jueves, 31 de marzo de 2011

¡"You're So Right" de The Strokes en vivo en Jimmy Fallon!




The Strokes siguen promocionando con todo su nuevo material e hicieron anoche una presentación en el programa del conocido comediante Jimmy Fallon.

Chequen cómo suena en vivo "You're So Right" y saquen sus propias conclusiones.

Definitivamente The Strokes suenan muy poderosos en vivo. Seguimos pendientes...

¡Escucha "Black" de Rome (Danger Mouse & Daniele Luppi featuring Norah Jones)!




El tan promocionado super proyecto que incluye a Danger Mouse, Daniele Luppi, Norah Jones y Jack White nos ofrece "Black" que será el lado B del sencillo "Two Against One".

El mencionado sencillo sale el próximo 16 de abril que será el Record Store Day 2011, mientras que el album completo llega a nosotros en Mayo.


Danger Mouse & Daniele Luppi - "Black" ft. Norah Jones by theaudioperv

miércoles, 30 de marzo de 2011

Entrevista con A Veces Siempre toma 1.

The Music Basement presentó en exclusiva el lunes pasado una entrevista con el talentoso A Veces Siempre. Ese video fue la toma 2 de la entrevista que nos proporcionó ya que la toma original fue interrumpida por algunos factores. Se decidió empezar de nuevo en lugar de reiniciarla desde el punto en que quedó.

¿Quieres ver la toma 1? Tiene un feel diferente además de que complementa lo que se dice en la toma definitiva que está online desde el pasado 28 de Marzo.

Enjoy!

Entrevista con A Veces Siempre Toma 1 from The Music Basement on Vimeo.

Austin TV graba hoy el video de su nuevo single.




Austin tv empieza la grabación de su nuevo video el día de hoy.

En exclusiva para The Music Basement te podemos decir que el nuevo sencillo se llamará "El Hombre Pánico" y será parte de su nuevo material discográfico que se llamará, "Los Caballeros del Albedrío".

Si eres fan de Austin TV sigue atento The Music Basement ya que tendremos una sorpresa muy pronto.

Mientras sale el nuevo disco entra a www.noisey.com que grabó la presentación que tuvieron el pasado 2 de Diciembre de 2010 en El Imperial de México, D.F.

Jamás me perdonaré haber perdido la tarjeta de memoria con la que grabé el concierto desde la primera fila. Me consuela que vendrán muchos más. Enjoy!

¿Te quedaste sin boletos para U2? Hoy es tu última oportunidad.




Es bien sabido por los fans de la banda que fue bastante dificil conseguir boletos para las 3 presentaciones que tendrá U2 en en el Estadio Azteca cuando salieron a la venta al público.

Hoy 30 de Marzo Ocesa liberará los últimos boletos para la gira 360° que llegará a nuestras tierras el 11, 14 y 15 de Mayo.

Es la última oportunidad que se tendrá para poder presenciar la espectacular gira de los Irlandeses.

Los boletos a la venta por Ticketmaster a partir de las 11 a.m. Nos vemos por allá.

Escucha Blood Pressures de The Kills completo.




Puedes escuchar lo nuevo de The Kills completito desde su página web entrando al siguiente link http://www.thekills.tv/bloodpressuresstream.php

Recuerda que también puedes descargar de manera gratuita el track "DNA" y si pre-ordenas el album en iTunes te puedes llevar "Satellite" al momento.

The Kills se encuentra actualmente de gira y tiene lugares confirmados en varios festivales como Coachella, Hurricane y Southside, entre otros.

El grupo sensación que ha sido alabado por los críticos está de regreso. ¡Esperen más noticias!

Trailer de "Rome".


Hace unos dias hablabamos en este blog del nuevo proyecto de Danger Mouse y Daniele Lupi, llamado "Rome", albúm concepto en el que Jack White y Norah Jones esta involucrados.

Bueno pues el dia de ayer se estreno el trailer oficial para este trabajo, en el cuál los involucrados en el proyecto hablan sobre el mismo, nos muestra el trabajo realizado durante la sesión de fotografias y muchas cosas más.


El video "Baby" de Justin Bieber, el más odiado de Youtube.

Definitivamente, parece ser que no somos los únicos que pensamos que existe de verdad buena música y ya estamos cansados de este tipo de "artistillas", como sea, a este jovencito se le acaba el encanto, ya que con 1,150,000 "no me gusta" en el sitio, además de 4,000,000 comentarios en contra, el video de "Baby", se ha colocado en la cima de los videos más repudiados. Ahora, por si no fuera suficiente, además de poseer ese título, sus otros videos; como "Never Say Never", "Somebody to Love" y "Never Let You Go"se encuentran también en la pelea por llegar al top.

Que de gracias que a traves de la red no se le pueden dar de tomatazos o botellazos como en este caso, sino imaginense!!!.


martes, 29 de marzo de 2011

¿Rock In Rio en México? ¡Ayuda a que suceda!



Rock In Rio es uno de los festivales musicales más grandes del mundo. Como su nombre lo dice originalmente sucedió en Brasil, sin embargo, se ha llevado a cabo en España y Portugal también.

Para que se den una idea sobre el lineup de este 2011, estas son algunas bandas/artistas que encabezan los diferentes días: Red Hot Chili Peppers, Metallica, Coldplay, Snow Patrol, Guns N' Roses, Elton John, Shakira, Lenny Kravitz, Rihanna, entre otros...

El festival quiere venir a Latinoamérica y hay 3 países que tienen posiblidades de organizarlo: Argentina, Colombia y México.

Al momento de escribir esto, Colombia se acerca peligrosamente a México (todavía en primer lugar) en votos. Aparte del interés público, se están llevando a cabo estudios de viablidad, infraestructura y patrocinio.

¡Hagamos que suceda Rockers! Si algo le hace falta a México son festivales. No nos podemos quedar solamente con Vive Latino y Corona Fest.

Sé patriota y entra ya a la siguiente liga. No te cuesta nada votar.

http://www.rockinrio.com.br/es/america-latina-%C2%BFdonde-llevar-el-mayor-festival-de-musica-del-mundo/


Una entrevista muy especial la próxima semana...




¿Ya checaron la entrevista que nos concedió A Veces Siempre? No se olviden de verla y de bajar su EP debut, El Fabricante de Lluvia. Altamente recomendable.

