miércoles, 30 de noviembre de 2011

Eagle-Eye Cherry y lo que pudo ser...

Eagle-Eye Cherry es de esos lamentables One-Hit Wonders que nos ha regalado la historia de la música. Y digo que es lamentable ya que a pesar de que no era ningún super dotado, el canta-autor contaba con más talento que muchas bandas y solistas que lograron trascender más allá del exitoso primer sencillo.

Cuenta la leyenda que Eagle-Eye fue llamado así porque supuestamente al nacer vio a su padre (el famoso Jazzista Don Cherry) con un ojo cerrado. Nótese también que es medio hermano de Neneh Cherry que contó con más éxito que Eagle-Eye. Mucha gente la recordará por hacer dueto con Youssou N'Dour para el super hit de 1994 "Seven Seconds".

La propuesta de Eagle-Eye Cherry era simple: Rock Pop y un poco de Blues sin muchas pretensiones pero mucho gancho.

Después de la muerte de su padre en 1995, Eagle-Eye se movió a Suecia (de donde es originario) para trabajar en su primer album, que eventualmente se convirtió en Desireless. Primero se lanzó en su país natal para después ser acogido de buena manera por toda Europa. Este éxito hizo que el Single principal llamado "Save Tonight" pudiera llegar finalmente a Estados Unidos (y al mercado Americano, incluído México) en 1998 e hiciera de Desireless todo un éxito, vendiendo 4 millones de discos en el mundo en el proceso.

"Save Tonight" parecía ser un buen comienzo pero no contaba con la avanzada de 2 géneros aparentemente contrarios que subirían a lo más alto cuando él apenas comenzaba: por una parte el Nu-Metal de bandas como Deftones, Limp Bizkit o Korn y, por otro lado, el ascenso de las Boy Bands (Backstreet Boys, N'Sync), bellas y jóvenes solistas femeninas Poperas (Britney Spears, Christina Aguilera) y la conquista mundial de Poperos Latinos (Ricky Martin, Shakira). Sin duda alguna toda la buena música de la primera parte de los 90's fue contestada con mucha basura en la segunda mitad.

Es así como a pesar de contar con cierta popularidad para cuando salió su segundo LP (Living in the Present Future en Europa en el 2000, que fue más tarde rebautizado como Present/Future para el mercado Americano en el 2001), el gusto de las masas había ya cambiado demasiado como para que pudiera mantenerse en las listas de popularidad. El Single principal de este trabajo fue "Feels So Right" aunque de este lado del charco llegó a sonar "Are You Still Having Fun?" que básicamente es una versión más rápida de "Save Tonight".

Como dato curioso, Eagle-Eye Cherry es parte del excelente Soundtrack de la película Mexicana Y Tu Mamá También (contribuyó con el delicioso cover de "To Love Somebody" de los Bee Gees) y también participó en el multi-alabado disco Supernatural (1999) de Carlos Santana, en "Wishing It Was".

EAGLE-EYE CHERRY - "SAVE TONIGHT"

Recordando a Save Ferris

Pasó con el Grunge así que, ¿por qué no podría pasar con otros géneros? Cuando los históricos Pixies sentaron las bases a finales de los 80's para que Nevermind explotara en las listas de popularidad en 1991, las disqueras vieron una oportunidad que no dejarían pasar.

A la par que Nirvana ascendía en éxito, se le dio el beneficio de la duda a bandas contemporáneas como Mudhoney o Dinosaur Jr. para también darse a conocer. La cosa no paró ahí. La popularidad de la banda del fallecido Kurt Cobain permitió que actos como Pearl Jam, Soundgarden, Alice In Chains, Bush y Stone Temple Pilots, por mencionar algunos, pudieran paladear las mieles de la fama subiéndose a la ola del movimiento que se originó en Seattle, Washington.

Unos años más adelante, en 1995, No Doubt cautivaba al mundo con el discazo llamado Tragic Kingdom. Gwen Stefani y compañía irrumpieron en la escena musical con una excitante mezcla de Ska, Reggae, Punk, Pop y Rock y rompieron records de ventas con exitosísimos sencillos sucesivos como "Just A Girl", "Don't Speak", "Spiderwebs" o "Excuse Me Mr.". En total, Tragic Kingdom contó con la increíble cantidad de 7 Singles e inevitablemente las disqueras buscaron en la multitud quien siguiera sus pasos.

