jueves, 8 de diciembre de 2011

Desde Islandia conozcan a Hjaltalin.


Si el continente europeo tiene a Arcade Fire, el europeo tiene a Hjaltalin, quienes fieles a la tradición escandinava, presentan un material de altisima clase.

Con un sonido dificil de definir, pero que se mueve indistintivamente entre elementos pop y la orquetación sinfónica tradicional, aderezada por un juego de exquisitas voces provenientes de sus dos vocalistas, el segundo material de la banda "Terminal" lanzado en el 2010, se hizo acreedor al disco del anio en su país, lo cuál celebraron agotando tres fechas seguidas en Reykjavik, interpretando el material con la Orquesta Sinfónica Islandesa.

La historia de Hjaltalin se remonta al 2004, cuando un grupo de estudiante se reúne con el fin participar en un concurso de composición. De ahí todo fue paulatinamente hacia arriba, en el 2006 ya con una alineación definida de 7 miembros que ejecutan; guitarra, bajo, teclado, bateria, violín, cello, fagot y clarinete, además de las vocales, la banda se presento en la television nacional islandesa para después llegar a la radio, lo cuál les valio la propuesta para grabar su disco debút "Sleepdrunk Seasons", con el cuál obtuvieron el premio a la esperanza.

En la actualidad, "Terminal" cruza fronteras y después de su éxito local, se lanzo en septiembre pasado una edición para todo Europa, la cuál se acompana de una extensa gira que abarca hasta la fecha gran parte del continente.

Abre tus oidos, escucha su propuesta y si te gusta, comparte.

Te dejamos con el link de su página oficial donde podrás disfrutar de ambos materiales en su totalidad http://hjaltalinmusic.com/music/ y con el video del sencillo "Sweet Impressions".



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Apreciamos todo tipo de comentarios. Lo único que pedimos es respeto.