miércoles, 2 de mayo de 2012

¡Se viene nuevo disco de Sigur Rós!

 
Valtari (en Español: Aplanadora), el nuevo trabajo discográfico de Sigur Rós está a la vuelta de la esquina (¡anoten en el calendario el 29 de Mayo melómanos!) y los Islandeses nos están dando pequeñas probaditas de lo que se espera sea otro disco digno de admirar.

La banda describe el nuevo album como "introvertido", "ambient" y "minimalista". El bajista Georg Hólm menciona (a propósito del significado del título) que "la musica fluye sobre ti. En una buena manera". Además, remata diciendo que "hay más elementos electrónicos que antes" pero que no es un "album de dance".

El lead Single de la nueva placa llevar por nombre "Ekki múkk" acompañado por un video que es montaje de imágenes. Para el Record Store Day, la banda lanzó en vinyl el mencionado track que tiene como Lado-B "Kvistur", canción que se encuentra ausente de Valtari.

Se quedan también con otro adelante del disco, Varúð", así como el tracklist completo. Sigur Rós no es para cualquiera, pero el melómano que tenga la paciencia de desentrañar los paisajes musicales que gustan de pintar los Islandeses, tendrán sin duda una gran recompensa.

SIGUR RÓS - VALTARI (2012)


















1. "Ég anda" 6:15
2. "Ekki múkk" 7:45
3. "Varúð" 6:37
4. "Rembihnútur" 5:05
5. "Dauðalogn" 6:37
6. "Varðeldur" 6:08
7. "Valtari" 8:19
8. "Fjögur píanó" 7:50

SIGUR RÓS - "EKKI MÚKK"


SIGUR RÓS - "KVISTUR"  

SIGUR RÓS - "VARÚð"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Apreciamos todo tipo de comentarios. Lo único que pedimos es respeto.