Aquí es donde entra Save Ferris que, al igual que No Doubt, lidereaba una vocalista femenina de poderosa voz (inclusive más que la de Gwen Stefani). Las comparaciones no paraban ahí ya que también eran de California. Eso sí, Save Ferris contaba con una alineación más Ska que No Doubt (agregaban a los instrumentos clásicos trombón, saxofón y trompeta) y agregaban un poco de Swing a la mezcla. Además, contaban con el plus de tener entre sus filas a un bajista con un gorrito legendario.

Save Ferris comenzó tomando parte en concursos locales y regionales hasta que Epic Records los contrató para que la banda pudiera lanzar su primer LP: It Means Everything. Para el tiempo en que el album salió en 1997, la popularidad del llamado "Third Wave Ska" iba decayendo para dar paso al Nu-Metal y el horrible y lamentable ascenso de las Boy-Bands.

Save Ferris no logró mantenerse en el gusto del público y solamente publicó un disco más: Modified, en 1999. Lamentablemente la placa pasó totalmente inadvertida en el mainstream y no consiguió buenas reseñas.

De haber surgido antes y con un poco más de suerte, probablemente todavía se estaría hablando de ellos con el mismo entusiasmo que la gente habla de No Doubt y los fans salivarían por un posible regreso a los escenarios. Aun así pudieron dar a conocer al mundo algunos muy buenos tracks como el cover de "Come On Eileen" de los Dexys Midnight Runners o el soleado y optimista Single "The World Is New", que es como los recordamos. Descanse en paz Save Ferris...

SAVE FERRIS:
  • Monique Powell - Vocales
  • Bill Uechi - Bajo
  • Eric Zamora - Alto & Tenor Saxofón
  • Brian Mashburn - Guitarras, Vocales
  • T-Bone Willy - Trombón
  • José Castellaños - Trompeta
  • Marc Harismendy - Batería

SAVE FERRIS - "THE WORLD IS NEW"

martes, 29 de noviembre de 2011

George Harrison, "Something".

Fotografía que un servidor capto en el memorial a The Beatles en Hamburgo, ciudad que viera surgir al cuarteto de Liverpool.


Sin igual, pero tan típica de Harrison, aún se discute si "Something" esta a la altura de otras de sus composiciones, yo en lo particular me quedo con ella como una de las mejores piezas que hayan editado The Beatles y que él haya compuesto.

En lo particular, recuerdo haber leido una ocasión en alguna públicacion para guitarristas, lo díficil que resultaba la ejecución de esta cancióny en particular de su solo, y no porque haya que ser veloz y comerse mil notas por segundo, sino porque la presición y ténica, asi como la cantidad de feeling que hay que ponerle a la interpretación, tienen que ser exactos para lograr una decorosa rendición.

Pase horas escuchandolo, reproduciendolo, no recuerdo los resultados, hace ya bastante de eso, pero definitivamente si algo me dejaron esas sesiones, fue el comenzar a descubrir una de las mayores virtudes de un buen guitarrista y de la cuál pocos pueden presumir, decir lo más con lo menos.

Grande George, "el beatle callado", personaje que con su música y su personalidad ha influido en tantas generaciones.


Escucha cinco canciones del nuevo albúm de The Black Keys.


Extra!, extra!, estamos a solo dias del estreno de "El Camino", uno de los trabajos más esperados para cerrar este 2011, el cuál nos trae de vuelta a los fabulosos Black Keys, quienes después de su excelente "Brother" parece que no quieren dejarnos esperando más.

Bueno, pues a manera de adelanto y como oferta del día, este miércoles el dueto nos deja escuchar 5 de los 11 tracks que compondrán la placa.

La selección de temás, incluye 4 inéditos, plus el genial primer single oficial "Lonely Boy".

Asi que sin esperar más, los dejamos con el widget oficial de la banda, que lo disfruten.

