viernes, 26 de octubre de 2012

Gary Clark Jr, "la guitarra en fuego"



El pasado lunes 22 se estreno Black and Blu, albúm debut de este jovenzuelo con una corta pero prolifica carrera en los escenarios.


Nacido en la ciudad de Austin, Texas, este musico-actor ha deslumbrado desde su aparición, a idolos de la talla de Eric Clapton, Buddy Guy, Jeff Beck, John Mayer y el jefe de jefes, B.B King.

Clark Jr. comenzó su carrera en su ciudad natal a la edad de 12 anios, tocando en pequenas locaciones hasta que fuera descubierto por Clifford Antone, propietario del club Antone´s, lugar donde en su momento Stevie Ray y Jimmie Vaughan redefinieran el blues-rock en su epóca.


A la fecha Gary cumula reconocimientos como el tener su propio día, después de que el alcalde de Austin, lo decretara al resultar ganador por tercera ves consecutiva del premio al mejor guitarrista, esto a  la edad de 17 anios.

Este 2012 Clark Jr. ha girado por los más grandes festivales de la temporada; Lollapaloza, Coachella y su destacada aparición en el Orion Festival donde fue presentado ni más ni menos que por Kirk Hammet.

Los dejo con la actuación de este morenazo de dedos rápidos y tremendo ritmo en el show de Jimmy Fallon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Apreciamos todo tipo de comentarios. Lo único que pedimos es respeto.