lunes, 1 de octubre de 2012

Kadavar: "Criaturas del demonio"



Alemania siempre se ha caracterizado por ser generador de grandes movimientos musicales; no nos dejemos deslumbrar por los americanos y los ingleses, corrientes como el Kraut y el Electro se germinaron en la tierra que después de ser trágicamente devastada por la guerra, dio origen a varios fenomenos sociales y culturales.

Originario de Berlín, este trio integrado por Wolf Lindemann (vocal/guitarra), Mammoth (bajo) y Tiger (bateria), grabo y produjo su primer larga duración Kadavar con sus propios medios y cuál seria su sorpresa, al agotar en tiempo record las primeras 700 copias editadas en marzo de este 2012. Después de eso, otros tres tirajes de 3,000 ejemplares corrieron con la misma suerte, por lo que, desde julio pasado, auxiliados por la disquera Tee Pee, el disco fue lanzado a nivel mundial.



Calificados por la reconocida revista VISIONS como un "fenómeno", estos tres musicos con una facha que parecen traidos a esta era mediante una máquina de tiempo, basan su propuesta en la densidad y la crudeza.



 Riffs mágneticos, bajo punzante y una bateria seca y rudimentaria, la estructura y sonido del Kadavar nos devuelve al rock más puro y elemental.



Descarada y desafiante la manera en que mueven por aguas como el hard, el kraut, el psycho, el doom  y el stoner-rock. Copia, inpiración o deformación, a quién le importa, a pesar del aire tan clásico y retro, su música resulta un rico y pesado bálsamo para los oidos.


Sin duda una propuesta que todos los amantes del ocultismo, las guitarras cortantes y las melenas largas celebrarán con los punos levantados.

Bienvenidos a la oscura celebración, bienvenidos a la era Kadavar.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Apreciamos todo tipo de comentarios. Lo único que pedimos es respeto.