martes, 6 de diciembre de 2011

The Stones Roses, "I Wanna Be Adored"


Hace unos dias les hablabamos de Joy Division, y hoy, siguiendo un poco con este viaje histórico por la historia del rock británico, nos movemos una decáda mas adelante para hablar de un tema que en lo particular es algo asi como el "santo grial" del britpop, "I Wanna Be Adored" de The Stone Roses, banda que hasta nuestros dias, es una de las influencias y referencias claves en la escena inglesa.

Lanzado en 1990, como segundo sencillo de su albúm homónimo debút, "I Wanna Be Adored" es uno de los temas más reconocidos de la banda. Con corta y concisa letra que en su momento causara cierta controversia, debido a que Ian Brown habla de estar aperentemente poseido, esta canción, como los integrantes de la banda lo confirmaran, habla simplemente del echo de que todos los individuos en el fondo quieren ser adorados y muchas veces hacen todo por lograrlo.

Musicalmente, el sonido de este tema aún en nuestros dias suena tan vanguardista como cuando fue lanzado, a mi en lo personal, las capas de sonoras que se logran a base de efectos y las melodías que se mueven como olas que parecen encontrar la calma al encontrarse con la voz del cantante, para después volver a agitarse y sacudirnos con violencia son sin duda el elemento fundamental de esta pieza.

Para no variar, la carrera de esta agrupación (la cuál, por cierto, este 2011 se vuelve a reunir), fue corta pero influyente, basta recordar que bandas como Oasis y Blur los citan como su influencia más grande y en tiempos más modernos, incluso Kasabian también les rinde tributo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Apreciamos todo tipo de comentarios. Lo único que pedimos es respeto.