martes, 3 de abril de 2012

Live, "Lightning Crashes"




"I can feel it, coming back again
like a rollin´ thunder chasing the wind
forces pulling from the center of the earth again
i can feel it"



Nacimiento y muerte, el inicio y el fin, lo que hay antes y después es un misterio para todos, sin embargo, hay artistas que han podido captar a la perfeccción los sentimientos que acompanan a ambos fenómenos naturales.

"Lightning Crashes" es la forma en que Ed Kowalczyk llega hasta lo más profundo de nuestro ser y nos lleva de la tristeza de la perdida a la alegría de la llegada de un nuevo ser. Originalmente la canción no estaba programada para ser un sencillo, pero fue tanta la difusión que recibio que termino debutando en 1995 como segundo sencillo del albúm Throwing Cooper (1994), ayudando a disparar las ventas del mismo y convirtiendolo en su disco más vendido con 8 millones de copias a nivel mundial.

Tan conmovedor tema no se podia quedar sin un video a la altura, el cuál nos ubica en un hospital rural americano, lugar donde se desarrollan las dos situaciones que nos relata el cantante; una enferma mujer muere y otra joven da a luz, se cierra un ciclo y se abre otro.

Durante su carrera, el conjunto dedico el tema a la memoria de su amiga Barbara Lewis, quién a consecuencia de las lesiones recibidas en un accidente automovilistico perdiera su vida, dando ironicamente vida a otros al donar orgános vitales.


La portada del sencillo no resulta menos impresionante e inclusive repetiría tiempo después la banda el concepto, utilizando una imagen de la misma sesión para su disco de grandes éxitos, Awake: The Best Of Live (2004), en donde vemos a la mujer erigirse en otro plano, lo cuál seguramente tendrá mucho que ver con las fuertes creencias religiosas que siempre manifesto la banda.


Definitivamente a Live se le echa de menos y definitivamente su carrera merecería una nota especial, o ustedes que opinan?.

Gracias por sus comentarios, disfruten cada día como si fuera el último y que tengan un excelente inicio de semana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Apreciamos todo tipo de comentarios. Lo único que pedimos es respeto.