miércoles, 6 de junio de 2012

"Americana", el regreso de Neil Young & Crazy Horse


Después de 9 anios de ausencia y 16 sin grabar con el grupo completo, el padrino del grunge, Neil Young se reune este 2012 con Crazy Horse, banda que junto con Billy Talbot, Ralph Molina y Frank "Poncho" Sampedro formara en los 70´s.

Para este reencuentro, el grupo anuncio dos discos, el primero de ellos Americana, una selección de clásicos de la cultura norteamericana que fue lanzado de manera oficial el día de ayer.

Americana es en palabras de los propios músicos: "Una selección de canciones que todos conocemos desde la infancia, cada una de ellas forma parte de la herencia de la cultura americana, pensamos en  este disco como una manera de pasar información y documentar nuestro pasado".

"Lo que une a estas canciones, es el echo de que representan a una América que ya no existe, sin embargo, detrás de estas canciones, el sonido y los escenarios siguen resonando en lo que vive este país en la actualidad... las letras reflejan la preocupación y siguen siendo significativas para una sociedad que atraviesa por una crisis ecónomica y cultural, especialmente en un ciclo de elecciones. Siguen siendo tan punzantes y poderosas como en el día en el que fueron escritas".

En lo personal, no me considero un fan de la cultura americana, me reservo mi opinión en ciertos campos, sin embargo, para disfrutar de las nuevas versiones de los once temas que conforman el trabajo no hay que ser más que amante de la música. Neil Young suena pleno, en forma y sobre todo, entregado. Crazy Horse como banda simplemente, rockea, han logrado hacer suyas las canciones, las cuales, después de este trabajo ya nunca sonarán igual.

Como parte de la campana de promoción que los ultimos meses ha acompanado la presentación de la placa, además de los videos que comparto el final de la nota, el conjunto subio a la red un corto donde vemos al cantante en el papel de un autor que visita galerias en busca de material para ilustrar una obra que compila la historia de la música americana.


Filmado a blanco y negro, este clip de cine mudo, nos lleva por un viaje a través de la historia de la música popular de los Estados Unidos, es musicalizado por las canciones de Americana.


Desde hace casi un mes, de manera oficial pueden disfrutan del trabajo en su integridad. En mi país ya no se  puede reproducir el mismo, pero talves en su ubicación ustedes tengan mejor suerte.







No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Apreciamos todo tipo de comentarios. Lo único que pedimos es respeto.