miércoles, 25 de abril de 2012

Johnny Cash, "Folsom Prison Blues"


Sin duda Johhny Cash es una leyenda, un músico que además de destacar por su obra, destacó por lo fuerte de su personalidad y aquí lo recordamos hoy con uno de sus temas más conocidos.

Johnny, el hombre que vivio la tragedia, la pobreza e incontables experiencias que sin dura marcarían su vida, grabo esta canción por primera ves para  la disquera "The Sun" en 1956, pero seria la versión eléctrica grabada en 1967 la que definiria las cosas, dandole su imagen de tipo duro y renegado.

Acerca de la lírica, la cuál le trajo muchas controversias, sobre todo por la línea de "le disparé a un hombre en Reno, solo para verlo morir", Cash aclaró que no contaba alguna experiencia propia (recordemos que durante la guerra de Vietnam, el músico estuvo enrolado en la fuerza aeréa y fue enviado a Alemania) y que solo trataba de hacer encajar la línea en la canción, pensando en la peor razón por la que un hombre mataría a otro.

Como dato, en su autobiografía, "El hombre de negro", el acepta que en alguna ocasión si le disparo a un sujeto, pero en defensa propia, por lo cuál, siempre guardo ese luto y adopto la ropa de color negro como su vestimenta diaria.

Si ustedes tienen la oportunidad de checar la pelicúla "Walk The Line" sobre la vida de este artista les recomiendo mucho que lo hagan, ya que no por nada es considerada una de las mejores cintas sobre músicos, y como no, si además de las actuaciones, la recreación de su concierto en Live At Folson Prison es de enchinar la piel y nos recuerda porque esa grabación en vivo es considerada una de las mejores de todos los tiempos.

Cash, la leyenda, el hombre.





2 comentarios:

  1. Increìble la alta sensibilidad y emotividad que consigue filtrar a lo largo de los estupenmdos cortes en este trabajo en vivo, son pocos los artistas que consiguen algo así

    ResponderEliminar
  2. Asi es, eso nos demuestra que no se para realizar una grabación de ese nivel no se necesita alta tecnologia ni llenar un estadio, sino un corazón enorme, saludos hermano.

    ResponderEliminar

Apreciamos todo tipo de comentarios. Lo único que pedimos es respeto.