jueves, 17 de marzo de 2011

"The Vaccines", quiénes son y que esperar de ellos.


Si ha habido un albúm esperado para inicios de este 2011 ha sido sin dudá el debút de estos ingleses "What Did You Expect From the Vaccines?", que desde el anio pasado han estado en boca de todos. Este pasado lunes 14 el trabajo llego a las tiendas, pero la intensa campania viene de meses atrás, lanzando singles de excelente manufactura (4, si las cuentas no me fallan), además de permitir a sus fans vía su sito oficial (http://www.thevaccines.co.uk/gb/live-from-london-england/), escuchar un "gig" grabado en Londres en enero pasado, el cuál ya tuve la oportunidad de checar y suena muy bien.

Hablando del sonido, comparaciones son siempre innevitables y las influencias de estos muchachos son mas que palpables, pero como leía yo algúna ves, "generalmente para su disco debút, toda banda toma de aqui y allá, pide prestado esto y lo otro, es el proceso normal en la búsqueda de identidad", por ahí el single "Post Break Up Sex" tiene todo el sello inglés, con la elegancia y clase de bandas como Pulp por dar un ejemplo. Por otro lado la eufórica "Wreckin´ Bar (Ra Ra Ra)" (con duración de 1 min. 28 segs.) tiene ese toque punk-garage que me recordo a bandas como Ramones o The Buzzcocks.

Sea como sea, referencias mas, referencias menos, estos chicos tienen una luz propia y creo que este trabajo, del que se ha hablado tanto llenara sin duda todas las expectativas.

Ahora espero ustedes me compartan, "que esperán de The Vaccines?".

2 comentarios:

  1. A mi me suena a rock punk light britanico, no son malos, pero espero escuchar mas de ellos

    ResponderEliminar
  2. Nosotros también esperamos escuchar mas de ellos, checaste el concierto en Londres?.Saludos Erick.

    ResponderEliminar

Apreciamos todo tipo de comentarios. Lo único que pedimos es respeto.