jueves, 25 de agosto de 2011

Recordando (y extrañando) a Lily Allen


Lily Allen es una de esas sorpresas que te da el Pop de repente. Poseedora de una dulce voz, una linda cara y mucha, mucha actitud, esta diva británica dominó los charts de popularidad mundiales hace algunos años gracias a sus ácidas letras que la alejaban de las estrellitas de cartón que pululan por las estaciones de radio a nivel mundial.

"Everyone's At It" abre de manera fantástica su segundo (y último hasta el momento) esfuerzo discográfico llamado It's Not Me It's You, de 2009. En esta canción Lily habla libremente de la adicción a la drogas y de como "todos están en eso, desde políticos hasta adolescentes". El mérito de Allen viene de la honestidad con la que trata el tema y como invita a la reflexión a través de la aceptación de que el problema existe a muchos niveles.

"The Fear", el Single principal de It's Not Me It's You, cuenta con una de las letras a cargo de una artista Pop más memorables que haya habido jamás. El grado de sarcasmo y crítica hacia la sociedad que escupe Lily en este track llegan a niveles sórdidamente chistosos. Líneas como estas definitivamente merecen atención:

"Life’s about film stars and less about mothers
It’s all about fast cars and passing each other
But it doesn’t matter cause I’m packing plastic
and that’s what makes my life so fucking fantastic"

"Forget about guns and forget ammunition
Cause I’m killing them all on my own little mission
Now I’m not a saint but I’m not a sinner
Now everything is cool as long as I’m getting thinner"

Podría seguir hablando de cada uno de los temas de este album y cómo disfruto cada vez que lo escucho completo pero la reseña, al menos por el momento, tendrá que esperar. La intención es motivar la compra de este CD que pudo haber pasado desapercibido por cualquier razón. Sabiendo de su existencia, recomendaría ampliamente que figure entre sus próximas compras.

No todo es Rock en esta vida y Lily Allen nos lo recuerda con un set de canciones extraordinarias. No olviden también escuchar "Fuck You", que fue el tercer Single del album, dedicada al inepto George W. Bush que merece esa expresión y más. Saludos desde el Basement...

LILY ALLEN - "EVERYONE'S AT IT"


LILY ALLEN - "THE FEAR"


LILY ALLEN - "FUCK YOU"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Apreciamos todo tipo de comentarios. Lo único que pedimos es respeto.