miércoles, 5 de octubre de 2011

Peter Murphy, "Cut You Up"


Si hay una banda que ha influido a cualquier banda de rock gótico que conozcan es sin duda Bauhaus, la cuál, es considerada la precursora del género, aunque nos pese a los que gustamos mas de The Cure.

Los inicios de esta banda se remontan a finales de los 70´s, siendo su pieza experimental de 9 minutos, "Bela Lugosi´s Dead" el punto de partida de lo que sería una corta, pero influyente carrera.

Este post en si no esta dedicado a la banda, sino a recordar el trabajo solista de su vocalista y figura emblématica, Peter Murphy, el cuál después de la separación de la banda, se entrego a una exitosa carrera solista.

Dotado de un rostro perfilado y una figura delgada, elegante y misteriosa, Murphy encara a la perfección el estereotipo del mítico vampiro.

Dotado de una voz profunda, que más que cantar parece recitar poesía (uno de sus pasatiempos favoritos), el boom a nivel mundial en la carrera de este músico llega de la mano de "Cut You Up", segundo sencillo de su albúm Deep (1990), el cuál desbanco de los charts al hit del momento, "Loosing My Religion" de la apenas extinta banda R.E.M.

"Cut You Up" es una pieza inclinada más al pop, pero sin duda la voz del cantante, aunado a lo bello y enigmático de la letra, la convierten en una de sus piezas más memorables.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Apreciamos todo tipo de comentarios. Lo único que pedimos es respeto.