P.D. Por si se lo preguntan, si, ya las oimos y nos quedamos con "Black Little Submarines" que es soberbia.


lunes, 28 de noviembre de 2011

Joy Division, "Interzone"


Si hay una canción que me cautiva por su sonido y lirica es esta. Joy Division siempre se caracterizó por tópicos como la rebelión, la paranoia, el sentido de estar en una pesadilla, en fin, tantas y diferentes emociones y padecimientos (reales o inventados) con los que todos los seres humanos tenemos que lidiar en nuestra vida diaria y que fueron a bien tomadas y esparcidos en cada uno de los temas que integran Unknown Pleasures (1979), oscuro y retorcido debút de la agrupación de Manchester.

"Interzone", es la novena pista del albúm con una de las portadas más reconocidas en la historia del rock, en la cuál, sobre un fondo negro, se reproducen cien pulsos sucesivos del primer púlsar (estrella que emiten radiación) descubierto. Volviendo a la música, el relato hecho a través de un bien logrado juego de voces que resultan delirantes, puede ser tan claro que a la ves lo vuelve dificil a la comprensión y como siempre suele suceder, hay muchos datos y teorias sobre su origen, siendo el más constante aquella que nos habla de una referencia directa al libro Naked Lunch del autor, William S. Burroughs, uno de los predilectos del cantante de la banda.

La carrera de esta banda fue corta pero sin duda, definio el rumbo que habrian de tomar corrientes musicales como el post-punk y el rock gótico.

Ian Curtis, literal, "se bajo del tren", como diria Mike, pero nos dejo joyas como esta, para que podamos comprender su importancia en la historia de la música.


viernes, 25 de noviembre de 2011

The Rapture, "Sail Away"


Después de un largo periodo de ausencia, la banda de dance-punk regreso este 2011 con "In The Grace Of Your Love", albúm que con un sonido más tirado al disco bailable los puso de vuelta en los escenarios y en las tornamesas de los clubs nocturnos.

Como recordaremos, la banda piso tierra mexicana el pasado 15 de octubre para presentarse en el festival Corona Capital y al ritmo de temas como "The House Of Jelows Lovers" y su último hit "How Deep Is Your Love?" armaron una verdadera fiesta.

Bueno, pues para que inicien este fin de semana con toda la actitúd, les pasamos al costo el clip para su nuevo sencillo "Sail Away", en el cuál vemos bolsas de plástico que son controladas a través de caracoles y que sirven de carruaje... sin sentido?, esperen a ver el video completo.

jueves, 24 de noviembre de 2011

Marit Larsen vuelve con "Coming Home"


Si ustedes rondan andan por ahi de los 30´s, seguramente recordaran de sus dias de adolescencia, a un dueto de lindas chicas noruegas llamadas, M2M, las cuáles con su "Mirror, Mirror" se convirtieron en la fantasía de todo adolescente, incluyendo a los editores de este blog.

Bueno, pues ustedes ya conocen nuestra debilidad por el pop (claro, de calidad) y por las cantantes talentosas y propositivas (como fuera el caso de Brooke Fraser en ESTA nota), así que aquí les traemos para este jueves, el nuevo sencillo de la sobreviviente de aquel tierno dúo de cantantes del cuál les platicabamos.

Despues de haber conquistado Europa en el 2006 con su debút "Under The Surface" y al mundo en el 2008 con "The Chase", este 2011 la bella cantautora de 28 anios regresa con "Sparks", albúm que fuera lanzado este pasado 18 de Noviembre y del cuál se desprende el primer sencillo "Coming Home".

Con Marit Larsen no hay que partirse la cabeza, como ella misma lo afirma "solo hago música sin reglas", asi que solo queda disfrutar y si les gusta, compartir.

"Sparks" esta disponible en iTunes en gran parte del globo, incluyendo México.


¡Atásquense que hay lodo! Björk, RHCP, Noel Gallaguer y Spector en vivo con Jools Holland


Jools Holland es un personaje bastante famoso de la televisión Inglesa (además de que en algún momento fundó su banda, Squeeze) que cuenta con uno de los shows más prestigiosos donde una banda se puede presentar: "Later...with Jools Holland".

Artistas del calibre de Radiohead, Red Hot Chili Peppers, Arctic Monkeys o Coldplay son regulares del show y es un bautismo de fuego para toda banda, lograr aparecer en tan laureado show.

Esta semana, para cerrar la temporada, se pueden ver presentaciones de los mencionados Red Hot Chili Peppers (interpretando los 2 Singles de I'm With You: "The Adventures of Rain Dance Maggie" y "Monarchy of Roses"), Björk con "Crystalline", Noel Gallaguer con "AKA...What A Life!" y por último Spector con "What You Wanted".

Sin más choro mareador de por medio, se quedan con presentaciones en vivo de alto nivel. ¡Ojala las disfruten tanto como nosotros! Saludos de los editores...

RED HOT CHILI PEPPERS - "THE ADVENTURES OF RAIN DANCE MAGGIE" LIVE ON LATER...WITH JOOLS HOLLAND)


RED HOT CHILI PEPPERS - "MONARCHY OF ROSES" LIVE ON LATER...WITH JOOLS HOLLAND)


BJÖRK - "CRYSTALLINE" (LIVE ON LATER...WITH JOOLS HOLLAND)


NOEL GALLAGUER'S HIGH FLYING BIRDS - "AKA...WHAT A LIFE!" (LIVE ON LATER...WITH JOOLS HOLLAND)


SPECTOR - "WHAT YOU WANTED" (LIVE ON LATER...WITH JOOLS HOLLAND)

miércoles, 23 de noviembre de 2011

¡La deliciosa "Midnight City" de M83 en vivo con Jimmy Fallon!


Si hay una canción que ha prendido parte del verano y el otoño, sin duda es la magnífica pieza llamada "Midnight City" a cargo de M83, banda que viene en ascenso de un tiempo a la fecha.

La banda Francesa de hecho formó parte del cartel del pasado Corona Capital 2011 y el público Mexicano pudo conocer una propuesta bastante fresca a pesar de que el setlist fue bastante corto por el formato del festival (solamente 6 tracks).

Para este 2011, la banda ahora conformada por Anthony Gonzalez, su hermano Yann, Morgan Kibby y Loïc Maurin, lanza "Hurry Up, We're Dreaming", un album doble que permite que Anthony Gonzalez, el principal compositor y alma de la banda expanda su paleta musical de formas que no lo había hecho antes.

Si no han escuchado "Midnight City" en vivo, háganse un favor y dedíquenle unos minutos de su día. El solo de saxofón hacia el final, así como la emotiva intepretación en general lo valen. Jimmy Fallon sigue invitando actos de primer nivel a su show y nosotros muy contentos por ello. Tip: si les encantó tanto la presentación como a nosotros, pueden descargarla. Enjoy!


Listo el video para "Tiger Blood" de The Vaccines


Producida por el una de las mentes creativas de la nueva generación, el genial y rizado guitarrista Albert Hammond Jr. (The Strokes), "Tiger Blood" es la canción ocupa el lado b del sencillo "Wetsuit", el cuál es el sexto en desprenderse del genial y alabadisimo disco debut de The Vaccines, What Did You Expect from the Vaccines.

Si ustedes no han escuchado este trabajo, les recomendamos que hagan caso a esta recomendación y corran a su tienda de discos favoritos, ya que sin duda nos encontramos frente a uno de los trabajos mas sobresalientes de este 2011.

Hablando del video, podria decirse que es la contraparte del trabajo para "Wetsuit", en el cuál la banda nos mostraba imágenes de sus seguidores, dandonos la una perspectiva de como se vivio desde las gradas la gira que les ocupo el verano entero, asi que, bueno, en esta ocasión, tenemos la perspectiva de los integrantes de la banda desde el escenario y detrás de bambalinas.

Los dejamos con ambos trabajos, que los disfruten.



viernes, 18 de noviembre de 2011

Guns N' Roses en México, una experiencia

Foto de Ariel Ojeda (http://fotos.eluniversal.com.mx/coleccion/muestra_fotogaleria.html?idgal=11490)

Justo después de algunas semanas de haber presenciado el concierto de Guns N' Roses en la Ciudad de México en el Palacio de los Deportes, y después de una buena platica musical al pie del World Trade Center en compañía de un buen amigo y gracias a su entusiasmo y motivación, nace está nota, la cual no pretende más que narrar la experiencia vivida y vaya que fue buena.

