lunes, 16 de julio de 2012

"Rocket Brothers", Kashmir



Desde Dinamarca, esta banda formada en 1991 fue conocida en sus inicios como Nirvana, sin embargo, debido al éxito que lograra el conjunto de Kurt Cobain, decidieron cambiar su nombre a Kashmir (en referencia el tema de Led Zeppelin) para evitar problemas de tipo legal.

En la década de los 90s, con una propuesta inclinada más al rock alternativo Kashmir se volvio una de las bandas más populares de su país, logrando a base de respetables trabajos, convertirse en un referente de la escena rock danesa.

A finales de esa decáda, en 1999 para ser más exactos, lanzan "The Good Life", disco que seria determinante en su carrera. Con un sonido inclinado al brit-pop, los escandinavos se consolidaron en el gusto popular, poniendo los ojos  y los oidos del mundo en su propuesta.

Una ves con la atención sobre ellos, dan el paso definitivo, "Zitilites" del 2003 llega a las tiendas y los hace acreedores a varios reconocimientos. Melancólia convertida en melodía es como podriamos definir el sonido que adopto Kashmir.


De tres sencillos que se convirtieron en verdaderos hits, destaca el himno fraternal "Rocket Brothers", canción que compusiera el vocalista Kasper Eistrup en honor a su hermano con quién se dice, siempre tuvo una relación dificíl.

De bella estética, el clip para esta pieza se hizo acreedor de la crítica a "Mejor Video" y se encuentra sin duda entre la colección de lo más selecto de los trabajos animados.


Considerados muchas veces una mezcla de varios estilos y sin una identidad propia, Kashmir nos ha regalado canciones memorables. Su discografía se completa con "No Balance Palace" (2005), el  cual cuenta con la participación de Lou Reed y su admirador declarado, David Bowie, y "Trespassers" (2010).

Se quedan con el clásico del blanco y negro "Rocket Brothers", que lo disfruten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Apreciamos todo tipo de comentarios. Lo único que pedimos es respeto.