miércoles, 2 de noviembre de 2011

¡Descarga gratis el disco de The Darcys!

Desde Toronto, Canadá nos llega una nueva propuesta que tiene el potencial de convertirse en algo muy grande, porque no temen sonar como tal: The Darcys. La banda perteneciente al Sello Arts & Crafts (que cuenta con bandas Indie sensación del nivel de Metric, Broken Social Scene, Los Campesinos! o Ra Ra Riot en su roster) nos regala su LP homónimo, recién salido del horno.

Para poder obtener este trabajo, que cuenta con 10 explosivos tracks, la banda lo intercambia por un miserable precio: tu email.

¿Qué se puede esperar al descargar The Darcys (2011)? Bastante. Todas y cada una de las canciones fueron cuidadosamente construídas para que no haya relleno alguno. Los poco más de 40 minutos que dura el album cuentan con una calidad musical innegable.

La banda cita a Steely Dan como influencia pero cuando escuchamos los primeros acordes de piano de "100 Mile House", así como el tono de voz de Jason Couse (vocales, guitarra), no puedo dejar de pensar que suenan bastante parecido a Coldplay.

No solamente Coldplay parece ser una influencia bastante evidente en los Canadienses. Por todo el disco se pueden escuchar rastros de Radiohead (antes, durante y después de The Bends), un poco de U2 en su época más aventurada (Achtung Baby), James por aquí y por allá y algo de The Killers, por mencionar algunos.

The Darcys describen su sonido como Indie/Art Rock. Yo diría que tienen mucho de Brit Pop y algo de Post-Punk.

El disco homónimo de The Darcys es un trabajo muy disfrutable, que muestra a una banda con capacidades composicionales bastante espectaculares. Las complicadas estructuras y los etéreos arreglos que destilan todos y cada uno de los tracks demuestran que van por buen camino. Queda mucho por mejorar, ya que más de una vez pensé estar escuchando a otras bandas. Si resuelven el problema de falta de identidad y logran desarrollar un estilo y sonido propio, no duden que estaremos hablando de The Darcys como "el próximo gran acontecimiento" (querer trasladar "the next big thing" a Español nunca suena tan bien como en Inglés).

Si desean estar al tanto de noticias de The Darcys, pueden ingresar a http://thedarcys.ca/, además de seguirlos en Redes Sociales. Una banda que toma una apuesta tan arriesgada como regalar completo su LP, definitivamente debe ser correspondida de alguna forma. Cuenten con un boleto para alguna tocada cuando anden cerca.

Se quedan con el arte y el tracklist de The Darcys, además del widget para poder descargar el album completo a continuación. Para aquellos melómanos rejegos que no desean descargar los 94.6 MB (son mp3 a 320 Kbps) sin antes escuchar el trabajo, cuentan con un player para que lo hagan (hay algunas personas difíciles de convencer definitivamente).

THE DARCYS - THE DARCYS (2011)

01 100 Mile House
02 Don't Bleed Me
03 House Built Around Your Voice
04 Shaking Down The Old Bones
05 Edmonton To Purgatory
06 The Mountains Make Way
07 Des Animaux
08 Glasnost
09 I Will Be Light
10 When I Am New Again











The Darcys - The Darcys by Arts & Crafts

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Apreciamos todo tipo de comentarios. Lo único que pedimos es respeto.