Chequen cómo suena en vivo "You're So Right" y saquen sus propias conclusiones.
Definitivamente The Strokes suenan muy poderosos en vivo. Seguimos pendientes...
The Music Basement es un lugar para melómanos y surge con un solo objetivo; el de ser un espacio libre e independiente dedicado a la revisión, crítica y recomendación de música y todo lo que tenga que ver con ella: artistas, canciones, álbumes, conciertos, festivales, etc. Gracias por tu visita y tu apoyo. -Memo Ordoñez-
Entrevista con A Veces Siempre Toma 1 from The Music Basement on Vimeo.
Entrevista con A Veces Siempre por The Music Basement from The Music Basement on Vimeo.
Nuestros retro-Rockers favoritos regresan con un nuevo album 5 años después de aventurarse en nuevos territorios en First Impressions of Earth (2006). Mientras que en el mencionado último disco coqueteaban mucho con el Rock Progresivo, en Angles se nota cada vez menos la influencia de The Velvet Underground y los conceptos que manejaban en ese tercer LP para meterse de lleno con otras influencias.
El hecho de que Angles se filtrara completo en Internet el domingo pasado, nos permitió escucharlo casi 10 días antes de su lanzamiento oficial que es este próximo 22 de Marzo. Es un hecho que ese día estaré puntual a primera hora para tenerlo físicamente.
Es una agradable sorpresa que al empezar a escuchar el primer track, "Machu Picchu", lo primero que se me vino a la cabeza fue Blondie, la ya legendaria banda liderada por Debbie Harry. En esta canción The Strokes dan rienda suelta a un sonido pseudo-Reggae bastante agradable aderezado con una voz más limpia de lo normal (a pesar del efecto) por parte de Julian Casablancas.
"Under Cover of Darkness" viene a romper el ritmo completamente. Es una mirada al pasado que se aprecia más al escuchar el disco completo ya que nunca más vuelven a sonar así. Potente y feliz, nos hace recordar los tiempos del Is This It (2001) y Room On Fire (2003).
¿The Cars? ¿U2? "Two Kinds Of Happiness" suena a todo menos a The Strokes. Solamente las guitarras de Nick Valensi y Albert Hammond Jr. nos recuerdan a que banda estamos escuchando.
"You're So Right" es su intento por sonar a Radiohead posterior a su punto de inflexión: Kid A. Aunque la canción me gustó (yo la veo como un "Meet Me In The Bathroom" futurista y distorsionada) definitivamente fue bueno que el disco no siguiera por la misma línea. Con un Radiohead tenemos más que suficiente.
"Taken For A Fool" cuenta con un poco de Reggae, un poco de New Wave y unos efectos de guitarra magnánimos. Regresan las guitarras estilo sintentizador de videojuego a la Room On Fire. Este track bien puede ser el gemelo cínico de "12.51". Debe ser el segundo sencillo sin dudarlo. Excelsa.
La banda se adentra en un Synth Pop hermoso en "Games". Si esto hubiera sonado en el 83-84, hubiera sido un hitazo.
"Call Me Back" es el momento de calma obligado. Una balada que no me terminó de convencer del todo.
"Gratisfaction" es un canción upbeat que levanta el album en su último tramo. Esta canción es reminiscente de sus primeros trabajos y podría ser un sencillo también.
"Metabolism" podría haber estado sin problemas en su anterior album. El sonido Proggy y el sentido de urgencia casi palpable la hace destacar como de los mejores temas del disco.
"Life Is Simple In The Moonlight" cierra Angles en una nota melancólica, siguiendo con las influencias de los 80's tan marcadas que enmarcan este trabajo.
Creo firmemente que este disco decepcionará a más de uno. Primero, a los que desean con toda su alma que vuelvan a sonar como en 2001 y, en segundo lugar, a la gente que le pareció adecuado el camino que tomaban en First Impressions...
Pienso que la experimentación que comenzó en el album pasado ya no se detendrá. A mí en lo personal me gustó mucho este trabajo, a pesar de sonar demasiado disperso. Considero que un cambio en el orden de las canciones pudo haberlo ayudado un poco. Calificación: 4 de 5 Estrellas Enjoy!
Tracklist: