lunes, 16 de enero de 2012

¿At The Drive In?


Hoy en día en todos los sitios y publicaciones dedicados al mundo de la música se habla del regreso de At The Drive In, incluso al momento que redacto esta nota el boletaje de Coachella 2012 esta agotado y se presume que una de las razones es la anunciada presentación del conjunto en dicho festival.

Gracias al hype y la facilidad que da el intercambio de información (y desinformación) ahora todos resultan ser "fanáticos" de ellos y esperaban su regreso con la misma ansía con la que esperan la primera quincena de enero después de haber despilfarrado en diciembre.

Asi que si ustedes, son de aquellos que aún no entienden este suceso, para eso estan su sitio consentido, para informarles y ayudarles a ponerse al día.

A manera personal, Mike y yo compartimos gran admiración por el trabajo de The Mars Volta y en particular de Omar Rodríguez López, el cuál no existiría como lo conocemos de no haber sido por At The Drive In.

Eufórico, descontrolado y provocador, el conjunto texano comenzo su carrera en 1993. Su primer larga duración "Hell Paso" (un tanto en honor a su ciudad de origen) comenzo a venderse en $1.5o, encontrandose ahora a la venta en internet hasta en $150.

Tres discos oficiales, tres Ep, nueve sencillos y un recopilatorio, son el legado ensordecedor resultado de una primera etapa que abarco el periodo 1993-2001.

Con un sonido caracterizado por la saturación y las capas sonoras, mezcladas con las alucinantes vocales del cantante Cedric Bixler-Zevala. At The Drive In recorrio el mundo llevando su post-hardcore a las grandes masas, en un contraste total con su debút donde la audiencia se contabilizaba en 9 asistentes.

A la par de este proyecto, sus integrantes mantuvieron activos otros proyectos, siendo De Facto el más reconocido. El 2001 sin duda seria definitivo para la banda, ya que a pocos meses de haber presentado la placa "Relationship Of Command", en el cuál contaron con la participación de Iggy Pop ("Enfilade" y "Rolodex Propaganda"), anuncian en febrero su separación debido a diferencias artisticas.

De esta ruptura surge Sparta y el fenómero sónico The Mars Volta, propuesta con la cuál Bixler-Zevala y el inagotable Rodríguez López continuarian asombrando a la industria.

Los dejo con la fulminante presentación de la banda en el show de Jools Holland por allá del 2000, donde además de interpretar el sencillo "One Armed Scissor", casi golpean con una silla a Robbie Williams, el cuál al final les pregunta: "¿Puede mi amigo tener su silla de vuelta?". Después de lo ocurrido él mismo Cedric comento: "Robbie fue de lo más agradable, incluso se acerco a saludar a Omar de mano, solo sucedio que estaba en el lugar equivocado, de verdad fue simpático".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Apreciamos todo tipo de comentarios. Lo único que pedimos es respeto.