dura crisis, la banda irlandesa se refugio en Berlín, para crear su séptimo trabajo de estudio Aterrizados en una Alemania que comenzaba su proceso de reunificación, los músicos no fueron ajenos a lo que sucedía a su alrededor. "One" es el llamado a la unión y a la tolerancia, y asi lo reflejan en el precioso video con el que acompanaron el sencillo. Grabado parte en el estudio y parte en las calles de la capital teutona, la actuación y los simbolismos que contienen el trabajo, lo convierte en legendario.



Oasis, "The Importance Of Being Idle"
Don´t Believe The Truth, 2005

Cómico y elegante, este video es considerado el mejor que realizará la banda de Mánchester en su exitosa carrera. En el vemos a un disparatado personaje interpretado por el magistral actor Rhys Ifans, preparar y dirigir una carnavalesca marcha fúnebre, al tiempo que escuchamos de fondo el segundo sencillo oficial del disco. No se si sean mis figuraciones, pero el mencionado histrión, bien podría pasar por el tercer hermano Gallagher.



Johnny Cash, "25 Minutes To Go"
Sing The Ballads Of The True West 1965, Live At Folson Prison 1968

Johnny, la leyenda, "el hombre de negro", aporta también un corto. Original de Shel Silverstein, la letra de este tema es por demás particular; en él, se nos relata la minuto a minuto la agonía en prisión de un hombre condenado a muerte en la horca con un sentido del humor y un ingenio lingüistico muy particular. Cada verso consiste en dos líneas, en la primera se recita una frase y en la segunda se cuentan los minutos que le van quedando de vida. En el video vemos a un Cash animado, dar vida a cada una de las situaciones que se nos relatan.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Apreciamos todo tipo de comentarios. Lo único que pedimos es respeto.