martes, 26 de junio de 2012

Prepárense a zarpar: "Love Boat Captain", Pearl Jam


Sin duda Riot Act es uno de los albumes más controversiales de Pearl Jam. Después de un tren cargado de éxitos llamado Yield (1998), la banda se sumio nuevamente en un trance experimental que abarco Binaural (2000) y el mencionado disco, del cual se desprendiera como segundo sencillo el tema que ocupa esta nota.

Para muchos, uno de los trabajos más flojos de la banda, para otros simplemente incomprendido. De alto contenido pólitico, Riot Act marcó el regreso de la banda a los videos (su último clip había sido para "Do The Evolution" en el 2008), los cuales para la promoción de los singles que se desprendieran de la placa, fueron grabados en una presentación que la banda ofreciera en el club Chop Suey en Seattle, Washington.

"Love Boat Captain" es considerada una de las más profundas y poéticas composiciones de Eddie Vedder, quién movido por la tragedia que viviera el grupo el 30 de junio del 2000, en el festival Roskilde en Dinamarca, nos regala líneas como:

"Perdí a nueve amigos que nunca conoceré, hace .... ". En ese punto Edder siempre modifica la letra al referirse a los anios que han pasado desde la desgracia.


Otra referencia directa, es la que hace al tema "All You Need Is Love" de The Beatles (Magical Mistery Tour, 1967).

En la parte musical, Vedder comparte créditos con Boom Gaspar, organista hawaiiano considerado de manera extra-oficial, el sexto miembro de la banda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Apreciamos todo tipo de comentarios. Lo único que pedimos es respeto.