jueves, 8 de diciembre de 2011

A 31 años del asesinato de un genio...


John Winston Lennon fue asesinado un día como hoy de hace 31 años por un desquiciado fanático llamado Mark David Chapman a las puertas del edificio de apartamentos dode residía en Nueva York.

Sin duda fue un día triste para los que se ilusionaban con que algún día el cuarteto de Liverpool pudiera olvidar sus diferencias y grabar un último album o deleitar con un último concierto.

Cuando en una plática emerge la temible pregunta "¿quién es tu Beatle favorito?" la respuesta debería ser Paul McCartney que toca el instrumento de mis amores y es uno de los cantautores más prolíficos y exitosos que ha conocido la historia. La verdad es que todavía no me decido...

John Lennon era el que aportaba la irreverencia y empujaba la experimentación (Algunos ejemplos muy claros son "Revolution 9" y "I Want You (She's So Heavy)"), el que hacía las declaraciones polémicas ("Los Beatles son más grandes que Jesús") y el que puso el gramo de nitroglicerina que faltaba cuando el cuarteto ya no podía estar en el mismo cuarto (Yoko Ono).

A pesar de saber de las joyas que escribió Sir Paul en su tiempo en los Beatles y en su posterior carrera como solista, creo que el trabajo más emotivo de John llega a sobrepasar lo que hizo o ha seguido haciendo Paul. Bellas y emotivas piezas como "Imagine" o "Wheels Go Round" forman ya parte de la legión de mejores canciones de todos los tiempos.

En este, su aniversario luctuoso número 31, se quedan con "Mother", una de las más desgarradoras piezas que haya escrito jamás uno de los grandes de la historia de la música.

JOHN LENNON - "MOTHER"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Apreciamos todo tipo de comentarios. Lo único que pedimos es respeto.