martes, 25 de octubre de 2011

"Pensando en voz alta".


Como lo dice nuestra descripción, The Music Basement nace con el objetivo de compartir y crear una comunidad de amantes de la música. El blog, más que ser un medio para que los editores expongan sus opiniones, sus gustos o sus conocimientos musicales, tiene la finalidad de ser un foro abierto para que cualquier melómano comparta con nosotros su amor por el arte de los ritmos y compases.

Hace unos dias, al correo del blog llego un texto, el cuál es la carta abierta de un(a) amante de la música, en el que nos relata un día común en su vida, donde la música juega un papel fundamental, que lo disfruten.

"Pensando en Voz Alta"

6:00 am abro los ojos, se siente el día húmedo y algo frio, recapacito por un momento ¿en dónde estoy? ¿Que día es hoy? ¿cómo llegue aquí? han pasado unos minutos y no me he levantado pero es momento de hacerlo, me dirijo a la ducha... algo de agua caliente sobre mi cara y me descubro murmurando:

"I long for us to meet

But I, I don't know where

I`ll just wait and see

Until love comes over here

It lies hidden

There's no sign

But

Somewhere, someone dreams, someone dreams of me

Somewhere, there's a place

Somewhere, there is love for me

Somewhere, there's a heart that beats for me"

Weeping Willows… murmurar o cantar una canción… significa pensar en voz alta. Palabras correctas estéticamente sobre notas adecuadas, que sensibilizan mi alma. Me pregunto, si es que hay alguien en algún lugar esperando por mí, y espero que así sea. Pienso: una taza de café y me voy al trabajo, me dirijo a la cocina, pongo algo de música aleatoria, me tomo mi café y me sorprendo pensando en voz alta:

"I've been down and

I'm wondering why

These little black clouds

Keep walking around

With me

With me…

So maybe tomorrow

I'll find my way home

So maybe tomorrow

I'll find my way home"


Stereophonics… todo listo, ahora al trabajo, hay una pequeña sonrisa en mi rostro, pienso constantemente, cuantos buenos momentos y buenos amigos, aunque a veces pienso::"why does it always rain on me?" (Travis). Como sea ahora solo sé que en algún momento encontrare mi camino a casa, a veces me angustia mucho no saber a dónde pertenezco, pero eso ahora no importa, es tarde… subo a mi auto, pongo mi ipod, no recordaba que ayer escuchaba:

"Keep a light on those you love

They will be there when you die

Baby there's no need to fear

Baby there's no need to cry"

Subo el volumen, tantas cosas en mi mente, como disfruto de este momento… y vuelvo a pensar en voz alta, canto tan fuerte, para que puedan escucharme desde aquí:

"Every little piece in your life

Will add up to one

Every little piece in your life

Will it mean something to someone?

You fuse my broken bones

Back together and then

Lift the weight of the world

From my shoulders again"

Tantas personas, tantos rostros, tantos viajes, y gente que ha dejado huella en vida, me pregunto si alguien piensa lo mismo de mí. El semáforo esta en verde pero no tengo prisa, escucho un poco de Radiohead, Oasis, Lou reed y Morrisey, parece que mi ipod amaneció tan melancólico como yo, pero ya he llegado al trabajo. Debo concentrarme en esto, reuniones, acuerdos, juntas, proyectos, entregas, todo urge.

Reviso pendientes, el teléfono no para de sonar, pondré un poco de Mando Diao, siempre me pone de buenas. La gente entra y sale de mi oficina:

"Life is wearing me thin

I feel so drained, my legacy

A sea of faces just like me

I've been drained emotion is a bitter thing

Don't be here so I don't care… "

Todo transcurre tan rapido, pienso cuanto me gustaria ver a Kasabian, esta vez solo lo pienso (y no en voz alta) :

"Hit me! Harder! I’m getting re-wired

I flip the switch that make you feel electric

Even! Faster! Than before

I'm gonna light 'em up with you

I'm gonna light 'em up with you"

Más pendientes, pero esperaran para mañana, mi jornada termino, siempre pensé como sería mi vida cuando fuera grande? Bueno trabajo en una gran oficina, esa es mi vida, parecía mas interesante cuando era un infante, no importa es momento de ir a casa, me subo en mi auto:

"Maybe the days we had are gone, living in silence for too long

Open your eyes and what do you see?

No more laughs, no more photographs

Turning slowly, looking back, see

No words, can save this, you're broken and I'm pissed

Run along like I'm supposed to, be the man I ought to

Rock and Roll, sent us insane, I hope someday that we will meet again"

Empieza a llover, a veces tengo miedo de equivocarme, del tiempo, los días pasan tan rápido, acaso debo moverme, o debo quedarme. La luz roja de hace eterna como si me detuviera el tiempo para que pensara, que ironía, los días se van rápido y este momento es tan lento…

Es como si Albert Hammond Jr supiera exactamente como me siento:

"I know you're still there

Because you're scared

That you'll lose everybody

I know you're still there

Because you're scared

That you'll lose everything

I know you're still there

Because you're scared"

Imagino que así es la vida de los melómanos, siempre "Pensando en Voz Alta", hay canciones que me trasladan a una época, me ponen en situaciones, me recuerdan personas, me hacen vivir y a veces sufrir, me hacen llorar, me hacen reír… definitivamente lo que hace interesante la película de mi vida, es su soundtrack, hoy es un día húmedo y nublado, pero mañana…. mañana… vuelvo a empezar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Apreciamos todo tipo de comentarios. Lo único que pedimos es respeto.