jueves, 27 de octubre de 2011

Versus: "Ultraviolet (Light My Way)"


Cuando allá por el año de 1992 (¿o 93? ¿o 94? Mi memoria de Dory no me permite establecer una fecha exacta) andaba cargando mi Walkman para todos lados, un cassette de Achtung Baby (1991) de U2 se volvió también inseparable.

Achtung Baby no solamente revolucionó el sonido de la banda sino que, de paso, se convirtió tanto en uno de los mejores albumes de los años 90's como de todos los tiempos. Si nunca pudiste leer la reseña de este discazo, puedes hacerlo "aquí".

U2 - "ULTRAVIOLET (LIGHT MY WAY)"


Cuando vi por primera vez el DVD de la 360º Tour, me emocionó ver que "Ultraviolet" era parte del setlist y, lo que es más, era el punto cúspide de la espectacular gira. "Ultraviolet" siempre fue de mis canciones favoritas y ver como el track volvía a sus sets en vivo después de un largo tiempo de no ser tocada y la chamarra de lasers que porta Bono al interpretarla, no hizo más que confirmar mi amor por esa canción. Un gran clásico que, desgraciadamente, no me tocó ver en vivo cuando U2 pisó tierras Aztecas con esta gira en Mayo pasado. En su lugar estuvo "Hold Me, Thrill Me, Kiss Me, Kill Me". Pude ver a la banda en el Inner Circle, en primera fila, pero no pude disfrutar una de mis canciones favoritas. Ni hablar, al parecer no se puede tener todo en esta vida...

Ya se había hablado aquí en The Music Basement de mi afición por esta canción. Si quieren rememorar el artículo (que salió el 11 de Mayo de 2011, fecha del primer concierto de la gira 360º en México), lo pueden hacer en "este link".




THE KILLERS - "ULTRAVIOLET (LIGHT MY WAY)"


No solamente Nevermind tiene un tributo (gracias a Spin) en este, su vigésimo cumpleaños. Achtung Baby es covereado de principio a fin como parte de un disco de colección que acompañará a la revista Q que celebra los 20 años de la salida de este revolucionario album.

Al contrario que el album que homenajea el mejor disco de Cobain y compañía, esta compilación de covers cuenta con actos de primerísimo nivel que reinterpretan a su modo los tracks que concibieron atrás en el tiempo Bono, The Edge, Adam Clayton y Larry Mullen, Jr.

La banda de Brandon Flowers regresa de su tiempo fuera con el cover de "Ultraviolet" para el mencionado trabajo y, a pesar de que logran inyectarle su sonido tan particular, creo que no se compara en absoluto con la original. Probablemente los fans de The Killers estén extasiados; la verdad es que esta versión no hizo mucho por mí.



Pero...esa es mi opinión...Ustedes deciden cuál les gusta más. Enjoy!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Apreciamos todo tipo de comentarios. Lo único que pedimos es respeto.