viernes, 6 de enero de 2012

Desde Madrid, Havalina.



Resultado de la unión en el 2001 de los integrantes de varios conjuntos espanoles, Havalina Blu (llamada asi en sus comienzos) es una banda de Madrid que a lo largo de más de una decáda de carrera y seis trabajos de estudio, ha sabido mantenerse y no perder la forma a pesar de constantes cambios de integrantes y el más significativo, de idioma.

En sus tres primeros trabajos de estudio; "Uncoloured Songs" (2003), "From Bed To Bed" (2005) y "A Woman Or Two" (2006), los temas de la banda estaban compuestos en inglés, cuestión que a pesar de darsele sin problemas a la banda, llego en un momento dado a hacer que el vocalista-guitarrista y único miembro original de la banda Manuel Cabezalí sentía que: "Habían dos personas, la que cantaba las canciones y la que estaba en ellas, para poder interpretar mi música tenía que representar un personaje, era una especie de crisis al cantar en un idioma que no era el mio".


Con el cambio de idioma, vendrián mas cambios; esta ves de nombre (acortandose simplemente a Havalina) y género. Havalina se habia caracterizado por un sonido tendente a la psicodelia, pero seria en su primera placa en castellano, que los ritmos más bailables tendria cábida, "Junio" (2008).


De manera natural, llegaría el disco considerado el más rockero de su carrera, "Imperfección"(2009), el cuál según la banda, esta influenciado por el sonido de bandas como Soundgarden, QOTSA y Deftones.


Editado a finales del 2010, su sexto trabajo de estudio; "Las Hojas Secas" da contunuidad a la línea indie que la banda se ha establecido, pero conservando esa densidad y sonido duro de la que tanto gustan: "Hacer música tan dura es como una reacción adversa, para hacer algo diferente al sonido pop que domina al indie".



Como parte de las celebraciones por su décimo aniversario, este pasado 2011, además de presentaciones donde se interpretaron sus tres últimas placas de manera integra, su disquera Origami Records lanzo una colección que incluía las mismas, el DVD recopilatorio "Tan Deprisa, Tan Despacio" y un disco tributo a la banda en el cuál bandas como Vetusta Morla y Depedro entra otras, interpretan temas de los madrilenos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Apreciamos todo tipo de comentarios. Lo único que pedimos es respeto.