miércoles, 29 de agosto de 2012

"Quisiera ser alcohol", Caifanes Vs The Secret Machines


Hace rato que no armaba un contra y hoy, por razones del destino esta canción me vino a la mente.

Incluída en la considerada, pieza cumbre del rock latino El nervio del volcán (1994), "Quisiera ser alcohol" no llego a ser sencillo, vaya que la tenia dificíl teniendo enfrente tracks como "Afuera" , "Ayer me dijo un ave" y "Aquí no es así", sin embargo, a mi gusto es un de los temas más memorables del renombrado disco.

Lástimeras y desesperadas resultan las súplica de Saúl Hernandez por ser querido otra ves. Una voz  adolorida que nos receta pura poesía, una trompeta con sordina (artefacto usado para regular el volúmen o timbre de un instrumento) que gime y una marcada influencia jazz en el resto de los elementos hacen de esta canción única en el universo Caifanes.


Para mi de lo mejor de la colección de la ahora, reunificada agrupación. Después de El nervio del volcán, un Unplugged y todo se vino abajo.




Recuerdo muy bien aquella tarde de febrero en el 2006, Estadio Azteca, cientos de miles de fanáticos desesperados por ver de vuelta a U2 en tierra azteca, con toda esa presión, The Secret Machines, trio originario de Dallas, Texas, se armaron de valor y se atrevieron a interpretar "Quisiera ser alcohol". El resultado: sorpresa y ovación. La versión conserva la esencia original, alcanzando en ciertos momentos, un efecto aún más lúgubre y tormentoso.

Después de esto, la banda volvio el track un indispensable en sus presentaciones e incluso, grabaron su versión de estudio para el volúmen I de: Nos vamos juntos- Un tributo a las canciones de Caifanes y Jaguares (2010).


Aquí un video de la banda, en una de sus visitas a México, interpretando el clásico dentro de la emisión, Sesiones con Alejandro Franco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Apreciamos todo tipo de comentarios. Lo único que pedimos es respeto.