jueves, 5 de abril de 2012

"El hombre del saco" de Vetusta Morla, ¿quién será el infame que se lo calze?.


En este blog, el tema es la música, aquella que nos hace sentir emociones, nos provoca sentimientos o evoca recuerdos. Afortunadamente, una de las emociones que he sentido en los últimos dias (creo no ser el único), llamada repulsión, tiene reflejo de una forma en la que ni yo mismo me lo hubiera podido representar.

Si, repulsión, asco, hastío o aversión (se me acaban los sinónimos) hacia ese trio de personajes que escudados tras banderas, colores y vergonzosos discursos pretenden llegar a tomar las riendas de nuestro país. En tiempos electorales pasados, como votante, alguna ves llegue a tener algún hilo de esperanza, sin embargo, en esta ocasión, sea cuál sea el rostro que se lleve el premio en esta carrera, parece que el destino es el colapso.

Entrando en materia, los íbericos Vetusta Morla, quiénes recientemente regresaron a México para continuar hechizando cuál gitanas a todos aquellos que cayeron bajo su embrujo, estrenaron desde diciembre pasado el clip para, "El hombre del saco", el cuál a mi parecer presenta una lírica menos intrincada que otros temas, pero no por eso menos metáforico. 

En su momento, para la realización de este trabajo se pusieron en manos de Fernando Franco, joven y aclamado montajista y director sevillano; quién a base de una cruda historia combinada con pulida estética, una soberbia actuación del protagonista y una ingeniosa carga de simbolismos,  hizo una entrega sublime.


Como se los mencionada, la asociación de canción-video, con el tema que abordaba al principio de la nota es impresionante, asi como vemos al hombre someter y humillar a sus cautivos es la manera en que nosotros como pueblo nos hemos permitido subyugar. Al final como siempre y de la manera que debe der ser, cada uno tendra su propia interpretación y opinión.

Los meses pasan y nos nos queda más que ver con duda y recelo a esos rostros que se pelean por el espacio vacío en ese saco, con el que seguro, el próximo portador, se dará abasto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Apreciamos todo tipo de comentarios. Lo único que pedimos es respeto.