La próxima semana tendremos a un integrante de una de las bandas Mexicanas más alabadas de los últimos tiempos. Te damos una pista:

A___in___

¡Seguimos en contacto melómanos!

Una exclusiva más del Basement: El nuevo video de The Strokes "Call Me Back".

Como siempre, The Music Basement manteniendolos informados de los nuevos lanzamientos de la escena musical.

Como un regalo para los fans que pre-ordenaron Angles, The Strokes envió un link para bajar el video de "Call Me Back" creado y dirigido por Albert Hammond Jr., guitarrista de la banda.

¡Disfrútenlo!


"You are a Tourist", lo nuevo de Death Cab For Cutie, además presencia en vivo la grabación del video.



El dia de ayer, la banda de Seattle subio a la red este single, que parece, será la punta de lanza de su nuevo trabajo de estudio "Codes & Keys", además de que... grabaran el video para este track en vivo, en una sola toma y podremos seguir ese momento a traves del sitio de internet http://www.youareatourist.com/ este próximo 5 de Abril, asi que agendelo y no se lo pierdan!!!.








lunes, 28 de marzo de 2011

En exclusiva para The Music Basement: Entrevista con "A Veces Siempre".




A Veces Siempre nos concedió una entrevista para hablar un poco sobre su EP debut "El Fabricante de Lluvia", sus influencias y hacia donde va, entre otras cosas.

A Veces Siempre es Rodrigo Carrillo, su voz, su guitarra y su inspiración. Es el actor principal de esta aventura.

Altamente recomendable el mencionado EP que está disponible para bajarlo de manera gratuita aquí. La versión física está en camino.

Sin más preámbulo los dejamos con la primera entrevista que ofrecemos en The Music Basement. ¡Corran la voz!

Entrevista con A Veces Siempre por The Music Basement from The Music Basement on Vimeo.

Entrevista con A Veces Siempre online a las 8 p.m. hora del centro de México.




The Music Basement presenta orgullosamente su primera entrevista. En este caso se trata de un talento emergente de la Ciudad de México.

Rodrigo (o Rata como también lo llaman) es A Veces Siempre y está promocionando su EP debut, El Fabricante de Lluvia. Espera una reseña de este increíble material aquí en The Music Basement.

Si todavía no lo has escuchado ¡qué estás esperando? Descárgalo desde http://www.mediafire.com/?kj2qk2u0unkz1i7

Un trabajo que suena a mucho corazón y dedicación. Corran la voz y nos vemos a las 8 para la entrevista. Enjoy!

"The Universal Sigh" ya está en las calles.


Tal como lo habiamos adelantado, el "periódico" que realizo Radiohead para regalar a sus fans como parte de la campania de lanzamiento de "The King of Limbs" ya está en las calles, este lunes desde temprana hora, en cientos de puntos alrededor del mundo Yorke & Co. comanzaron a repartirlo... ojalá algunos de los afortunados nos comparta pronto su experiencia.

The Prodigy estrena World's On Fire el 31 de Marzo.

The Prodigy estrena película el próximo Jueves 31 de Marzo solo en cines. Desgraciadamente México no está incluído dentro de los países que proyectarán el mencionado día la cinta.

World's On Fire documenta el mayor concierto que ha dado The Prodigy hasta el momento. Fue filmado ante 65,000 fans y ofrecerá el audio en 5.1 que fue supervisado directamente por la banda. El filme que presenta a la banda en vivo interpretando todos sus éxitos fue dirigido por Paul Dugdale y cuenta con material que fue filmado en América Latina, en Brasil específicamente.

Para más información puedes acceder a www.theprodigy.com



"Rome", Danger Mouse, Daniele Luppi, Norah Jonas y ... Jack White!!!.


Brian Burton, mejor conocido como Danger Mouse, declaraba hace unos dias, "este trabajo era mi eslabon perdido", y bueno, parece ser que no se podía hacer de mejor companía para encontrarlo.

Después de cinco anios en el arduo proceso de composición, producción y grabación, parece estar todo listo para que este próximo Mayo el proyecto vea la luz.

"Rome" es un albúm concepto, donde a traves de la música, él y Daniele Luppi, reconocido músico y cinesta italiano tratan de recrear la vibra del cine de ese país en los sesentas-setentas.

El proceso de realización de este trabajo fue llevado a cabo casi en su totalidad en la ciudad que da nombre a esté, y el trabajo vocal corre a cargo de la talentosisima Norah Jones y el incanzable, Jack White.




*Si quieren escuchar más adelantos de este trabajo, hagan click al título es esta nota y seran enlazados al resto de los samples que son excelentes.

Planetary (Go!), nuevo single de My Chemical Romance


Hace aproximandamente una semana que los de New Jersey estrenaron el video para el tercer single de su cuarto trabajo de estudio, "Danger Days: The Tue Lives of the Fabolous Killjoys", el cuál, fiel a la tradición de la banda es un albúm conceptual, esta ves siguiendo una línea un tanto futurista y con tintes hasta "dance".

Desde el lanzamiento de su primer trabajo, "I Brought You My Bullets, You Brought Me Your Love", inspirado en la cinta Bonnie and Clyde, seguido por el suceso "Three Cheers for Sweet Revenge" y el oscuro "The Black Parade", la carrera de esta banda siempre ha sido de constante renovación, en lo particular, a mi me encanta la manera en que en cada trabajo logran crear toda es atmosfera alrededor del mismo, y hacer que desde la imagen de la banda, los videos, y todo lo que envuelva el albúm, todo, se maneje dentro del concepto.

Si, el video encaja perfectamente con el single, pero... como muchos que al igual que yo han seguido la saga de los "Killjoys" , me quede con ganas de saber que paso después de que todos fueran heridos o asesinados al final de video del segundo sencillo "Sing".




viernes, 25 de marzo de 2011

¡Extra Extra!: 2 entrevistas próximas a ser publicadas y un concurso de época.

The Music Basement acaba de realizar 2 entrevistas con 2 talentos de la Ciudad de México que prometen ser noticia en las próximas semanas. ¡Estén muy pendientes!

Por otro lado, estamos a punto de dar a conocer la mecánica del concurso para ganar un item de auténtica colección.

Agradecemos sobremanera a toda la gente que nos sigue día a día. Recomienden a sus amigos The Music Basement y sigamos en sintonía.

Esto es una comunidad musical, ¡hagámosla crecer!

¡Saludos!

"The World Is Yours", el regreso de Glasvegas


Glasvegas esta de vuelta y para este fin de semana yo creo que este "track" podría ser la perfecta banda sonora.

A pesar de que ya había adelantos en youtube y noticias bastante anticipadas de este material; el cuál, grabaron en L.A, en unas sesiones que como James Allan comentó "comenzaron bastante extranias, la casa en Santa Monica era un lugar clinicamente esteril y terminaron siendo algo salvaje, una cueva... los mejores dias de mi vida", con nueva baterista en la alineación, y con el nombre de "EUPHORIC///HEARTBREAK", es hasta ahora que confirmo lo dicho por él mismo, "es realmente un disco ambicioso, habra que disfrutar el momento". Por lo pronto, este temá que es más que prometedor, habrá que estar pendientes.

Two Door Cinema Club acústico para "Daytrotter"


Hace dos dias, daytrotter.com, dedicada a la promoción y grabación de acústicos de bandas emergentes, estreno en su sección "Sesiones", el acústico grabado por la banda Two Door Cinema Club, el cuál, como todos los conciertos que realiza este sitio, esta disponible para su descarga gratuita o para su compra en distintos formatos.

Dense una vuelta, encontraran mucha caras conocidas como CocoRosie o Vampire Weekend, al igual que muchas otras bandas y artistas prometedores.

Para checar esta presentación, solo den click al encabezado de esta nota.

Radiohead lanzará publicación gratis, "The Universal Sigh"


Aunado al lanzamiento de "King of Limbs", en forma física (hasta ahora solo se ha vendido el formato digital)), Radiohead regalara una publicación en formato de "periódico" para los fans afortunados que logren obtener una de estas publicaciones, el próximo 28 deMarzo.

Como ellos lo cuentan en su sitio web, "se entregara un ejemplar a toda persona que lo pida, es un evento único y para el mundo entero (tristemente, "el mundo entero" parece no abarcar ámerica latina).

En el sitio ofical de "The Universal Sigh", podran buscar la locación que mas les convenga, si se encuentran fuera de México, para buscar su ejemplar, además, se invita a quienés reciban uno de estos ejemplares, a subir sus fotos leyendo su "periódico", en locaciones diversas e inusuales.

Por ahi comentan de otra sorpresa que , "aún no hemos pensado", aclaran


¡Escríbenos!

¿Quieres enviarnos alguna colaboración? ¿Deseas más noticias de una banda en particular? ¿Alguna reseña?

Comentarios, sugerencias y demás comunicación a damusicbasement@gmail.com ¡Déjanos escucharte!

Saludos del equipo de The Music Basement.


jueves, 24 de marzo de 2011

Depeche Mode en Barcelona, un concierto de otro universo

Depeche Mode, "Tour of the Universe : Barcelona" (20/21.11.09)



Esta gira se realizó durante más de dos años y recorrió prácticamente todo el orbe, como debe ser con las grandes bandas, las que por su música tienen gran poder de convocatoria. Precisamente un servidor fue uno de esos millones que nos dimos cita para fundirnos en uno solo con la música del trío de Essex, Londres. Compuesto por Dave Gahan (Voz), Martin L. Gore (Guitarras, teclados, sintetizador), y Andrew Fletcher (Teclados, sintetizador), quienes en el caso de México, nos ofrecieron dos fechas memorables en el Foro Sol, sin embargo, la ciudad elegida para este trabajo fue Barcelona, quien pasó también el examen con creces.

El “gig” comienza cuando la banda, sin más, salta a… ¿el escenario?, sin duda el más austero de sus giras, únicamente una pantalla de fondo enorme que en su parte media alta cuenta con detalle muy creativo, una clase de “subpantalla” (si así le podemos llamar), en forma de esfera de discoteque que simula en ocasiones, imágenes “acuosas”, conjugando la parte visual con una dirección de cámaras e iluminación como siempre, impecables, jugando con tomas y cañones que salen detrás de la pantalla. Se escucha un zumbido y como es costumbre comienza la noche con un corte que se desprende del último material: “In chains”, el cual nos anuncia lo que está por venir, canción de ritmo lento, que se guarda el poder del que es capaz la banda de alcanzar, la pantalla nos muestra a un anciano de raza blanca y a un niño de raza negra, que poco a poco van transformándose uno en el otro, “todos somos iguales” se interpreta el mensaje visual. Súbitamente se escucha “Wrong” primer sencillo de el “Sounds of ..”, que en mi opinión, aunque a escuchas puede ser un temá extraño, en vivo suena mucho mejor, y entonces sí, Dave enfundado en su clásico outfit de saco, pantalones entallados y tacones altos, empieza a realizar sus muy característicos movimientos con tinte andrógeno que vuelven loca a la multitud. Le sigue la nueva “Hole to Feed” bien ejecutada. Y en la primera de las clásicas: “Walking in my shoes”, se despliega en pantalla un cuervo con un ojo arriba de él, clara alusión a la letra de una canción que nos habla de esa presión que se vive cuando te vigilan, mas siendo un “rockstar”, con el cambio que hace Dave en la ejecución vocal en el coro parece confirmar: “puedo hacer lo que quiera”. Suena el intro de “It´s no good” del “Ultra”, un cuadro perfecto….mas para alguien que por esta canción se enamoró de DM.

“A Question of time” excelente, Dave se vuelve loco y se olvida que el concierto se graba para video y bueno… véanlo ustedes y compartiran mi opinión. Le sigue del “Playing the Angel” el que fue el primer sencillo: “Precious” se muestran en pantalla frases existenciales a forma de máquina de escribir mientras la gente sigue al ritmo de sus palmas. “Fly on the Windscreen”, “Jezebel” y la excelente interpretación vocal de Martin en la clásica “Home” clavado en una muy original guitarra cuadrada, continúan el repertorio, termina este tema y la gente continua coreándolo, Dave hace las veces de director de coro.

Pasando por “Come Back” llega “Policy of Truth”…temazo, como lo resume una pancarta entre el público. Continua la cachonda “In Your Room” y la rockera “I Feel You” con Dave y Martin agitando cabezas al ritmo de los riffs, y llega “Enjoy the silence”: fiesta total, Dave como ya es usual, no canta ni un solo coro, esa parte del shor corre a cago del público, y mientras Martin se luce y Andrew también, la audiencia más, mientrás que esto sucede, la pantalla muestra a la banda entallada en trajes de astronautas…sublime. “Never let me down again” el momento de comunión con su gente, Dave es un dictador en el escenario, lo que dice, se hace. Miles de manos arriba simulan un campo de maíz movido por el viento, en sus propias palabras. “Dressed in black” nos da una pausa, y llegan “Stripped”, “Behind the weel” y “Personal Jesus” la cual Martin modifica a un sensacional rasgueo de guitarra, algo nuevo. El concierto termina con un dueto vocal entre Dave y Martin “Waiting for the night” para cerrar un concierto magistral.

Hablando del material extra, se incluyen además cuatro bonus tracks: “World in my Eyes”, “Sister of Night”, “Miles Away/The Truth Is” y “One Cares”.

La edición de lujo, compuesta por cuatro discos, contiene el audio del concierto en dos CD, dos DVD o BRD, uno con el concierto completo y otro con material adicional muy recomendable, llamado “Most People Just Worry About Hitting The Right Note” (Inside The Universe), que contiene los videos desplegados en la pantalla, que sirvieron de escenografía en el concierto. Además de ensayos muy curiosos de canciones como “Wrong” y “Walking in my Shoes” entre otras, y los videos de las canciones que han sido lanzadas como sencillos del albúm que origino esta gira.

Como siempre, un excelente trabajo en video, de la mancuerna que la banda ha hecho con Anton Corbijn desde hace tiempo. DM se saca un diez con esta pieza, esencial si eres fan o si quieres conocer mejor a los considerados padres de la música electrónica, que por algo se han mantenido desde 1980 como una de las 10 bandas más influyentes de la historia, lo que aquí reafirman sin lugar a dudas.

Texto: Eduardo Menendez, para The Music Basement.



The Strokes, "Taken for a Fool" en vivo en Letteman.

Bueno, pués el albúm "Angles" ya esta afuera, aquí ya se hicieron dos resenias completas y ahora viene para The Strokes el trabajo de promoción y la obligada gira.

Anoche presentaron el single "Taken for a Fool" en el programa de David Letterman y bueno, si de entrada suena bien en el albúm, en vivo es genial!!!.

Mención aparte el estado; etilico?, de Casablancas o será que solo andaba un poco desorientado o de plano, muuuy prendido, como seá, la interpretación es genial y las bromas del presentador del programa al preguntarle a Julian si estaba todo bien, si estaba borracho y las risas complices no hicieron mas que hacer de esta presentación algo muy peculiar.

Sino han eschuchado el track en su versión del albúm, la encontraran en el "playlist" de este blog.

miércoles, 23 de marzo de 2011

Liam Gallagher dice que no le teme a The Strokes.

Beady Eye, la nueva banda de Liam Gallagher (que se formó de las cenizas de Oasis), compartirá cartel en los festivales de Reading y Leeds con el regreso sensación de este año: The Strokes.

Cuando le preguntaron al polémico personaje en cuestión sobre la banda de New York éste comentó (cita textual): "We weren't fucking scared of them the first time we heard them. We're not fucking scared of them now!". Quitando un poco lo florido, la traducción sería: "No les tuvimos miedo la primera vez que los escuchamos. ¡No les tenemos miedo ahora tampoco!

Beady Eye lanzó Different Gear, Still Speeding el pasado 28 de Febrero dejando muy buenas críticas de paso. Aquí el primer sencillo oficial del album (hubo 2 más previamente): "The Roller". Enjoy!



The Kills regala "DNA" de su próximo LP Blood Pressures.

The Kills, el duo formado por Alison Mosshart y Jamie Hince, están regalando "DNA" que vendrá en su próximo disco que verá la luz el próximo 4 de abril.

Una de las bandas más aclamadas por los críticos de los últimos años, ponen también a disposición del público el video de "Satellite" que se puede descargar desde ya con la preventa del album.

Para conseguir ya su mp3 de "DNA" y ver el video de "Satellite" entren a http://www.thekills.tv/dna.php

Enjoy!


¡The Cars están de vuelta después de 24 años! "Sad Song" es su nuevo Single.

Hablabamos la semana pasada en una de las reseñas de Angles que tenemos aquí en The Music Basement como "Two Kinds of Happiness" de The Strokes sonaba fuertemente a The Cars.

"Hablando del rey de Roma", es una grata sorpresa saber que este grupazo que hizo época en los 70's y 80's está de vuelta. "Sad Song" es el primer sencillo que se desprende de su inminente nuevo LP que se titulará Move Like This y que llegará a las tiendas el 10 de Mayo.

Se agradece que una banda vintage como esta que marcó el camino para muchos rockers de hoy en día regrese como si se hubieran separado ayer. Nótese que su útimo album salió ¡hace 24 años! Hay algunas cosas que nunca cambian. The Cars no regresaron a reinventar el Rock. Se volvieron a subir a la ola. Enjoy!






El regreso de Friendly Fires con "Live Those Days Tonight"

Los ingleses del indie-dance-punk estan de vuelta y desde ayer estrenaron "Live Those Days Tonight" en su sitio oficial, como primer single de su nuevo trabajo de estudio "Pala". A la par se anuncio su primer "gig" del anio, el cuál se llevará a cabo en el club XOYO de Londres y los boletos, literal, "volaron" en cosa de 10 mins.!!! vaya que su regreso era uno de los mas espertados para este 2011.

Para le creación de este albúm, queda como anecdota que durante enero del 2010, Ed Macfarlane, vocalista de la banda se aislo totalmente del mundo, durante 4 semanas, en una casona al norte de Francia, no televisión, no internet, no nada. „Solo me mantení trabajando todo el dia y noche, después de tres semanas tuve fiebre, pero me mantuve concentrado, el material tenia que estar terminado, que si senti un poco de presión trabajando por la banda?, si, un poco“. Asi entre varias colaboraciones y la autoproducción de la banda, el material vera la luz en cuestión de dias.

martes, 22 de marzo de 2011

Triste pero cierto: Justin Bieber desbanca a Michael Jackson.

Me entristece sobremanera decir que la película Never Say Never del (lamentablemente) ídolo juvenil del momento, Justin Bieber recaudó más que This Is It de Michael Jackson en su primera semana de exhibición.

La cinta de Bieber ganó 72.2 millones de Dolares en su semana de estreno contra los 72.1 millones del documental/concierto/película de Jackson.

This Is It documentó la que hubiera sido una de las giras más espectaculares de todos los tiempos. El Rey del Pop había determinado que era momento de decir hasta aquí (de ahí el nombre de la película/gira) y se despedía con una serie de 50 conciertos en el O2 Arena de Londres, Inglaterra.

