jueves, 27 de septiembre de 2012

¿Miyako, donde te escondes?. Marion, hasta que las drogas nos separen.



Marion es otra de esas bandas que incluímos en la lista de "lo que pudo ser....".

Formada en 1993, a pesar de tener el talento para haber construido una larga y exitosa carrera, no pudo evitar ser presa de "la maldición Morrisey" (aquella que dicen los que saben, sufre cualquier banda apadrinada por el divo de Manchester).

Llamados a ser por la prensa, los sucesores de The Smiths (si, claro), con un algunos sencillos lanzados de manera independiente, Marion llamo la atención de la industria, lo cual les valio salir de gira con el mencionado cantante y un quinteto novato de Oxford que gonaza de las mieles del éxito gracias a su hitazo "Creep", si,  Radiohead.


Marion debuto en las grandes ligas con el album This World And Body (1996), el cual fue editado en Norteamérica, Asia y Europa, entrando en su natal Inglaterra  hasta el top 10 de ventas. Todo parecia miel sobre hojuelas para la banda, quién después de un exitoso debút en Glastonbury se embarco en su primera gira mundial.

Para 1997, la banda entra al estudio para grabar su segundo y ultimo material The Program bajo la tútela del reconocido Johnny Marr. Es en ese tiempo que el crack y los excesos comienzan a crear fricciones entre la banda y con su misma disquera, que les exige editar y volver a grabar canciones. The Program fue lanzado fuera de fecha, algunos sencillos se editaron solo para Japón. A pesar de un aceptable recibimiento en la radio de sencillos como "Miyako Hideaway" y "The Smile", los desacuerdos entre sus representantes en Londres y la firma discografica americana, hicieron que el disco no llegara a dicho mercado. Al final, presa de las presion y las adicciones el conjunto se rindio.

En un segundo intento por regresar a los reflectores, desde 2006 han estado apareciendo esporadicamente e incluso el pasado 2011 ofrecieron un concierto con la alineación original que fue lanzado bajo el titulo, Alive In Manchester.

Los dejo con el video oficial para "Miyako Hideaway", una rareza de esas que solo con esta maravilla llamada internet podemos disfrutar.

Porque recordar es vivir, que la disfruten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Apreciamos todo tipo de comentarios. Lo único que pedimos es respeto.