lunes, 21 de mayo de 2012

Descanse en paz, Robin Gibb


El día de ayer, 20 de mayo, será recordado como el día en que una de las voces más reconocidas en el mundo de la música popular dejo de existir. Después de una larga y dolorosa batalla contra el cáncer, Robin Gibb, líder vocal de los Bee Gees murió.

El trio de hermanos que en una larga y exitosa carrera iniciada a finales de los 50´s, vendiera alrededor de 220 millones de discos, haciendo de la banda una de las más exitosas de todas los tiempos e ícono de una generación, parece comenzar a reunirse en otro plano, ya que como recordaremos Maurice, gemelo de Robin fallecio de manera sopresiva en el 2003.

Inducidos al salón de la fama del Rock N Roll en 1997, hoy recordamos con respeto uno de sus temas más clásicos y uno de los favoritos el autor de esta remembranza.

"How Deep Is Your Love" fue originalmente escrita por la banda para la cantante Yvonne Elliman, sin embargo, Robert Stigwood, productor de la cinta "Saturday Night Live" insistio en que los hermanos la grabaran para incluirla en la banda sonora de la misma. Al final accedieron y cedieron el tema "If I Can´t Have You" a la artista.

El resto de historia, "How Deep Is your Love" llego al puesto número uno de los charts e hizo al grupo acreedor a un Grammy.

Gran canción, sin duda un clásico que no pasará de moda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Apreciamos todo tipo de comentarios. Lo único que pedimos es respeto.