La gira, como ya todo mundo sabe, nunca fructificó debido a la repentina y sorpresiva muerte del autor de uno de los discos más influyentes y con mayores ventas de todos los tiempos: Thriller.

Ahí queda el triste dato. ¿Opiniones?



Se acabó la espera: Angles, lo nuevo de The Strokes, hoy a la venta.

El quinteto de New York está de estreno. Angles sucede a partir de hoy a su anterior album, el increíble (pero que a la vez dividió fans) First Impressions of Earth del 2006.

Angles de hecho se filtró completo al Internet el pasado Domingo 13 lo que ocasionó que la expectativa por el día de hoy disminuyera notablemente.

El hecho de escuchar el album entero ya muchísimas veces (ha estado en repeat en mi iPod desde el mencionado día) solamente ha acrecentado mis ganas por tenerlo físicamente.

En The Music Basement tenemos 2 reseñas de Angles desde la semana pasada. Esperamos sus opiniones de uno de los discos más esperados de los últimos años. Enjoy!



Mona - Listen To Your Love (versión 2011)

Debido al éxito de este single lanzado de manera independiente a finales del 2010, para el lanzamiento de su primer albúm oficial, Mona, una de las bandas llamadas a ser el nuevo suceso del indie en este 2011, grabo una nueva versión del video para "Listen To Your Love", con locaciones en la ciudad de Paris, el cuál fue presentado ayer en el sitio oficial de la banda.

A raíz de las presentaciones que la banda dio hace unas semanas para el tour NME en Inglaterra, leía en la prensa hace unos dias que; "no es de asombrarse la manera en qué la gente se les entrega, desde el primer acorde se entiende perfectamente el porque su disquera los lanza en grande, simplemente son la banda de rock´n´roll perfecta; Nick Brown es un cantante con toda la pinta de los 50´s, que con su Gisbon colgada al hombro nos recuerda a Joe Strummer en sus dias de juventúd, con un estilo bien definido, esta banda marcha como tropa".

Asi que empiezan bien, en el mercado americano como suele suceder la respuesta es lenta, pero en Londres en su primera gira, al igual que The Strokes y Kings of Leon (con quienes tienen en común que son de la ciudad de Nashville, T. y haber tocado también en coros de iglesias) en su momento, ya se ganaron un lugar en la escena.

En lo particular me quedo con el video de la versión "antigua", cuestión de gustos.





The Vines estan de vuelta!!!

Después de un silencio prolongado debido a crisis y padecimientos por parte de los integrantes de la banda, los australianos mas ruidosos estan de vuelta.

Ayer lunes 21 de Marzo presentaron a través de su canal oficial el teaser de "Gimme Love" con el que anticipan el lanzamiento de su quinto trabajo de estudio. Habra que esperar mas noticias, mientras tanto este material suena a .... simplemente a The Vines.


A Perfect Circle arranca gira por Estados Unidos en verano.

A Perfect Circle tendrá su primera gira formal desde el 2004 este verano.

El grupo comandado por el también lider de Tool, Maynard James Keenan, regresa a los escenarios el próximo 22 de Mayo como parte del festival Rock On The Range. Posterior a esta gaparición, iniciarán una gira por Estados Unidos y Canadá que concluirá el 9 de Agosto en Pittsburgh.

La agrupación de la banda para este 2011 incluirá, aparte del mencionado Keenan, a Billy Howerdel, Josh Freese (ha tocado la batería para Nine Inch Nails y Guns N' Roses, entre otros) , James Iha (ex guitarrista de Smashing Pumpkins) y al bajista Matt McJunkins.

Mientras se animan a grabar un nuevo album de estudio los dejamos con lo que fuera el primer sencillo de su excelente segundo esfuerzo llamado Thirteenth Step de 2003.


Faithless se separa.

Lamentablemente Faithless ha anunciado su separación después de poco más de 15 años de estar en la escena musical.

Los productores Rollo y Sister Bliss eran los cimientos de la banda a la que posteriormente llegaron Jamie Catto y Maxi Jazz.

Es Maxi Jazz quien comenta en el sitio web oficial que "es tiempo de cerrar el libro y volver a la biblioteca" haciendo alusión a la ya oficial separación de la banda.

Los Británicos serán recordados por varias éxitos que nos pusieron a mover el esqueleto pero sin duda una de las más conocidas y aclamadas es "Insomnia".

Los dejamos con el video del mencionado hit que salió al aire por allá de 1996.


lunes, 21 de marzo de 2011

Jack White en el SXSW como "The Third Man Recording"

Este músico nos ha demostrado que él no para y que ya sea como dueto, como banda o en esta ocasión solo, él rockea.

Como parte del festival "South by Southwest", presento con una actuación semi-acústica, su nuevo proyecto, "The Third Man Rollin Record Store", el cuál, tratará de acercar a los jovenés a las tiendas de discos, ya que según estudios, un alto porcentaje de los chicos en los Estados Unidos jamás ha estado en una.

Como parte de este proyecto, "la tienda de discos ambulante", visitara ciudades del país, presentando diferentes artistas y bandas en vivo, promociones especiales y porque no, hasta el mismo White tocando sus albúmes favoritos.


Fleet Foxes y "Helplessness Blues" en descarga gratuita


Y mientras el nuevo albúm de los de Seattle es lanzado, como prueba lanzaron hace unas semanas, el primer sencillo "Helplessness Blues" que es, el que da título al nuevo trabajo de la banda y que subieron a la red para su descarga oficial gratuita.

Me gusto mucho lo que escuche, los Fleet siguen creando a base de armonías, esos pasajes con los que desde su trabajo debút nos hicieron soniar. "I'll get back to you someday soon, you will see" nos sentencia Robin Pecknold asi que bueno, seguiremos esperando.


Fleet Foxes - Helplessness Blues by subpop

"Strange Love", versión Friendly Fires y Bat for Lashes

Para los que aún no hayan escuchado (y descargado), los covers al temá "Strange Love" de Depeche Mode, grabados especialmente para la campania de la fragancia Guilty de Gucci, de entrada ahí esta el corto con el que se promociona está y si les gusta lo que escuchan simplemente den click al título de esta nota para enlazarse al canal oficial de la marca en Youtube, desde donde podran descargar ambas versiones del temá que dicho sea de paso, son excelentes.