18 de Octubre y empieza el trayecto de dos diferentes lugares en dirección al D.F para por fin después de unos meses de espera presenciar el concierto de una banda que se teme esta en sus finales.

Entre la primera y la segunda hora empezó la “ola”, al principio desorganizada pero al tercer intento la herradura de asientos alrededor del Palacio se levantaba y gritaba de tal manera que apaciguaba el retraso.

Poco tiempo después empezamos a compartir gritos, cigarros, experiencias con las personas de a nuestros alrededores, y de repente "¡pizzaaaas, pizzaaas, llévele”, “una pizzaaa por favor”.

De pronto el staff de seguridad que se localizaba a lado del escenario comenzó a sacar con desesperación a chavos y chavas de la pista que pedían a gritos ser retirados, uno tras otro iban saliendo, algunos inconscientes, otros al borde del vómito, lo que hacía notar la fatiga de los fans de la pista y el enardecimiento que la expectativa ya había provocado.

Tres horas y jurábamos que no saldrían. Valeria estaba pensando que el fiasco de Rock in Rio se repetiría e incluso estaba a punto de proponer una fuga, pero tal vez la intriga era mayor y la espera continuó. Por otro lado Jessie dormitaba, aunque podemos decir que estaba a punto del ronquido si no es porque empezó el grito de la muchedumbre que nos obligó a pararnos a ver qué sucedía. Era un individuo haciendo piruetas, moviéndose de un lado a otro jalando personas y bailando con ellas, quién de repente terminó solo en boxers rojos, lo acompañó otra persona y juntos amenizaron el momento hasta que seguridad decidió que era suficiente y los sacó por la fuerza, ¡patético!....A seguir esperando.

12:25 la marea de gente empieza a moverse, se apagan las luces, comienzan los gritos ensordecedores de saber que ya estábamos a segundos de escucharlos, de pronto se prenden las pantallas y se escuchan los primeros riffs que los fans ya han reconocido como el inicio de "Chinese Democracy", sin embargo el disgusto por el tiempo de expectación hace que pocos disfruten de esta canción e impide el buen recibimiento de la banda, y cuando Axl se acerca a saludar a la gente del Palacio de los Deportes lo único que lo recibe es una cerveza derramada en su cara y un singular abucheo, pero omitiéndolo continúa y se siente la bienvenida cuando empieza “Welcome to the Jungle” e incita a que todos se unan cantando a todo pulmón.

Con una introducción de piano nos presenta otra de sus canciones épicas, "Street of Dreams" la cual permite que la multitud entre en calma y después de dos canciones más comienza una de las más esperadas por la audiencia y más escuchadas a lo largo del mundo, "Sweet Child O’Mine" irrumpe con sus acordes ya bien conocidos, sin embargo a pesar de la excelente interpretación y el impecable performance de los músicos, no logró capturarnos como lo hizo en años anteriores.

Indudablemente escuchamos "November Rain" y "Knockin' On Heaven's Door" pero consideramos relevante narrar lo que nos provocó "Don’t Cry". Valeria comenta que fue un momento muy relajado ya que se comenzó a escuchar el soundtrack de la Pantera Rosa, la gente se calmó y sin que nadie se percatara empezaron las notas coro de "Don’t Cry" y el guitarrista da un paso hacia el frente como si la presentara. Las notas empiezan a repetirse siendo nuestras voces en tono tenue sin variaciones el fondo de ese momento. Cuando todos estaban inspirados sale Axl inesperadamente provocando un nudo en la garganta que colapsó cuando se acercó al público y dijo “I still love you baby”. Ciertamente es una canción conocida que antes no había causado tal impresión, a pesar de que la letra es sentimental, es en realidad este momento en conjunto con el guitarrista que la hace la canción del evento, y verdaderamente no lo hubiéramos esperado así.

