lunes, 9 de julio de 2012

Kings Of Leon, "Because Of The Times"


Año: 2007
País: Estados Unidos
Género: Alternative
Puntuación: ▲▲▲
Canción favorita: "Black Thumbnail" 

Estimable agrupación americana que rescata la instantaneidad del rock sureño enraizado en el blues y el country, logrando un sonido influenciado por sus predecesores como Neil Young, los Allman Brothers o más marcadamente Lynyrd Skynyrd. Su propuesta así resulta un interesante y placentero viaje de resonancia blues-rock básico y rústico, tentado por orientaciones post-punk ochenteras y garage-punk, llevado con la suficiente originalidad y enganche para exaltar y lograr satisfacer al conocedor del buen rock.

Algo redundante por momentos, derivativos por otros; destaca “Knocked Up”, desoladora balada blues-country llena de sensibilidad sureña, logra conjurar una atmósfera de reflexión y decisión que se equilibra con secciones lentas y descargas de riffs eléctrico; “Charmer” con orientación post-punk pixiana y sutiles aromas a los Clash; la efectiva intro hipnotizante de la rítmica "On Call"; y "McFearless", revoltosa y caótica mezcla de afligido alternativo y un genial Caleb a la voz.





Otro de los mejores cortes es la estupenda “Black Thumbnail”, garage-rock de ávida intensidad y desfogue por ahí con cierta insinuación psicodélica; incitan al baile en la movida "My Party", con sección rítmica funk y estilo post-punk pixiano; y "Ragoo" coqueteando con el reggae.

Cierra la balada “Arizona”, nostálgica e intensa balada country-rock de zumbantes guitarras eléctricas y profundidad épica, culmina con acierto el significativo trabajo de la banda formada en Nashville.



Texto: Pol (Stone.emo)

Siguelo en su página oficial de crítica y análisis a discos clásicos que han escrito la historia del rock:

 http://stonemo.blogspot.de/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Apreciamos todo tipo de comentarios. Lo único que pedimos es respeto.