jueves, 17 de noviembre de 2011

"Cada quien sus gustos"


Hace unas semanas la pretigiada revista británica de música, Q celebro su XXV aniversario y lo hizo con un especial, donde reunio a grandes músicos de la actualidad y leyendas que han echo historia.

En el especial llamado "La música que ha cambiado mi vida", dichos personajes hablaron acerca de sus influencias, sus discos, que artistas les gustan y hastas quienes no, y la verdad que la dinámica resulto muy divertida y vaya declaraciones que dieron algunos de estos grandes.

Los dejo con una selección de las frases para recordar extraídas de dicho material.

Brian Wilson: "Nunca habia escuchado a los Artic Monkeys hasta que coincidimos en el show de Jools Holland, por lo que a mi concierne su música suena como rap, y a mi no me gusta el rap, es una porqueria".

*Después de leer esta declaración, quiza los Arctic se decidan a colaborar con Jay-Z... que la boca se me haga chicharron.

Liam Gallagher: "Nunca he escuchado el OK Computer, nada de Radiohead tiene sentido para mi, ellos son famosos por esa canción "Creep" y eso es todo no?, de ahi en adelante se apagaron por el resto de su carrera, no lo entiendo, todos hemos echo clásicos como "Creep"y eso es lo que los hizo quienes son, el resto, no lo capto. Karma Police esta bien, pero, no suena a The Beatles?".

*Y que no muchas canciones de Oasis sonaban descaradamente parecido a las canciones del cuarteto de Liverpool?.

Alex Turner (Arctic Monkeys)- "Mi canción favorita en el karaoke es "Hotel California", aunque no soy muy bueno en eso, necesitas usar la otra parte de tu cerebro para ser bueno en el karaoke, Matt (Helders) es realmente bueno, el me acaba, yo siempre doy los tonos malos, es realmente mucho mejor en cuestiones vocales".

*Asi que ya saben, no inviten al mono ártico equivocado a su próxima reunión en un cantabar.

Damon Albarn- "Graham (Coxon) fue el que me educo musicalmente, en casa mi padre tenian música de Pink Floyd, Rolling Stones, música de África, clásica, rock y blues, pero no habia contacto con el mundo pop, la relación con Graham fue la que me ayudo, creci creyendo que "Lucy In The Sky With Diamonds" era una canción de Elton John".

*Sin comentarios.

Dave Grohl- "Nevermind no es el disco más influyente de los últimos 25 anios, ni de broma, cuantos cantantes han querido o quieren cantar como Eddie Vedder?, pocas bandas han intentado sonar a Nirvana, pero si muchas como Pearl Jam, eso es influir, ni mencionar a OK Computer, por favor!, eso no se considera influencia".

*No sabemos si fue cumplido o crítica a PJ. Por cierto, tampoco parece ser fan de Radiohead.

Billie Joe Armstrong- "Si hubiera una banda sonora en el infierno, seguramente seria cualquier disco de los Black Eyed Peas".

*Ah nosotros no nos importaria arder en las llamas eternas si Fergie en persona nos cantara al oido por la eternidad.

Chris Martin- "Cuando escucho "Use Somebody" de Kings Of Leon, "Someone Like You" de Adele o "Bad Romance" de Lady Gaga es cuando pienso, dios, eso es muy bueno, tengo que intentar hacer algo mejor que eso".

*Nadie le dijo que la envidia es un pecado y se puede ir al infieron al ritmo de "Pump It".

En fin, como ven, en gustos se rompen géneros y en casa del jabonero, el que no caé, resbala.

Los dejamos con "Lucy In The Sky With Diamons" de Elton John, perdon, de The Beatles.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Apreciamos todo tipo de comentarios. Lo único que pedimos es respeto.