lunes, 29 de octubre de 2012

The Moody Blues, "Days Of Future Passed" (1967)



Fastuoso y opulento, todo un deslumbrante trabajo, pretencioso en su majestuosidad, los Moody Blues varíando su orientación a un pop orquestal de corte épico influenciado claramente por el "Sgt. Pepper" (aunque apunta en otra dirección) y por la psicodélia sesentera; elaboran junto con la London Festival Orchestra suntuosos cortes extensos que nos envuelven en sus fascinantes pasajes orquestales que contrastan con la variante orientación que toma el disco, mezclando tanto pasajes rock, pop, barroque, retazos de psicodelia, todo con agudo cuidado melódico dando así un contundente trabajo conciso y sólido.

Este trabajo conceptual nos conduce por sus enolventes surcos a lo largo de paisajes sonoros coloridos, cálidos, intrigantes, deleitantes. Un fascinante festín sonoro que comienza con "The Day Begins", pieza que conglomera en sus cinco minutos lo que ofrece el resto del trabajo. Algo extensa, densa en su fondo de violines. Preambulo de "Dawn: Dawn Is A Feeling", un apasionantes corte de enfoque dramático y envolvente textura sonora. A destacar los últimos 60 segundos que van como puente para el siguiente corte; la pomposa "The Morning: Another Morning", una deliciosa pieza de baroque pop de dulces flautas, hermosos arreglos corales, gloriosa melodía, una delicia par los oidos. Le sigue "Lunch Break: Peak Hour", a tempo acelerado toma algunos de los pasajes de los primeros cortes como intro para conectar con la segunda parte, una pieza rock de cierto aire surf (algo de aroma beachboyero). De intensa e irresistible sección rítmica; resulta sumamente acertada su breve intro que aumenta la velocidad como preambulo a este ávido corte. Un recurso muy bien pensado.




"The Afternoon: Forever Afternoon" retoma la calma en un apasionante corte de celestiales arreglos corales y facturas vocales. Gloriosa en su fondo instrumental, presenta esa hermosa sección en la parte final "Evening, time to get away..." y aires festivos. Muy sorbesaliente corte.

Lo más exótico resulta ser "Evening: The Sun Set: Twilight Time", un soberbio corte de querencia psicodélica, delirante por su singular percusión acompañada de violines y flautas. En esa melodia vocal oriental presenta una muy bien elaborada segunda parte de cascadas corales. El fenomenal trabajo culmina con la apasionante "The Night: Nights In White Satin" que enaltece lo previamente visto en un majestuoso corte de siete minutos. Final apoteósico de este inmortal trabajo que extasia en su exhuberancia sonora y en su copiosidad histriónica.





Texto: Pol (Stonemo). Siguelo en su blog oficial dedicado a los discos que han cambiado la historia del rock:
stonemo.blogspot.com

viernes, 26 de octubre de 2012

Gary Clark Jr, "la guitarra en fuego"



El pasado lunes 22 se estreno Black and Blu, albúm debut de este jovenzuelo con una corta pero prolifica carrera en los escenarios.


Nacido en la ciudad de Austin, Texas, este musico-actor ha deslumbrado desde su aparición, a idolos de la talla de Eric Clapton, Buddy Guy, Jeff Beck, John Mayer y el jefe de jefes, B.B King.

Clark Jr. comenzó su carrera en su ciudad natal a la edad de 12 anios, tocando en pequenas locaciones hasta que fuera descubierto por Clifford Antone, propietario del club Antone´s, lugar donde en su momento Stevie Ray y Jimmie Vaughan redefinieran el blues-rock en su epóca.


A la fecha Gary cumula reconocimientos como el tener su propio día, después de que el alcalde de Austin, lo decretara al resultar ganador por tercera ves consecutiva del premio al mejor guitarrista, esto a  la edad de 17 anios.

Este 2012 Clark Jr. ha girado por los más grandes festivales de la temporada; Lollapaloza, Coachella y su destacada aparición en el Orion Festival donde fue presentado ni más ni menos que por Kirk Hammet.

