jueves, 10 de marzo de 2011

The Strokes - Under Cover of Darkness

"Slip back out of whack

At your best.

It's a nightmare

So I'm joining the army."


The Strokes regresan después de 5 largos años de ausencia y varios proyectos solistas en el camino.

Por tiempo limitado, la banda regaló en mp3 la canción que da nombre a esta nota. Posterior a introducir mi email en su página oficial y esperar como niño a Santa Claus para que llegara el prometido primer sencillo de su nuevo album a mi casilla de correo, debo decir que "Under Cover of Darkness" fue una decepción rotunda a la primera escucha.

Fue la opinión generalizada que el nuevo sencillo del esperadísimo Angles (a la venta más tade este mes) sonaba...pues...a The Strokes.

Para agregar algo de polémica, la cación cuenta con una línea en su letra que dice "I've been out around this town/Everybody's singing the same song for ten years.". Intencional o no, "Under Cover of Darkness" bien pudo haber sido incluída en su disco debut de hace 10 años precisamente (Is This It, 2001).

Dicen que la primera impresión jamás se olvida pero decidí darle otra oportunidad a esta canción mediante múltiples escuchas antes de emitir mi juicio final en esta nota que, como suele pasar de unos meses a la fecha, se demoró por exceso de trabajo.

No se malentienda, la canción siempre me gustó pero sentía que después de 5 años, iban a ofrecernos "algo mucho mejor", o al menos que sonara diferente. Recuerdo haberle dicho al buen Memo Ordoñez "me gustó como me puede gustar cualquier canción de ellos, pero hasta ahí".

Muchísimos repeats y varias semanas después de su aparición oficial, puedo decir que está en el Top 5 de lo que vengo escuchando actualmente. Es una rola pegajosa, con mucho punch, con la característica voz ronca/holgazana de Julian Casablancas y el feroz ataque de guitarras a estas alturas ya tan reconocible.

Se rumora por ahí que el album tendrá mucha influencia del trabajo solista que realizó el mencionado Casablancas (Phrazes for the Young, 2009). Mientras tanto la otra canción que ya circula por la red ("You're So Right") remite a un sonido Radiohead post-Kid A, lo que seguramente indica que hay algo de experimentación en el disco y "Under Cover of Darkness" es el clásico sencillo de sonido fácilmente digerible obligado por las disqueras desde tiempos inmemoriales.

Debo destacar que, haciendo esta reseña es cuando me di el tiempo de ver el video recientemente estrenado por lo que lo juzgaré a pesar de haberlo visto una sola vez. Me gustó mucho el contraste de actitud y vestimenta de Casablancas frente a sus compañeros de banda. Buen videoclip.

Sea como sea, pese a que el primer sencillo del nuevo album no fue bien recibido por los críticos, Angles sigue estando dentro del rubro de "highly anticipated" definitivamente. Enjoy!



The Strokes - Under Cover of Darkness Single

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Apreciamos todo tipo de comentarios. Lo único que pedimos es respeto.