lunes, 7 de mayo de 2012

Espíritu libre, Adam "MCA" Yauch




Después de una batalla de casi tres anios, el músico, productor de cine y activista de 47 anios, tomo su último respiro la maniana del pasado viernes en su ciudad natal, Nueva York.
Inspirado a la edad de 14 anios después de presenciar un concierto de Black Flag, el puberto Adam Yauch comenzo un proyecto con sus amigos Michael Diamond (Mike D) y Adam Horovitz (Ad Rock) el cuál bautizarían como "Bestie Boys".
Con una carrera que comenzarian como una banda de hardocre-punk en 1981, abriendo para grupos como Misfits en el famoso CBGB, los "chicos bestia" se harian de una reputación en el circuito "under" de la capital de los rascacielos.
Seria hasta 1984 que el novel productor Rick Rubin los descubriria y después de pedirles la oportunidad para producirlos, lanzan en conjunto a través de la legendaria disquera Def Jam Records, el trabajo que cambiaria la cara del hip-hop, License To Ill (1986).
Además de músico, Adam se desarrollo como director de videos de la banda, bajo el seúdonimo de Nathaniel Hörnblowér y fue una de las personalidades que impulsaron la realización del concierto a favor de la liberación del Tibet en 1996.
Durante este último periodo de tiempo, Yauch se mantuvo optimista, sin embargo en dias pasados, incluso se perdio la ceremonia del "Salon de la Fama del Rock N´Roll" en donde su banda fue inducida como miembro.
El mundo de la música le rinde tributo a este artista y luchador social quién peleo por su derecho a vivir, hasta el final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Apreciamos todo tipo de comentarios. Lo único que pedimos es respeto.