Los dejo con la actuación de este morenazo de dedos rápidos y tremendo ritmo en el show de Jimmy Fallon.

viernes, 19 de octubre de 2012

De Massachusetts al espacio, Caspian.





El tercer disco del conjunto de post-rock Caspian, Waking Season cumple un mes de lanzado y por si ustedes aún no han emprendido el viaje con este quinteto, ahora es cuando.

Seguidores de la tradición de bandas como Tortoise, Mogwai, Explosions In The Sky y Sigur Rós, Caspian ofrece en esta entrega, 57 minutos de escenarios idilicos y majestuosos. Guitarras que se diluyen entre suaves notas de piano, ecos y percusiones que logran momentos de arrebato y verdadero trance hipnótico.



Formados en el 2004, ellos se definen como: "Una banda que a veces toca duro, a veces toca suave,  pero siempre con el corazón".

Post-Rock se denominó a mediados de los 90's a algunas bandas que si bien utilizaban intrumentos relacionados con el rock, hacían un tipo de música que era muy difícil de descifrar, con ritmos y armonías que no estaban demasiado relacionadas con lo que comunmente conocemos como rock.

Los dejo con el reproductor oficial del mencionado álbum.

*Destacadas: "Gone In Bloom And Bough" y "Fire Made Flesh".



jueves, 18 de octubre de 2012

Desde Pennsylvania, el hardcore de Title Fight


Title Fight es una banda americana que este pasado 17 de septiembre estreno su segundo LP Floral Green, trabajo que en el circuito harcore ha sido considerado, "el disco más caliente".

Formados en el 2003, este 2012 parece ser el del salto a las grandes ligas para el cuarteto integrado por Jamie Rhoden (guitarra vocales), los gemelos Ned and Ben Russin (bajo y bateria respectivamente) y Shane Moran (guitarra). Con su primer EP Shed (2011), lograron colarse a los charts, embarcandose al lado de Rise Against en una gira que los llevaria por gran parte de Europa, Australia y Japon.



Para Floral Green, el sonido de la banda se ha tornado un poco melódico, como lo muestra primer sencillo "Head In The Ceiling Fan".



"Para ser honesto, siempre estoy luchando con la manera en que escribo. Creo que esto es lo más honesto que he escrito y me siento muy orgulloso de ello, solo que a veces me preocupa que la gente sepa como me siento", declaro Ned Russin acerca de sus composiciones.

Los dejo con el genial y crudo video para "Secret Society" el cual seguramente será la delicia de los amantes del thriller sangriento. *No apto para estomagos débiles.



Les dejo el link a su página de Soundcloud donde pueden escuchar el trabajo completo:

http://soundcloud.com/sideonedummy

Y ya saben, si les gusta.. A COMPARTIR.

lunes, 15 de octubre de 2012

Tame Impala estrena sencillo "Feels Like We Only Go Backwards"




Oficialmente Lonerism esta desde el pasado 8 de octubre disponible a nivel mundial. El tour europeo ha comenzado y yo me preparo para la presentación del disco en vivo la próxima semana en tierras alemanas

Lonerism es un mar de sonidos, mantras y escenas que parecen salidas de una película („Apocalpyse Dreams“ esta inspirada por la cinta „Melancholía“ de Lars von Trier). Desamparo, vacío y perdida de la esperanza, son las emociones que emanan al reproducir la placa. „Soy un perdedor de corazón“, se confiesa su líder Kevin Parker, quién bajo su percepción, nunca antes tuvo la confianza de abrir su corazón y exponerse a si mismo.

*Episodio 2 del documental sobre la grabación del disco.

Sin embargo, a pesar de todo lo deprimente que pudiese parecer el cuadro, toda esta infinita tristeza es plasmada una ves más, en alucinantes melodias. „Elephant“ primer sencillo, es demoledor como el paso de un paquidermo de toneladas y el segundo tema que se desprende, „Feels Like We Only Go Backwards“ se apunta como uno de los mejores temas del anio.

