martes, 5 de junio de 2012

Romain Gavras: El profeta del caos





Lo hizo de nuevo. El cineasta francés Romain Gavras ahora colaboró con Kanye West, Jay-z y Frank Ocean en No church in the wild”, pero, ¿quién es este señor y por qué sus admiradores esperamos ávidos que nos entregue otro furioso video clip?.


 Esta es una probadita de su trayectoria:

Romain Gavras es el co fundador del colectivo Kourtrajmé (en la jerga del cine francesa, significa corto), una productora de filmes que cuenta con la activa participación de actores como Vincent Cassel y Mathiew Cassovitz, entre otros. 

El año pasado estrenó “Notre Jour Vendra”, protagonizada por Cassel, además del famoso comercial de Adidas “All is in”.


En la escena musical, Gavras ha hecho muchos videos, todos con referencias a des émeutes (los riots o protestas violentas) y a los problemas sociales que azotan a Francia como la discriminación racial. Todos recordamos el vídeo de la caza de brujas de pelirrojos “Born Free” de M.I.A., que nos dio un escalofrío al ver a gingers con balazos en la cabeza y que se esfumó de Youtube en menos de 3 horas. Dos años después ambos volvieron a Youtube con “Bad Girls”.






         El más famoso de sus documentales es sin lugar a dudas, el estridente “A Cross the Universe”, trabajo que documenta la gira del dúo Justice alrededor de Estados Unidos, Drogas, luces, groupies y mucha, mucha música son los elementos que enagenan al espectador,llevandolo por un sordido mundo de decadencia. Siguiendo la mancuerna con el grupo, Romain dirigió en el 2008 el clip para el sencillo, “STRESS”.



      Para no hacerles el cuento largo, chequen su canal de Vimeo” y descubran el talento y la fotografía extraordinaria de este señor.



Texto: Adriana Cortés

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Apreciamos todo tipo de comentarios. Lo único que pedimos es respeto.