lunes, 19 de marzo de 2012

Duelo en la cima del "hype" mundial, Lana del Rey Vs Gotye


Definitivamente todos estamos expuestos a este nuevo fenómeno y hoy en día no hay quién se salve.

Desde el 2011 Lana del Rey acapara sitios webs especializados (y paleros) que nos la han vendido como el artista que llego para revolucionar la industria.

Gotye por su parte, es el suceso viral que inunda la red con un tema que se ha vuelto la sensación a nivel mundial.

Este día, me he sometido a escuchar completamente ambos albumes y, he aquí mis conclusiones:

"Born To Die". anunciado y esperado (aún cuando ni siquiera estaba terminado) con la misma ansía con la que se espera que abran los bancos en quincena ha sido un éxito de ventas. Esta cantautora americana, ha logrado a base de una bien planeada estrategia colocarse en el gusto del público y acaparar los medios. La guapa Lana tiene talento, no se puede negar que ha sido privilegiada con una voz seductora y de fácil aceptación por el oido, el sonido del disco es impecable y exquisito en arreglos, sin embargo al escucharlo esa inevitable esa sensación de ya haberlo oido antes. Primer buen intento, aunque no propone nada nuevo por lo cuál, de seguir con esa línea, no le aseguro un segundo disco igual de exitoso.


"Making Mirrors". Dicen que la tercera es la vencida y para este nacido belga y críado en Australia llego el momento. Este cantante, componista, multinstrumentista y productor lanzó el pasado 2011 el disco que lo colocaría en el ojo mediático y lo llevaría a cruzar los oceános para presentar su propuesta al público.

Musicalmente, esta tercera entrega independiente es un banquete para los oidos, electro-pop y new wave son definitivamente las corrientes que dominan este trabajo, en el cuál se palpa la sensibilidad del artista y lo rico de sus influencias musicales.

Comparado con Sting y Peter Gabriel debido a su tono vocal y su sonido experimental, Gotye nos encanta y nos lleva por un aguas que hace mucho tiempo no surcabamos.

Si, yo se que gustan de "Somebody That I Used To Know", pero mejor, les comparto otro tema destacado y de mis favoritos del disco.


¿ Y ustedes con quién se quedan?, saludos y ¡no olviden compartir!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Apreciamos todo tipo de comentarios. Lo único que pedimos es respeto.