martes, 29 de noviembre de 2011

George Harrison, "Something".

Fotografía que un servidor capto en el memorial a The Beatles en Hamburgo, ciudad que viera surgir al cuarteto de Liverpool.


Sin igual, pero tan típica de Harrison, aún se discute si "Something" esta a la altura de otras de sus composiciones, yo en lo particular me quedo con ella como una de las mejores piezas que hayan editado The Beatles y que él haya compuesto.

En lo particular, recuerdo haber leido una ocasión en alguna públicacion para guitarristas, lo díficil que resultaba la ejecución de esta cancióny en particular de su solo, y no porque haya que ser veloz y comerse mil notas por segundo, sino porque la presición y ténica, asi como la cantidad de feeling que hay que ponerle a la interpretación, tienen que ser exactos para lograr una decorosa rendición.

Pase horas escuchandolo, reproduciendolo, no recuerdo los resultados, hace ya bastante de eso, pero definitivamente si algo me dejaron esas sesiones, fue el comenzar a descubrir una de las mayores virtudes de un buen guitarrista y de la cuál pocos pueden presumir, decir lo más con lo menos.

Grande George, "el beatle callado", personaje que con su música y su personalidad ha influido en tantas generaciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Apreciamos todo tipo de comentarios. Lo único que pedimos es respeto.