"Lightning Strikes", nuevo sencillo de The Smashing Pumpkins

La semana pasada, Billy Corgan & Co. lanzaron la novena pieza del albúm "Teargarden by Kaleidyscope" , el cuál, al igual que los otros ocho que han sido lanzados desde finales del 2009, puede descargarse o escucharse de manera gratuita en el sitio de la banda.

Cabe mencionar, que, él temá fuera originalmente escrito para la banda californiana, The Electric Prunes, pero fue, comó él dice "desafortunadamente robado por mi, la letra en mi mente combina la isolación de la vida moderna con la necesidad de una romántica historia de amor sin final".

Él lanzamiento de este temá viene semanas después de la desafortunada muerte del bajista de The Electric Prunes, Mark Tulin, razón por la cuál Corgan lo dedica a la memoria de esté y a las victimas del Tsunami en Japon en su sitio web.


viernes, 18 de marzo de 2011

Iron Maiden se presenta en unas horas en el Foro Sol

"La Doncella de Hierro" regresa a México, esta vez con The Final Frontier World Tour que promociona el album del mismo nombre.

El día de ayer se presentaron en el Auditorio Banamex de Monterrey y dedicaron el concierto a Japón donde no pudieron dar 2 conciertos debido al terremoto de 8.9 grados en la escala de Richter y el posterior tsunami que azotaron al país Nipón el pasado 11 de Marzo.

The Music Basement se une también a la pena de nuestros hermanos Japoneses.

El día de hoy se presentan en unas horas más en el Foro Sol de la Ciudad de México.

Más información en breve...



Kasabian - "Proccesed Beats"



Y mientras, literal, yo me muerdo las unias por escuchar algo nuevo de Kasabian y la espera me desespera, recordemos como empezo todo, por ahí del 2004; "Processed Beats" fue el primer sencillo oficial de su disco debút homonimo, vaya manera de arrancar una carrera, temazo!!!.

Si algo ha caracterizado a Kasabian ha sifo la fácilidad para moverse con clase y experimentar entré diversos ritmos y géneros, desde el rock, hasta el surf, desde las danzas de europa del este, hasta los beats electro, siempre conservando su esencia. El sello de la casa sin duda los "rapeos" siempre eficaces de Meighan, mezclados con las armonías vocales de Pizzorno que se conjuntan de manera precisa en cada temá.

Habrá que esperar un poco más para que la cuarta placa de estos genios vea la luz, asi que mientras tanto a recordar y empezar a entrar en "ambiente" ya que es viernes y eso significa solo una cosa... fin de semana!.






Lo nuevo de Thom Yorke: "Ego" y "Mirror" junto a Burial y Four Tet

A estas alturas me queda más que claro que cuando Thom Yorke declaró que "estaba harto de las melodías y que solo le interesaba el ritmo" lo decía bastante en serio. Esto lo comentó posterior al gran disco de Radiohead, OK Computer(1997) que fue lo último que la banda grabó que sonaba a Rock en el estricto sentido de la palabra.

No mucha gente sabe que el vocalista de Radiohead fue un DJ en la Universidad así que la afición a la música electrónica no es tan reciente que digamos.

Es bien sabido ya el camino que tomó Radiohead desde Kid A (2000). Thom Yorke se clavó completamente a la electrónica también en su album solista, The Eraser del 2006.

En esta ocasión colabora junto a estos 2 artistas para crear 2 piezas que suenan bastante bien, aunque la electrónica nunca ha sido lo mio.

"Ego" cuenta con un beat techno que es solamente roto por las vocales de Burial y un piano suave que aparece de la nada.

"Mirror" aprovecha las cualidades vocales de Thom Yorke para darle un aire entre new age y world music. El mismo Thom Yorke ha declaro que le gusta usar su voz como un instrumento más y en el track es más que evidente.

Enjoy!







R.E.M. - Oh My Heart

R.E.M. regresa a la escena discográfica con Collapse Into Now (2011) que fue lanzado de este lado del charco el 8 de Marzo pasado.

Apenas ayer tuve oportunidad de escucharlo por completo y una de las canciones que destacan es el tercer sencillo a promocionar que es "Oh My Heart".

La característica voz de Michael Stipe es adornada con una mandolina a cargo de Peter Buck en una canción que nos recuerda el sonido de algunos de sus discos de los 90 como Out of Time (1991) y Automatic for the People (1992). La letra habla de fe, valores y principios que probablemente se hayan perdido de un tiempo a la fecha a los ojos de Stipe.

El track (y el disco entero) es R.E.M. repasando conscientemente su pasado de una nueva manera. Los de Athens, Georgia siguen haciendo buena música sin duda. Enjoy!


¡Ibero 90.9 regala 13 canciones!

Dicen que gratis hasta las puñaladas...

Ibero 90.9, "La última estación de radio", está obsequiando 13 canciones de un amplio rango sonoro. Si cuentan con iTunes (México) lo único que tienen que hacer es introducir el código que les otorga la siguiente página http://iberosql.betapersei.com/ibero.php. La oferta termina el 15 de Mayo.



jueves, 17 de marzo de 2011

Listo el trabajo de Alex Turner de los Arctic Monkeys como solista.


Es para todos conocido que además de dedicarse a su exitosa banda, Alex Turner se da tiempo para explorar otras facetas como músico, en esta ocasión como solista se aventura con la banda sonora de la cinta "Submarine" (el disco se lanzo el martes y la cinta llega maniana a los cines en el Reino Unido), del director Richard Ayoade, la cuál ha sido un exito rotundo en festivales y aclamadisima por la prensa.

La cinta nos narra la historia de un chico con solo dos objetivos en la vida; perder la virginidad antes de cumplir los 15 anios, y evitar que su madre abandone a su padre.

Al igual de dulce que la cinta, el temá "Piledriver Waltz" se acompania de un video "meloso" y muy efectivo (grabado en super 8), que logra ese efecto de enternecernos e involucrarnos con los personajes.






Arctic Monkeys - Brick By Brick

Hace más de una semana que por fin lo nuevo de los Arctic Monkeys vio la luz, y confieso que de entrada, a la primera escucha me fue dificil reconocer la voz de Alex Turner, (circúla la teoría de que las vocales en los versos corren a cargo el baterista, Matt H.).