Ambicioso en buena forma, alejado de pretenciones y suntuosidad, este disco nos lleva, auxiliado por la tecnologia, directo al corazón es un hombre talentoso que no tiene miedo de seguir explorando en solitario, senderos por lo que en algún momento transitaron bandas como The Beatles y The Beach Boys.

Los dejo con el anunciado track. A COMPARTIR.



miércoles, 10 de octubre de 2012

Pixies - "Surfer Rosa"


Año: 1988
País: Estados Unidos
Género: Alternative
Puntuación: ▲▲▲▲
Canción favorita: “Gigantic"


Otra de las mejores y más influyentes bandas que otorgó una muy interesante América ochentera en su sucio underground, en donde la baja fidelidad y la alienación en un rock primitivo de postura antiestética al mainstream de esos años llevo a explorar por recursos minimalistas de estridencia, incoherencia, ruido y eclecticismo sonoro teniendo como principales pilares a la vanguardia de los Velvets sesenteros y al garage.protopunk de los Sonics y los Stooges entre otros, sin olvidar claro a un siempre inevitable Pere Ubu.

De entre todas estas bandas del underground entonces, su oferta resalta considerablemente al emplear recursos básicos del rock, líneas simples y rústica de guitarra, un bajo siempre presente de consistente personalidad, arrebatos de tempo y juegos rítmicos, confrontaciones instrumentales y buena sincronización, gritos y melodías vocales que surgen libremente y que se enmarañan y filtran en la construcción musical en soberbias piezas que requieren varias escuchas para poder comprender la calada complejidad que presenta su oferta basada básicamente en, aunque suene paradójico, su espontaneidad en la ejecución creativa.




Resulta así un breve y puntual trabajo de algo más de treinta minutos que arranca este trabajo con “Bone Machine”, genial punto de partida que detona con un enardecido riff una tensa atmósfera sónica dominada por la taciturna y consistente línea de bajo; sigue “Break My Body” mostrando otra genialidad en la construcción instrumental; “Something Against You” mostrando un enérgico ska-punk de ilegibles gritos; “Broken Face” con catarsis noise-punk; y la fulminante “Gigantic” con la bajista Kim Deal a la voz, corte de mayor sofisticación, elaboración y dominio de su sonido ya adelantándose a su épico “Doolittle”.




Uno de los aciertos de su sonido es la buena comunicación de la guitarra (de personalidad corrosiva y peligrosa por un Frank Black) y bajo, ofreciendo atractivas piezas que cómodamente se disfrutan en  piezas instrumentales como “River Euphrates” que contrasta melódicos ejercicios corales con exorcizantes alaridos; su clásico “Where Is My Mind?”, tema lento depresivo de inconfundible armonía vocal (por ahí filtrando a un Bowie); “Cactus” con insinuaciones eléctricas a Bolan y una estupenda construcción rítmica que parece detonar en cualquier momentos, mas se mantiene en su sostenida robustez rítmica; el surf-rock garagero de “Tony's Theme”; más punk desquiciado en “Oh My Golly!”; la delirante guitarra en el garage de “Vamos”; “I'm Amazed” retomando ska-punk aunque ahora con afilada sección eléctrica; y cierra la interesante “Brick Is Red” con insinuación psicodélica en su guitarra eléctrica.




Texto: Pol (Stone.emo)

Siguelo en su página oficial de crítica y revisión de albúms clásicos de la historia del rock: 

http://stonemo.blogspot.de/

viernes, 5 de octubre de 2012

Toy: psicodelia y kraut desde el bajo Londres.


"Toy, Toy, Toy". En la radio europea, el diptongo proveniente del nombre de este conjunto británico no para de escucharse y es que, con su primer disco debutado hace casi un mes, se han ganado a la crítica y al público.