Pensaríamos que "Nightrain" cierra el evento, se apagan las luces y las pantallas, pero todos piden otra canción, sólo después de que ya creímos que todo había terminando, la locura vuelve a comenzar cuando inesperadamente sale Axl cantando "Madagascar" creando una atmósfera que nos hace creer que apenas es el inicio del concierto. Después de esta canción escuchamos un instrumental jam que de nuevo nos hace pensar que el final ha llegado, se apaga todo y el público aún insatisfecho grita y chifla, unos instantes después los acordes de "Paradise City" se escuchan, el escenario se llena de una mezcla de luces color turquesa y moradas que son acompañadas de las palmas de todo el público.

Fue tal vez la intriga, la espera, la emoción, los silencios, las luces, los excelentes guitarristas y todo en conjunto lo que permitió que la noche valiera la pena y contradijera todos aquellos comentarios negativos sobre la tardanza, la edad de Axl y el hecho de que Slash ya no esté en la banda, pero en definitiva las expectativas fueron superadas, Guns N' Roses nos hace vibrar igual que antes.

Valeria Valencia

Jessie Ruiz
//Un agradecimiento muy especial a Valeria y Jessie, 2 melómanas cuya pasión es la música. ¡Esperamos más colaboraciones de su parte!

Google Music, la nueva tienda online de música/Pearl Jam - Do The Evolution

Google lanzó oficialmente su tienda online este pasado Miércoles 16 de Noviembre. Hasta el momento, las reseñas de sitios online dedicados a la tecnología y a la música han sido positivos. Está por verse en los próximos meses el alcance real de esta tienda virtual y qué tanto pedazo del pastel le puede quitar a iTunes.

Google no escatima y en esta primera semana está ofreciendo exclusivas de actos de alto nivel como The Rolling Stones, Pearl Jam, Coldplay y Dj Tiësto, entre otros, para que la gente pueda descargarlas sin costo alguno.

¿La buena noticia? La música gratuita siempre es motivo de felicidad. ¿La mala? Google Music solamente está disponible para Estados Unidos por el momento.

Si algún melómano se encuentra en el vecino país y ya pudo probar Google Music, agradeceremos nos haga llegar sus comentarios.

Mientras tanto, y de puro coraje, veamos el video de "Do The Evolution" de Pearl Jam, un clásico de la banda de Seattle y uno de los mejores videos animados de todos los tiempos. Los dibujos, por cierto, fueron hechos nada más y nada menos que por el afamado Todd McFarlane, creador de Spawn. Enjoy!

PEARL JAM - "DO THE EVOLUTION"

jueves, 17 de noviembre de 2011

"Cada quien sus gustos"


Hace unas semanas la pretigiada revista británica de música, Q celebro su XXV aniversario y lo hizo con un especial, donde reunio a grandes músicos de la actualidad y leyendas que han echo historia.

En el especial llamado "La música que ha cambiado mi vida", dichos personajes hablaron acerca de sus influencias, sus discos, que artistas les gustan y hastas quienes no, y la verdad que la dinámica resulto muy divertida y vaya declaraciones que dieron algunos de estos grandes.

Los dejo con una selección de las frases para recordar extraídas de dicho material.

Brian Wilson: "Nunca habia escuchado a los Artic Monkeys hasta que coincidimos en el show de Jools Holland, por lo que a mi concierne su música suena como rap, y a mi no me gusta el rap, es una porqueria".

*Después de leer esta declaración, quiza los Arctic se decidan a colaborar con Jay-Z... que la boca se me haga chicharron.

Liam Gallagher: "Nunca he escuchado el OK Computer, nada de Radiohead tiene sentido para mi, ellos son famosos por esa canción "Creep" y eso es todo no?, de ahi en adelante se apagaron por el resto de su carrera, no lo entiendo, todos hemos echo clásicos como "Creep"y eso es lo que los hizo quienes son, el resto, no lo capto. Karma Police esta bien, pero, no suena a The Beatles?".

*Y que no muchas canciones de Oasis sonaban descaradamente parecido a las canciones del cuarteto de Liverpool?.

Alex Turner (Arctic Monkeys)- "Mi canción favorita en el karaoke es "Hotel California", aunque no soy muy bueno en eso, necesitas usar la otra parte de tu cerebro para ser bueno en el karaoke, Matt (Helders) es realmente bueno, el me acaba, yo siempre doy los tonos malos, es realmente mucho mejor en cuestiones vocales".

