martes, 3 de enero de 2012

"Las infalibles del año nuevo".


Martes 3 de enero, las aguas se han calmado y a dos dias del reventón y la desvelada, que a todos nos dejo más molidos que rockstar después de un salto a la múltitud es hora de volver a las actividades.

El ambiente musical parece haberse tomado una breve pausa, digo, a quién diablos se le ocurriria lanzar un disco o sencillo en fechas tan ajetreadas, asi que a razón de la calma aparente en la industria y la casi terminada temporada decembrina, dedicaré una editorial a una experiencia personal.

El pasado fin, tuve la oportunidad de jugar el papel de "disc jockey" en una fiesta cláusura del 2011 y la verdad que a pesar de ser de entrada una dura experiencia el lidiar con los antojos musicales de todo mundo y la impertinencia de los borrachales, al paso de las horas resulto más que divertido. No, no crean que pienso seguir por ese camino, tengo cero conocimiento y experiencia en esa campo, eso se lo dejo a los profesionales a los cuáles respeto mucho. Yo solo me dediqué a poner música de "ambiente".

En esta editorial la intención es compartir con ustedes una lista de canciones que, simplemente me salvaron el pellejo y es que resulta que si llega un momento en que ya no sabes que poner o como terminar de extasiar a la audiciencia, existen clásicos que son infalibles.

The Prodigy - "Smack My Bicth Up"

Podrán pasar decádas y estos grupo de maniáticos nunca dejarán de hacerte alucinar con esta canción, la cuál si se combina con video es un combo.


The Chemical Brothers- "Block Rockin Beats"

Más pegajosa que la miel, esta es un éxito probado y asegurado, de este dúo hay otras excelentes opciones, que sin dudarlo pondran a todos a retorcerse como babosos con sal, cuestión de gustos.


Blur - "Song 2 "

Parece un cambio abrupto pero efectivo, si ya estan cansados del electro y quieren simplemente agitar el cuerpo y la cabeza como desaforados, no hay mejor manera de hacer el "crossover", los reto a intentarlo en su próximo guateque.


Jet - "Are You Gonna Be My Girl?"

Ya entrados en rock, por favor eviten los clásicos de Bon Jovi o semejantes a menos que esten en un antro "nice" donde se va a "echar rock" (yeah, right) y mejor sigan por la línea dura y contundente de los nuevos himnos como este que es otro tiro preciso.


Joy Division - "Interzone"

Que conste que no tengo nada contra los clásicos, y para demostrarlo algo de 1979 para seguir con ese ritmo acelerado y sin tregua.


The Black Keys - "Lonely Boy"

Apenas poco más de dos meses de su estreno y además de volverse una de las favoritas de las estaciones de radio y canales de t.v (asi como de nuestro blog), también se ha vuelto un clásico de las pistas de baile, "ohhh ohhh ohhhhhhh".


Claro, opciones hay muchas, podria seguir el listado, pero me gustaría más que los seguidores de "él Basement" propongán canciones que tocarían en una fiesta, igual y hasta para nuestra primera reunión de melómanos hacemos todos una selección en conjunto.

!Que tengan un excelente 2012!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Apreciamos todo tipo de comentarios. Lo único que pedimos es respeto.