lunes, 16 de julio de 2012

"Gravity", Coldplay Vs Embrace


En la historia de la música, asi como se han escrito historias de grandes duelos entre bandas, tambien se han escrito historias de hermandad.

Ese es el caso de "Gravity", canción que más que hablarnos de una competencia, nos habla del apoyo incondicional entre hermanos musicos.

La carrera de Embrace ha sido de subidas y bajadas después de un primer EP que les valio un contrato discografico para su primer larga duración "The Good Will Out" (1998), el cuál llego a la cima de los charts británicos. Para su segundo albúm "Drawn For Memory" (2000), el grupo se embarco en una extensa gira, acompanados por una nobel banda llamada Coldplay, quienes con su sencillo "Yellow" escalaban posiciones en los listados.

Desgraciadamente para Embrace, a pesar de que el trabajo fue bien recibido por la crítica especializada, comercialmente los resultados no fueron los esperados. Mismo efecto con su trabajo posterior "If You´ve Never Been" (2001), lo cuál les valio su carta de retiro por parte de EMI.

Para ese tiempo el vocalista de la banda, Danny McNamara y Chris Martin se habian vuelto buenos amigos, Coldplay había pasado de ser una promesa a una realidad con "A Rush Of Blood To The Head" y se encontraban preparando su tercer obra "X&Y". Es para ese entonces, que Martin cede el tema "Gravity" a su camarada para que lo grabe. 



"Gravity" se convierte en el primer sencillo oficial del "Out Of Nothing" (2004), disco que regreso al grupo al número uno de ventas. Para el 2005, Coldplay debuta "X&Y", su más grande éxito comercial, el cuál a la fecha ha vendido la cantidad de 13 millones de copias. 

En las sesiones de "X&Y", la banda tambien grabo su versión del hit, pero no la incluyeron en el disco, sino como lado B del sencillo "Talk".


Sin duda en el caso de ambas bandas, "Gravity" es ya de culto.

Ustedes decidirán quién hizo el mejor trabajo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Apreciamos todo tipo de comentarios. Lo único que pedimos es respeto.