lunes, 28 de noviembre de 2011

Joy Division, "Interzone"


Si hay una canción que me cautiva por su sonido y lirica es esta. Joy Division siempre se caracterizó por tópicos como la rebelión, la paranoia, el sentido de estar en una pesadilla, en fin, tantas y diferentes emociones y padecimientos (reales o inventados) con los que todos los seres humanos tenemos que lidiar en nuestra vida diaria y que fueron a bien tomadas y esparcidos en cada uno de los temas que integran Unknown Pleasures (1979), oscuro y retorcido debút de la agrupación de Manchester.

"Interzone", es la novena pista del albúm con una de las portadas más reconocidas en la historia del rock, en la cuál, sobre un fondo negro, se reproducen cien pulsos sucesivos del primer púlsar (estrella que emiten radiación) descubierto. Volviendo a la música, el relato hecho a través de un bien logrado juego de voces que resultan delirantes, puede ser tan claro que a la ves lo vuelve dificil a la comprensión y como siempre suele suceder, hay muchos datos y teorias sobre su origen, siendo el más constante aquella que nos habla de una referencia directa al libro Naked Lunch del autor, William S. Burroughs, uno de los predilectos del cantante de la banda.

La carrera de esta banda fue corta pero sin duda, definio el rumbo que habrian de tomar corrientes musicales como el post-punk y el rock gótico.

Ian Curtis, literal, "se bajo del tren", como diria Mike, pero nos dejo joyas como esta, para que podamos comprender su importancia en la historia de la música.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Apreciamos todo tipo de comentarios. Lo único que pedimos es respeto.