martes, 31 de julio de 2012

Caligola: La pieza secreta de la música sueca.


Cuenta la leyenda que Caligola comenzo en los 70s como una como una red de artistas suecos fijada en Estocolmo.

En esta nueva era, en el 2008 los dos vocalistas de la exitosa banda de indie rock Mando Diao se involucran en ella y junto con otros musicos dan vida a una banda. A finales del pasado 2011, los rumores sobre un nuevo material entre ambos se acrecentaban y seria en una presentación sorpresa, en la que ataviados con capas que cubrian su identidad, presentarian junto con otros renombrados musicos de la escena nórdica el anunciado proyecto.

Caligola debuta este 2012 con "Back To Earth", disco en el que Björn Dixgard y Gustaf Norén dan rienda suelta a otra faceta dentro de su carrera. Acompanandolos en esta aventura se encuentran los afamados productores Masse y Sala Salazar, además de otras figuras como Oskar Bonde, Agner Carlsson  y el reconocidisimo DJ, Paul Van Dyk.


Desde su debut en febrero el sencillo "Forgive/Forget" no ha dejado de estar en los charts europeos, llegando a alcanzar la posición número dos de las listas.

Los dejamos con el video oficial del mencionado track que no deja de sonar en la radio escandinava y que en la pasada edición del Rock Am Ring fue la sensación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Apreciamos todo tipo de comentarios. Lo único que pedimos es respeto.