viernes, 18 de marzo de 2011

Lo nuevo de Thom Yorke: "Ego" y "Mirror" junto a Burial y Four Tet

A estas alturas me queda más que claro que cuando Thom Yorke declaró que "estaba harto de las melodías y que solo le interesaba el ritmo" lo decía bastante en serio. Esto lo comentó posterior al gran disco de Radiohead, OK Computer(1997) que fue lo último que la banda grabó que sonaba a Rock en el estricto sentido de la palabra.

No mucha gente sabe que el vocalista de Radiohead fue un DJ en la Universidad así que la afición a la música electrónica no es tan reciente que digamos.

Es bien sabido ya el camino que tomó Radiohead desde Kid A (2000). Thom Yorke se clavó completamente a la electrónica también en su album solista, The Eraser del 2006.

En esta ocasión colabora junto a estos 2 artistas para crear 2 piezas que suenan bastante bien, aunque la electrónica nunca ha sido lo mio.

"Ego" cuenta con un beat techno que es solamente roto por las vocales de Burial y un piano suave que aparece de la nada.

"Mirror" aprovecha las cualidades vocales de Thom Yorke para darle un aire entre new age y world music. El mismo Thom Yorke ha declaro que le gusta usar su voz como un instrumento más y en el track es más que evidente.

Enjoy!







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Apreciamos todo tipo de comentarios. Lo único que pedimos es respeto.