Amigos cercanos de The Horrors (de quienes incluso parece tomaron prestado el concepto del video "Still Life" para la portada de su album), Toy comparte mucho de su sonido con el de los últimos trabajos de la mencionada banda.  Colosales paredes se sonido y efectos, aura retro y  melodías llenas de color son los elementos con los que el quinteto construye interminables y alucinantes viajes sonoros.


Kraut, shoegaze, psicodelico y post-punk son géneros entre los que Toy deambula con gracia y estilo.



Su primera presentación oficial fue en el Cave Club de la capital de la corona y parece que desde ese momento todo ha sido ascenso. Habrá que esperar para ver que le depara el destino a estos debutantes catálogados ya como uno de los sucesos del 2012.




A COMPARTIR.

miércoles, 3 de octubre de 2012

Escucha completo "Lonerism" el nuevo disco de Tame Impala



A dos dias de que la pieza de rock-psicódelico originaria de Australia estrena su tan esperada segunda producción, como siempre NPR cuenta con la exclusiva y en conjunto con el grupo dan a sus seguidores la oportunidad de disfrutar en avanzada del trabajo en su totalidad.

Para este nuevo disco, después de mudarse a París, Kevin Parker decidio involucrar al resto de la banda en el proceso de composición y grabación, lo cuál se refleja en el nuevo catálogo de efectos y espectros que refleja en cada tema. Ya no encontramos tantos temas donde la guitarra lleva el papel principal, esta ves, esta ves sintetizadores, susurros, diálogos y loops nos sumergen en un universo más diverso que su predecesor Innerspeaker.

Para muestra basta un botón, el primer sencillo "Elephant" con su ácido video incluído, nos da mucha pinta del sonido del resto del material.



Ya no queda más que esperar un par de dias para tener Lonerism en las manos, asi que mientras tanto se quedan con el stream oficial del álbum en su totalidad.

A COMPARTIR


Tracklist
01. "Be Above It"
02. "Endors Toi"
03. "Apocalypse Dreams"
04. "Mind Mischief"
05. "Music To Walk Home By"
06. "Why Won't They Talk To Me?"
07. "Feels Like We Only Go Backwards"
08. "Keep On Lying"
09. "Elephant"
10. "She Just Won't Believe Me"
11. "Nothing That Has Happened So Far Has Been Anything We Could Control"
12. "Sun's Coming Up"

lunes, 1 de octubre de 2012

Kadavar: "Criaturas del demonio"



Alemania siempre se ha caracterizado por ser generador de grandes movimientos musicales; no nos dejemos deslumbrar por los americanos y los ingleses, corrientes como el Kraut y el Electro se germinaron en la tierra que después de ser trágicamente devastada por la guerra, dio origen a varios fenomenos sociales y culturales.

Originario de Berlín, este trio integrado por Wolf Lindemann (vocal/guitarra), Mammoth (bajo) y Tiger (bateria), grabo y produjo su primer larga duración Kadavar con sus propios medios y cuál seria su sorpresa, al agotar en tiempo record las primeras 700 copias editadas en marzo de este 2012. Después de eso, otros tres tirajes de 3,000 ejemplares corrieron con la misma suerte, por lo que, desde julio pasado, auxiliados por la disquera Tee Pee, el disco fue lanzado a nivel mundial.



Calificados por la reconocida revista VISIONS como un "fenómeno", estos tres musicos con una facha que parecen traidos a esta era mediante una máquina de tiempo, basan su propuesta en la densidad y la crudeza.



 Riffs mágneticos, bajo punzante y una bateria seca y rudimentaria, la estructura y sonido del Kadavar nos devuelve al rock más puro y elemental.



Descarada y desafiante la manera en que mueven por aguas como el hard, el kraut, el psycho, el doom  y el stoner-rock. Copia, inpiración o deformación, a quién le importa, a pesar del aire tan clásico y retro, su música resulta un rico y pesado bálsamo para los oidos.


Sin duda una propuesta que todos los amantes del ocultismo, las guitarras cortantes y las melenas largas celebrarán con los punos levantados.

Bienvenidos a la oscura celebración, bienvenidos a la era Kadavar.