En fin, estan de vuelta y parece ser que seguirán por esa línea rock-psicodélica que empezaron a delinear en su último trabajo (Humbug, 2009). Esta ves se aventuran sin la producción de Josh Homme, que parece les ayudo a trazar bien el camino hacía lo que yo encuentro ahora como una madurez plena.

Las armonías vocales crean una atmósfera extrania, un tanto oscura, que se ve excelentemente aderezada por unas partes de guitarra exquisitas, y unos cambios de tempo logrados magistralmente.

Del video comentaré que me encanto la estética, podría parecer sencillo a primera vista, pero si se le observa con detenimiento, veremos los cuidadoso de cada detalle. Sino me equivoco fue grabado en L.A, ciudad que eligieron para aislarse a trabajar en este material.

Habrá que esperar un poco más para poder escuchar mas de este uevo albúm del que ya sa sabe a ciencia cierta que llevara por titúlo, "Suck It And See", asi, sin más.




"The Vaccines", quiénes son y que esperar de ellos.


Si ha habido un albúm esperado para inicios de este 2011 ha sido sin dudá el debút de estos ingleses "What Did You Expect From the Vaccines?", que desde el anio pasado han estado en boca de todos. Este pasado lunes 14 el trabajo llego a las tiendas, pero la intensa campania viene de meses atrás, lanzando singles de excelente manufactura (4, si las cuentas no me fallan), además de permitir a sus fans vía su sito oficial (http://www.thevaccines.co.uk/gb/live-from-london-england/), escuchar un "gig" grabado en Londres en enero pasado, el cuál ya tuve la oportunidad de checar y suena muy bien.

Hablando del sonido, comparaciones son siempre innevitables y las influencias de estos muchachos son mas que palpables, pero como leía yo algúna ves, "generalmente para su disco debút, toda banda toma de aqui y allá, pide prestado esto y lo otro, es el proceso normal en la búsqueda de identidad", por ahí el single "Post Break Up Sex" tiene todo el sello inglés, con la elegancia y clase de bandas como Pulp por dar un ejemplo. Por otro lado la eufórica "Wreckin´ Bar (Ra Ra Ra)" (con duración de 1 min. 28 segs.) tiene ese toque punk-garage que me recordo a bandas como Ramones o The Buzzcocks.

Sea como sea, referencias mas, referencias menos, estos chicos tienen una luz propia y creo que este trabajo, del que se ha hablado tanto llenara sin duda todas las expectativas.

Ahora espero ustedes me compartan, "que esperán de The Vaccines?".

miércoles, 16 de marzo de 2011

Tame Impala en México.

Tame Impala son los nuevos referentes de la psicodelia Rockera que, como bien decía Memo Ordoñez, recuerdan fuertemente a esta faceta de los Beatles o a Grateful Dead. Yo agregaría que suenan mucho al Pink Floyd de The Piper at the Gates of Dawn, que finalmente es de la misma época.

Como sea, esta banda viene a México a promocionar Innerspeaker, que según Rolling Stone fue de lo mejor de 2010.

El evento es el próximo 13 de Abril en el Campo Marte. Como grupo abridor estará Disco Ruido.

Los boletos ($320.00 más cargo) están disponibles en:

Sicario Roma (Colima 124 Col. Roma)

Marketen (Saltillo 91-A entre Benjamin Hill y Alfonso Reyes Col. Condesa)

ETICKET (www.eticket.com.mx y 01800 ETICKET)

Red Bull Tour Bus (www.redbulltourbus.mx)


email para comunicación

¿Comentarios? ¿Sugerencias? ¿Aportaciones? ¿Quieres que hagamos alguna reseña de un disco en particular? ¿Que hablemos más de tu banda favorita? Escríbenos a damusicbasement@gmail.com o simplemente deja un comentario en alguna entrada.

Agradeceremos sobremanera a la gente que ya nos sigue que extienda el mensaje y que nos recomiende con sus amigos. La idea de The Music Basement es hacer una comunidad para escuchar, ver y hablar de lo que más nos apasiona, que es la música.

¡Saludos amigos melómanos!


Eddie Vedder presenta "Longing To Belong" como carta de presentación de su nuevo trabajo solista

Eddie Vedder - Longing To Belong by ariMountains



Hace unos dias comenzo a circular en la red "Longing To Belong",  pero no fue hasta ayer que el mismo Vedder lo hizo oficial como 1er sencillo de su nuevo trabajo solista, que llevara tentativamente el nombre de "Uke Songs". Por lo que ha ido presentando en los primeros conciertos de la gira que ahora realiza por Australia, este material ejecutado en su mayoría por cellos y ukulele, presenta ese sonido folk al que Eddie nos tiene acostumbrado en su faceta solitaria.

martes, 15 de marzo de 2011

¡Video de "Under Cover of Darkness" en descarga gratuita!

¡Si tienen cuenta de iTunes Estados Unidos ya la hicieron! El nuevo video de The Strokes, "Under Cover of Darkness", está disponible para descarga gratuita a través de la tienda online de Apple.

Me imagino que solamente será por esta semana así que ¡a descargar se ha dicho!

Enjoy!


¡En exclusiva! 2 reseñas de Angles, lo nuevo de The Strokes.

Bienvenidos a The Music Basement. Tenemos la primicia de ofrecerles no soalmente una, sino dos reseñas del nuevo material discográfico de The Strokes. ¡Una semana antes de que esté a la venta en tiendas!

Ojala se puedan dar una vuelta por las otras secciones que tenemos y que irán creciendo con el tiempo.

¡Saludos!

The Strokes - Angles (2011)

Nuestros retro-Rockers favoritos regresan con un nuevo album 5 años después de aventurarse en nuevos territorios en First Impressions of Earth (2006). Mientras que en el mencionado último disco coqueteaban mucho con el Rock Progresivo, en Angles se nota cada vez menos la influencia de The Velvet Underground y los conceptos que manejaban en ese tercer LP para meterse de lleno con otras influencias.

El hecho de que Angles se filtrara completo en Internet el domingo pasado, nos permitió escucharlo casi 10 días antes de su lanzamiento oficial que es este próximo 22 de Marzo. Es un hecho que ese día estaré puntual a primera hora para tenerlo físicamente.

Es una agradable sorpresa que al empezar a escuchar el primer track, "Machu Picchu", lo primero que se me vino a la cabeza fue Blondie, la ya legendaria banda liderada por Debbie Harry. En esta canción The Strokes dan rienda suelta a un sonido pseudo-Reggae bastante agradable aderezado con una voz más limpia de lo normal (a pesar del efecto) por parte de Julian Casablancas.

