lunes, 23 de mayo de 2011

Vetusta Morla, conocelos y escucha "Mapas" su nuevo material.


Hoy, lunes 23 de Mayo, día esperado con ansía por los seguidores de esta banda española, la espera llega a su fin, "Mapas", su esperado segundo material llega a las tiendas.

En lo personal le debo el descubrimiento de esta propuesta, a un gran amigo mio de España, músico, melómano y seguidor del blog, el cuál en uno de nuestros acostumbrados intercambios de propuestas me los recomendo mucho y vaya que no se equivoco.

Esta agrupación se forma en el verano de 1998 en la localidad de Tres Cantos en Madrid, y después de pasar varios años moviendose y acumulando experiencia en el circuito under español, de grabar maquetas e incluso un EP ("Mira"), en el 2008 lanzan de manera independiente su primer trabajo titulado "Un día en el mundo" que los proyectaría, literal, a las estrellas.

Con 45,00 copias vendidas de esta placa, lo cuál en estos dias es una cantidad escandalosa, Vetusta Morla se colocó en el ojo de la prensa y el público de manera inmediata, arrasando en el 2008 con premios y reconocimientos a lo largo y ancho de la península íberica.

El sencillo "Copenhague", fué elegido como uno de los mejores tres temás del indie espanol de los últimos treinta años y, "Un día en el mundo", la segunda mejor canción del 2008. A estos galardones hay que sumarle los acumulados por los videoclips realizados para la promoción de los sencillos.



A estas alturas, con un curriculum asi de éxitoso cualquiera pensaría que la cosa para la banda esta resuelta pero, no. Vetusta Morla no ha sido firmada por ningúna disquera, por íncreible que parezca, asi que para este segundo debút, volvieron a su forma tradicional de trabajo, y al uso del internet como principal herramienta de difusión. Den click "aquí" para conectarse a la red oficial de la banda y escuchar el trábajo completo, el cuál en su primer dia colgado llegó a las 50,000 reproducciones!!!.

Aquí les dejo el track, "Desde el río", el cuál fue el primer adelanto que se diera de este nuevo trabajo, el cuál a mi me gusto mucho pero que no ha dejado de levantar pólemica entre los sectores mas conservadores de seguidores de la banda.


Aún es temprano para que yo pueda inclinarme o profundizar más sobre el trabajo de estos chicos, a este día he escuchado tracks sueltos de su primer trabajo y el albúm colgado en su página, pero en cuanto me lleguen mis copias de ambos trabajos, las cuáles ya deben estar en camino, seguro hablaremos mas de ellos en este blog, porque en lo personal ya se colocaron en mis favoritos del 2011.

Sigamos difundiendo el trabajo de artistas como ellos y muchos más, no solo por apoyar, sino porque creo firmemente que cuando hay propuestas de calidád, el mundo entero debe de conocerlas, debe de atravesar fronteras y tocar a todo aquél que en algún lugar del mundo gusta de la buena música, del arte. The Music Basement hace su papel desde México, esperando llegar no solo a los seguidores en nuestra tierra, sino a todos aquellos rincones del planeta donde haya un miembro de esta comunidad.

Buen inicio de semana.

3 comentarios:

  1. Suenan bien, Como dices Memo, hay que escucharlos a fondo para emitir un mejor juicio, pero así, se primera oída, tienen un sonido muy fresco, lo cual es cada vez más difícil de encontrar actualmente. Buscare su material anterior.

    ResponderEliminar
  2. Asi es Hector, fijate que tarde en agarrarles la onda, pero una ves que lo hice, pues que te digo, me agrada mucho el proyecto, por ahi buscate "La Marea", muy recomendable. Saludos y a ver cuando el director de Iguana Cruda nos regala una entrevista y nos cuenta acerca del proceso de un video músical.

    ResponderEliminar
  3. Hey! Suena bien lo de la entrevista! Héctor ya no supe si sí veniste a Chilangolandia. Te escribo después. Saludos banda!

    ResponderEliminar

Apreciamos todo tipo de comentarios. Lo único que pedimos es respeto.