jueves, 19 de abril de 2012

Candlebox, "Far Behind"



Candlebox es una más de esas bandas que a pesar de su indiscutible calidad, nunca se le dio el reconomiento debido y por eso, hoy los recordamos.

Formados en 1991 en la ciudad de Seattle, con su trabajo debút homónimo, Candlebox vendio solo en los Estados Unidos, tres millones de copias. Acusados muchas veces de quererse "subir al carro" cuando estallo el movimiento grunge y tratar de imitar el sonido de bandas como Pearl Jam y Soundgarden, el grupo liderado por Kevin Martin siempre se defendio alegando  : "toquemos lo que toquemos por ser de Seattle automáticamente los medios nos califican de grunge, no es nuestra culpa".


Amigos cercanos de los miembros de las bandas mencionadas, los Candlebox también sufrieron la perdida del malogrado Andrew Wood (Mother Love Bone) y existe la versión de que a él le dedicaron la canción que se convirtiera en un clásico de la epóca.

"Far Behind" debuto en julio del 1993 e inmediatamente se colo al Top 20 de Billboard, siendo hasta enero de 1994 que abandonará el ranking.

El tema aborda el tema del suicidio, desde la perpectiva de aquellos que ven como una persona cercana se va hundiendo en el abismo y no pueden hacer nada, ya que esta los deja simplemente "muy lejos".

Candlebox no podria ser calificada de un "one hit wonder", ya que sus trabajos subsecuentes, a pesar de no tener el éxito comercial de el primero, obtuvieron una respuesta aceptable, sin embargo después de tres discos y varios cambios de integrantes, el grupo entro en un letargo del que desperto en el 2008 con el disco In to the Sun, del cuál se desprendio el voraz sencillo "Stand".



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Apreciamos todo tipo de comentarios. Lo único que pedimos es respeto.