miércoles, 9 de mayo de 2012

¡Metallica toca el "Black Album" completo, primero en Praga, luego en Download Festival 2012!

 
La espera terminará pronto para los fans del quinto album de Metallica (también conocido como "The Black Album") que tengan la dicha de andar en Europa por estos días.
La banda anunció desde Noviembre pasado que para la edición de 10º aniversario del Download Festival (que se lleva a cabo en el Donington Park), tocarían de principio a fin su album del cada vez más lejano 1991.

Al respecto, Lars Ulrich comentó: "La gente del Download nos lo pidió. No fue nuestra idea. La cuestión es que a pesar de que no hemos tocado en Donington en 6 años, hemos estado en Inglaterra prácticamente cada verano desde entonces. Así que querían que hiciéramos algo diferente y eso es lo que se les ocurrió".

Los de San Francisco serán el acto principal este Sábado 9 de Junio y compartirán cartel con bandas como The Prodigy, Black Sabbath, Soundgarden, Megadeth, Machine Head, Trivium, entre otros.

A pesar de que estaba programado que el "Black Album" se tocaría pro primera vez en su totalidad en la edición de este año del Download Festival, la banda decidió adelantarse y este pasado 7 de Mayo, la gente de Praga tuvo la dicha de adelantarse a todo mundo.

Es importante mencionar que ha habido canciones que nunca se habían tocado en vivo como "Don't Tread On Me" y "The Struggle Within"...hasta ahora...

Por cierto, SPIN le preguntó recientemente a Lars que mencionara una canción de Metallica que no escribiría de nuevo y mencionó "Don't Tread on Me"

El LP Metallica (el "Black Album") es el CD más vendido desde que SoundScan empezó a registrar ventas en 1991. En los Estados Unidos solamente, lleva 15.8 millones de copias vendidadas.


Se quedan con "Wherever I May Roam" en vivo en el Foro Sol en 2009 y "Nothing Else Matters" versión Praga 2012. Enjoy!


METALLICA - "WHEREVER I MAY ROAM" (Live Mexico City 2009)


METALLICA - "NOTHING ELSE MATTERS" (Live Prague 2012)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Apreciamos todo tipo de comentarios. Lo único que pedimos es respeto.