martes, 3 de julio de 2012

"Love Me Two Times", The Doors


Segundo sencillo del considerado mejor albúm del mítico cuarteto californiando Strange Days, "Love Me Two Times" se encuentra entre las canciones más reconocidas y covereadas de todos los tiempos.

De duerte influencia bluesera y soberbia ejecución (los pasajes de guitarra y teclado son una cátedra), sumada a la siempre lasciva y provocadora interpretación de Morrison, "Love Me Two Times" guarda en su historia varios datos interesantes.

Al igual que muchas otras piezas clásicas del grupo, su autoría no corresponde al "rey lagarto", sino al brillante Robbie Krieker. Cuenta la leyenda que durante el proceso de composición para su disco debút, en un momento en que el proceso no fluía, Ray Manzarek (tecladista) imploro a todos ir a casa y escribir algunas canciones. Al día siguiente Krieger regreso con esta y "Light My Fire".

A pesar de que la canción tenía todo para ser un éxito, el grupo considero que no estaba lista y no entro en la edición final del disco, asi que la guardaron para su próximo LP. 

Llego diciembre de 1967 y con él, uno de los periodos más turbulentos en la carrera del grupo, el cuál se musicalizo con el sencillo "Love Me Two Times". Pese a la renuencia de las estaciones de radio por tocarla, debido a su fuerte carga sexual y los problemas legales que enfrentaba el cantante, alcanzo a entrar a los charts, eso si, apenas en la posición 25 y aún se cree que otra hubiera sido la historia si no se le hubiera relacionado con los problemas del vocalista.

La letra esta inspirada en los últimos momentos que pasaban los soldados americanos al lado de sus parejas antes de viajar a Vietnam, haciendo referencia a la necesidad de sexo y de ser amado antes de partir con destino incierto.

A manera de homenaje en el XLI aniversario luctuoso del talentoso y siempre controvertido, James Douglas "Jim" Morrison, disfruten y recuerden que la buena música y las leyendas, nunca mueren.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Apreciamos todo tipo de comentarios. Lo único que pedimos es respeto.