jueves, 31 de mayo de 2012

"Havana Affair", Ramones Vs Red Hot Chili Peppers


Extraído del disco debút del cuarteto neoyorkino, humor e intríga se mezclan en este clásico inspirado por un comic (los integrantes de la banda eran fanáticos de estas publicaciones) y escrito por Dee Dee y Johnny en conjunto.

"Havana Affair" nos relata en un texto extremadamente corto, la historia de un granjero anti-comunista cubano que es empleado por la CIA americana para convertirse en su espia.

En el tema, además de la melodía, destáca el guitarreo de Johnny Ramone, el cuál da muestras de su técnica en el uso de deslizamientos de acordes con cejilla que depuraria con el tiempo y con lo cuál logra unos breaks efectivisimos entre partes de la canción.



Por otra parte, los Red Hot Chili Peppers siempre se han destacado por lograr grandes versiones y esta no fue la excepción.



Incluído en el tributo a Ramones, "We´re A Happy Family" (2003), el cuál cuenta en su mayoria con una variedad fascinante de covers por parte de Metallica, U2 y Kiss entre otros, "Havanna Affair" destaca por el nivel de sentimiento que los californianos logran imprimirle al track.

Una ves más, excelso el trabajo en las seis cuerdas de John Frusciante, quién rinde su propio tributo a su tocayo, agregando exquisitos efectos y arreglos. Al final, la grabación agrado tanto al ahora extinto de la agrupación y que en ese entones fungiera como co-productor del proyecto, que dedicidio abrir el disco con ella.



1 comentario:

Apreciamos todo tipo de comentarios. Lo único que pedimos es respeto.