martes, 15 de marzo de 2011

"Angúlos Precisos"


Hace unos dias, previos al lanzamiento de este trabajo, a raíz de la salida del nuevo albúm de Radiohead, me encontraba meditando acerca de lo importante, y dificil, que es para una banda el reinventarse y lograr salir de su zona de comodidad, muchas lo han intentado, obteniendo resultados desastrosos y otros tantos logrando crear piezas que nos hablan de una evolución y una madurez total.

The Strokes vuelven a la carga con su cuarta placa bajo el brazo, llamada simplemente "Angles". Para empezar compartire el hecho, de que no ha sido tarea fácil, no echar de menos ese sonido crudo; garage o alternativo, si se se le quiere llamar de esa manera, al que nos acostumbraron, para darle paso a melodías cargadas de sintetizadores y secuencias, de las que sin duda Julian Casablancas es el mayor responsable.

Hace unos meses declaraban, "nos encontramos atrapados entre el futuro y los sesenta", y les doy toda la razón, sosteniendo esta afirmación con dos temás tan diferentes como "Gratisfaction" con unos riffs de guitarra que bien podrian salir de las manos de un Keith Richards y "You´re so Right", que suena; electro, oscuro, acelerado, como lo es esta nueva era.

"Macchu Pichu", "Taken For A Fool", "Life is Simply On The Moonlight" y "Two Kind Of Hapinness", se úbican en el medio, en los 80´s, piezas creadas a base de beats, efectos computarizados y armonías que hubieran encajado perfectamente en cuaquier albúm de Billy Idol o Culture Club.

De ahi pasamos a "Games", que sigue la línea la línea "electro-vintage", pero que a diferencia de los antes comentados, esta adornado por samples electros que le dan ese toque de actualidad. Definitivamente pudo haber formado parte del trabajo solista de Casablancas (2009).

Uno de mis piezas favoritas es sin duda "Call Me back", que puede sonar tan desesperanzadora como siniestra, excelente juego de melodías y atmosferás.

Deje al final "Metabolism", y el primer sencillo oficial, "Under Cover Of Darkness", que de esta placa a mi juicio, son los temás que aún nos recuerdan que sí, este es un albúm de The Strokes, talvéz, de no ser por este par de tracks, el disco no hubiera sido un trabajo redondo, o más bien, esté cuadrado perfecto, cerrado gracias a sus angúlos tan precisos.







No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Apreciamos todo tipo de comentarios. Lo único que pedimos es respeto.