jueves, 8 de marzo de 2012

"Eleanor Put Your Boots On", Franz Ferdinand.


Desde tiempos remotos la mujer ha sido la musa inspiradora de aquellos que, arrastrados por la locura y el sentimiento le han rendido tributo a través de su arte.

En la música contempóranea, desde Cohen hasta Dylan, desde los Stones hasta los Beatles, sucesivamente a lo largo de las generaciones, los temas escritos por y para ellas ocupan ya un espacio aparte en la historia del genéro más popular, el rock.

Esta ves, a colación de la fecha que hoy se celebra a nivel mundial, abrimos el baúl de los recuerdos y repasamos "Elanor Put Your Boots On" de los escoceces Franz Ferdinand.

En orden cronólogica, "Eleanor..." fue el cuarto y útimo sencillo oficial del segundo albúm de la exitosa banda, You Could Have It Some Much Better (2005) y en ella se hace referencia clara y directa a Eleanor Friedberger, cantante de la banda The Fiery Furnaces, quienes hicieran de acto abridor durante la gira 2004 de Franz Ferdinand. Al tiempo que esto sucedia, los vocalistas de ambas agrupaciones sostenian una relación amorosa, echo del cuál surge la mencioanda composición, la cuál, debido a su sonido y al nombre de la protagonista, al principio se relaciono con el clásico "Eleanor Rugby" del cuarteto de Liverpool, pero sería Alex Kapranos, quién diera la versión oficial sobre su canción.

Los dejamos con el video oficial y una felicitación para todas las melómanas que nos siguen y para las mujeres del mundo en general, el reconocer su valía y agradecer el hecho de que esten aquí no es cosa de un día, pero no esta de más recordarles que sin ustedes, este mundo simplemente no giraria.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Apreciamos todo tipo de comentarios. Lo único que pedimos es respeto.