miércoles, 22 de agosto de 2012

"Titanium Expose", Sonic Youth


Pieza maestra, esencial, el ruido más bello, en fin, la lista de calificativoss que a lo largo de 22 anios Goo de Sonic Youth ha recibido es infinita.

 Lanzado en junio de 1990, Goo representa el paso de la banda al maisntream de la mano de discos Geffen, quienes los firmaron después de su apabullante Daydream Nation de 1988.

Con tres sencillos oficiales, este día nos centramos en una obra que si bien, no llego a ser lanzada como tal, es (en mi opinión) clave: "Titanium Expose".

Pista con la que cierra el disco, en sus 6:27 de duración, "Titanium Expose" nos ofrece una cátedra de verdadero rock alternativo. Hipnótico, por momento emocional y hasta agresivo, sin duda nos encontramos con un track que hay que escuchar para entender el rumbo que tomaria la música en los 90s.

Para nadie es un secreto la influencia de Sonic Youth en artistas de la talla de Kurt Cobain (Nirvana).  En tiempos modenos, Brian Molko de Placebo ha citado la canción entre sus definitivas de todos los tiempos. 

"Titanium Expose" forma parte de la banda sonora del filme de culto noventero "Pump Up The Volume", estelarizado por Christian Slater y comparte créditos con temas de artistas que van de Leonard Cohen hasta Soundgarden y The Pixies.

A cultivarse y compartir, que la música es cultura.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Apreciamos todo tipo de comentarios. Lo único que pedimos es respeto.