martes, 19 de abril de 2011

The Kooks vs The Arctic Monkeys, a 3 años de la pelea.


En esto de la música, como en todos los aspectos de la vida, "nadie es monedita de oro", como decimos en México y vaya que este par de bandas lo saben.

Como siempre ha ocurrido a lo largo de la historia, las rivalidades entre músicos, alimentadas por los egos, la prensa o simplemente como parte de una movida publicitaria, siempre han sido parte del show. Desde la sonada (e inexistente) rivalidad entre The Beatles y The Rolling Stones, pasando por Blur y Oasis, por mencionar algunas de las mas famosas, llegamos hasta la época moderna, donde en el 2008, dos de las bandas mas exitosas en el Reino Unido agarraron un pleito donde hubo de todo.

Todo empezó cuando ambas agrupaciones de post-adolescentes coincidieron en un escenario, y mientras The Kooks llevaban a cabo su set, Luke Pritchard, vocalista de la banda, descubrió a Alex Turner, frontman, de los Arctic Monkeys, tratando de desconectar su guitarra, a lo cuál Luke, al más puro estilo de Karate Kid, respondió con una patada directa al rostro.

La guerra de declaraciones no se hizo esperar, y mientras Pritchard calificaba a los "monos" de arrogantes y soberbios, los otros nos los bajaban de "borrachos busca pleitos".

Tiempo después y con los ánimos más calmados, la bandas coincidirían en un estudio de grabación, momento el cuál The Kooks pretenden aprovechar para hacer las paces y llevar a cabo una sesión de "jammin", a lo cuál recibieron simplemente la indiferencia de los otros, los cuáles los dejarían con un palmo de narices.

Así continuaría el "culebrón" hasta que Pritchard y compania, graban (argumentando la más sincera admiración), un cover del temá, "Despair In The Departure Lounge", con el cuál, sino se ganaron la simpatía de sus "rivales", tampoco provocaron su ira.

En fin, aquí las dos versiones del tema. A ver que les parecen.

* El personaje del lado der. de la foto es Miles Kane, amigo y companero de Turner en el proyecto The Last Shadow Puppets, el cuál guarda un parecido enorme con Luke P., tan fácil que hubiera sido que arreglaran así sus diferencias estos muchachos.





20 comentarios:

  1. arctic monkeys le sacan la mierd a the kooks

    AM: rock y poder
    Kooks: Indie gay pop

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aweonao de mierda, arctic monkeys también tocan Indie ... !

      Eliminar
    2. lo uico gay aqui eres tu abre tu mente..
      tonto de mierda !!

      Eliminar
    3. Jajaj tìpico imbècil posser piensa bien lo que dices

      Eliminar
    4. Los Arctic, en teoría, también son indie.
      En resumen, las dos son grandes bandas.

      Eliminar
  2. They both are genius, but Arctic Monkeys will always be my favourite band. they're just per-fect

    ResponderEliminar
  3. ami me encantaann amboss <3 amoo a alex*.*

    ResponderEliminar
  4. THE KOOKS y THE STROKES las mejores bandas!!!

    ResponderEliminar
  5. Si hablamos de banda como tal históricamente y por trayectoria me quedo con los Arctic Monkeys pero actualmente han bajado mucho la guardia, ya no son los mismos Arctic Monkeys del 2007 y aunque duela aceptarlo The Kooks esta sacando mejores contenidos hoy en día. Ahora si hablamos de vocalistas respeto mucho a Pritchard pero me quedo con Turner este tío tiene un perfomance único y muy de el cosa que ha caracterizado a los Monkeys!Ese es mi punto de vista

    ResponderEliminar
  6. Ambos muy muy buenas bandas es solo que aveces surguen rivalidades de fama o envidia o simplemente rivalidades tontas!!! pero si the kooks y artic hisieran las pacez el mundo de indie rock o garaje seria mucho mejor com comlaboraciones juntas!! :)

    ResponderEliminar
  7. odio a los maduritos que se quejan y insultan a the kooks porque los arctic son mejor y blablabla es musica! y ambos grupos tocan indie y son de lo mejor <3 aunque the kooks es la banda favorita de mi vida, no insultare a arctic monkeys porque son mi segunda banda favorita de la vida xd es estupido insultar a las bandas... como si por ellos dejaran de hacer musica

    ResponderEliminar
  8. muy cierto las dos bandas son muy buenas eso ni como negarlo
    pero la verdad me quedo con la canción de los arctic monkeys
    y sí tal vez será porque soy fan de los arctic, pero tambien the kooks tienen sus rolas y muy buenas he.
    saludos.

    LBR

    ResponderEliminar
  9. ya quicieran los kooks el estilo que tienen
    los arctic, the kooks son buenos pero solo
    eso.. Estan dentro de lo predecible lo
    demas son patrañas

    ALL YOU PEOPLE ARE VAMPIRES!!!

    ResponderEliminar
  10. Amo a arctic mokeys y a the kooks y creo que el cantante de the kooks no debio reaccionar asi no creen???

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. La pura verdad es que los dos cantantes son buenos, mi banda preferida es AM, y también me gusta una que otra canción de the kooks, esto ya tiene mucho jajá, pero aun así, los dos son buenos y tienen talento y éxito que al fin de cuentas eso es lo que importa, cada uno tiene su propio estilo, claro, aun que si hablamos de preferir a alguien, yo me quedo con Alex, me gusta un poco más su tono de voz y su manera de interpretar las canciones, claro que Pritchard no se queda atrás, también es bueno.

    ResponderEliminar

Apreciamos todo tipo de comentarios. Lo único que pedimos es respeto.