miércoles, 2 de mayo de 2012

Maximo Park, "Books From Boxes"



"El mayor enemigo del indie es el indie mismo, los artistas que hayan la formula se repiten hasta volverse una copia aburrida de si mismos"

 ( ¿Dónde está la independencia del movimiento "Indie"?,vía "De Sonidos y silencios" 2011)

Bueno, asi rezaba una nota que un servidor compartía en el espacio que cubre para la sección músical de De10.mx y aqui tenemos hoy el ejemplo perfecto.

Desde Newcastle. una de las bandas sensación del fenómeno indie nos regalaba en el 2007, "Books From Boxes", una de sus composiciones más célebres y hoy en día un clásico en los pubs en Inglaterra.

                                        

Segundo sencillo del disco Our Earthly Pleasures, "Books From Boxes" alcanzo la cima de los charts británicos en el verano de su lanzamiento y tuvo una cálida recepción de los críticos, quiénes catalogaron a los integrantes de "rockeros educados, quienes demuestran que para ser inteligente no hay que posar leyendo un libro en una sesión de fotos".

Desgraciadamente, parece que la inteligencia y la creatividad muchas veces no van de las manos, y después del éxito con dos reconocidos trabajos, para su tercera entrega, Quicken The Heart (2009), como ya lo citaba, la agrupación intento repetir la formúla sin obtener los resultados esperados.

En el 2010 se toman una pausa, los rumores de la separación corren y su líder, el ex-futbolista Paul Smith lanza un trabajo solista, además de un libro dedicado a su otra pasión, la fotografía. Thinking In Pictures es una colección de 74 postales tipo polaroid, el formato favorito del músico tomadas en un lapso de 6 anios.

                                                           

Para este 2012, Maximo Park esta de regreso con The National Health, cuarto disco listo para lanzarse el 11 de junio próximo.

Los dejamos con esta gran canción, en la cuál a tráves de una brillante lirica Smith nos reláta la historia de un chico enamorado de una chica envuelta en una relación con alguien más, típico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Apreciamos todo tipo de comentarios. Lo único que pedimos es respeto.