"Under Cover of Darkness" viene a romper el ritmo completamente. Es una mirada al pasado que se aprecia más al escuchar el disco completo ya que nunca más vuelven a sonar así. Potente y feliz, nos hace recordar los tiempos del Is This It (2001) y Room On Fire (2003).

¿The Cars? ¿U2? "Two Kinds Of Happiness" suena a todo menos a The Strokes. Solamente las guitarras de Nick Valensi y Albert Hammond Jr. nos recuerdan a que banda estamos escuchando.

"You're So Right" es su intento por sonar a Radiohead posterior a su punto de inflexión: Kid A. Aunque la canción me gustó (yo la veo como un "Meet Me In The Bathroom" futurista y distorsionada) definitivamente fue bueno que el disco no siguiera por la misma línea. Con un Radiohead tenemos más que suficiente.

"Taken For A Fool" cuenta con un poco de Reggae, un poco de New Wave y unos efectos de guitarra magnánimos. Regresan las guitarras estilo sintentizador de videojuego a la Room On Fire. Este track bien puede ser el gemelo cínico de "12.51". Debe ser el segundo sencillo sin dudarlo. Excelsa.

La banda se adentra en un Synth Pop hermoso en "Games". Si esto hubiera sonado en el 83-84, hubiera sido un hitazo.

"Call Me Back" es el momento de calma obligado. Una balada que no me terminó de convencer del todo.

"Gratisfaction" es un canción upbeat que levanta el album en su último tramo. Esta canción es reminiscente de sus primeros trabajos y podría ser un sencillo también.

"Metabolism" podría haber estado sin problemas en su anterior album. El sonido Proggy y el sentido de urgencia casi palpable la hace destacar como de los mejores temas del disco.

"Life Is Simple In The Moonlight" cierra Angles en una nota melancólica, siguiendo con las influencias de los 80's tan marcadas que enmarcan este trabajo.

Creo firmemente que este disco decepcionará a más de uno. Primero, a los que desean con toda su alma que vuelvan a sonar como en 2001 y, en segundo lugar, a la gente que le pareció adecuado el camino que tomaban en First Impressions...

Pienso que la experimentación que comenzó en el album pasado ya no se detendrá. A mí en lo personal me gustó mucho este trabajo, a pesar de sonar demasiado disperso. Considero que un cambio en el orden de las canciones pudo haberlo ayudado un poco. Calificación: 4 de 5 Estrellas Enjoy!

Tracklist:

1. Machu Picchu
(3:30)
2. Under Cover of Darkness (3:56)

3. Two Kinds of Happiness
(3:42)
4. You’re So Right
(2:34)
5. Taken For A Fool
(3:23)
6. Games
(3:52)
7. Call Me Back
(3:02)
8. Gratisfaction
(2:59)
9. Metabolism (3:01)
10. Life Is Simple In The Moonlight (4:15)


The Strokes - Angles (2011)

"Angúlos Precisos"


Hace unos dias, previos al lanzamiento de este trabajo, a raíz de la salida del nuevo albúm de Radiohead, me encontraba meditando acerca de lo importante, y dificil, que es para una banda el reinventarse y lograr salir de su zona de comodidad, muchas lo han intentado, obteniendo resultados desastrosos y otros tantos logrando crear piezas que nos hablan de una evolución y una madurez total.

The Strokes vuelven a la carga con su cuarta placa bajo el brazo, llamada simplemente "Angles". Para empezar compartire el hecho, de que no ha sido tarea fácil, no echar de menos ese sonido crudo; garage o alternativo, si se se le quiere llamar de esa manera, al que nos acostumbraron, para darle paso a melodías cargadas de sintetizadores y secuencias, de las que sin duda Julian Casablancas es el mayor responsable.

Hace unos meses declaraban, "nos encontramos atrapados entre el futuro y los sesenta", y les doy toda la razón, sosteniendo esta afirmación con dos temás tan diferentes como "Gratisfaction" con unos riffs de guitarra que bien podrian salir de las manos de un Keith Richards y "You´re so Right", que suena; electro, oscuro, acelerado, como lo es esta nueva era.

"Macchu Pichu", "Taken For A Fool", "Life is Simply On The Moonlight" y "Two Kind Of Hapinness", se úbican en el medio, en los 80´s, piezas creadas a base de beats, efectos computarizados y armonías que hubieran encajado perfectamente en cuaquier albúm de Billy Idol o Culture Club.

De ahi pasamos a "Games", que sigue la línea la línea "electro-vintage", pero que a diferencia de los antes comentados, esta adornado por samples electros que le dan ese toque de actualidad. Definitivamente pudo haber formado parte del trabajo solista de Casablancas (2009).

Uno de mis piezas favoritas es sin duda "Call Me back", que puede sonar tan desesperanzadora como siniestra, excelente juego de melodías y atmosferás.

Deje al final "Metabolism", y el primer sencillo oficial, "Under Cover Of Darkness", que de esta placa a mi juicio, son los temás que aún nos recuerdan que sí, este es un albúm de The Strokes, talvéz, de no ser por este par de tracks, el disco no hubiera sido un trabajo redondo, o más bien, esté cuadrado perfecto, cerrado gracias a sus angúlos tan precisos.







Foo Fighters - Rope (Súbtitulos) [HD]

Hace semanas que se hizo oficial la salida "Wasting Light", el último trabajo de estudio de los Foo Fighters y de verdad, que al leer las noticias sobre el reencuentro del productor Butch Vig con Dave Grohl, el regreso oficial de Pat Smear y las colaboraciones, de Krist Novoselic y Lemy Kilmister, senti la esperanza de que la banda regresará a presentarnos un trabajo solido. El adelanto que fuera "White Limo", en colaboración con Lemy, la verdad esque solo me dejo confundido y ahora si, ya no supe que esperar, digamos que no es un temá malo, simplemente dificíl de digerir. Cuál sería mi sorpresa hace unas semanas que se lanzara "Rope" como carta fuerte y que nos devuelve a unos FF haciendo lo que mejor saben hacer, temazos, duros y a la cabeza. El videoclip, una ves más brilla por la ausencia de una gran producción, es sencillo pero creo, efectivo. Como único pero, pondría yo que el solo de guitarra, que es una de las llaves de este temá, merecía unas tomas que le dieran mas brillo y lucimiento.