*Asi que ya saben, no inviten al mono ártico equivocado a su próxima reunión en un cantabar.

Damon Albarn- "Graham (Coxon) fue el que me educo musicalmente, en casa mi padre tenian música de Pink Floyd, Rolling Stones, música de África, clásica, rock y blues, pero no habia contacto con el mundo pop, la relación con Graham fue la que me ayudo, creci creyendo que "Lucy In The Sky With Diamonds" era una canción de Elton John".

*Sin comentarios.

Dave Grohl- "Nevermind no es el disco más influyente de los últimos 25 anios, ni de broma, cuantos cantantes han querido o quieren cantar como Eddie Vedder?, pocas bandas han intentado sonar a Nirvana, pero si muchas como Pearl Jam, eso es influir, ni mencionar a OK Computer, por favor!, eso no se considera influencia".

*No sabemos si fue cumplido o crítica a PJ. Por cierto, tampoco parece ser fan de Radiohead.

Billie Joe Armstrong- "Si hubiera una banda sonora en el infierno, seguramente seria cualquier disco de los Black Eyed Peas".

*Ah nosotros no nos importaria arder en las llamas eternas si Fergie en persona nos cantara al oido por la eternidad.

Chris Martin- "Cuando escucho "Use Somebody" de Kings Of Leon, "Someone Like You" de Adele o "Bad Romance" de Lady Gaga es cuando pienso, dios, eso es muy bueno, tengo que intentar hacer algo mejor que eso".

*Nadie le dijo que la envidia es un pecado y se puede ir al infieron al ritmo de "Pump It".

En fin, como ven, en gustos se rompen géneros y en casa del jabonero, el que no caé, resbala.

Los dejamos con "Lucy In The Sky With Diamons" de Elton John, perdon, de The Beatles.


miércoles, 16 de noviembre de 2011

¡Más música gratis de No Ceremony! Descarga "Deliverus"


Al parecer en The Music Basement nos hemos vuelto voceros no-oficiales de No Ceremony, ya que solemos festejar cada vez que esta banda/personaje lanza un nuevo Single.

La Mercadotecnia, presente en todo momento en nuestra vidas, ha estado muy ligada a la industria de la música desde principios de los tiempos. Desde anunciar tocadas con flyers o posters, hasta difusión más especializada. Esto sale a colación porque siempre nos ha gustado saber todo de nuestros ídolos: qué lugares frecuentaban antes de ser famosos, qué musica escuchan ellos, qué cerveza toman, etc. Hay un deleite en saber que, ante todo, son humanos y que, al igual que muchos amigos, han empezado practicando en un garage hasta llegar a ser las estrellas que hoy conocemos.

Después de todo lo expuesto anteriormente, No Ceremony ha decidido tomar exactamente el camino contrario. Sigue sin saberse absolutamente nada de este proyecto. Nada de fechas, nada de integrantes, nada de planes para el futuro, nada de un tracklist de un futuro disco, en fin...¡Nada de nada!

Esto ha funcionado bastante bien ya que publicaciones especializadas de todo el mundo (incluídos nosotros) siguen rascándose la cabeza y esperando noticias para crucificarlos al primer error o catapultarlos como "the next best thing"; De lo poco que se sabe es que No Ceremony es de Manchester así que los más ansiosos son los Ingleses, que se están frotando las manos listos con un hacha a un lado.

Mientras sean peras o sean manzanas, No Ceremony nos sigue regalando buena música para engordar nuestra biblioteca musical. Se quedan con el video para "Deliverus" y, abajo, el widget para que puedan descargar el track en mp3. Enjoy!

NO CEREMONY - "DELIVERUS"











Metallica y Lou Reed en vivo


Pues el pasado 11/11/11 no se acabo el mundo, ni se cayo la red (gracias a dios) y bueno, no paso nada de nada, sin embargo, para seguir en la tónica oscura de su proyecto conjunto, el colectivo, ahora conocido como, "Loutallica", aprovecho la fecha y se presento en los estudios de la WDR Radio 1 en Alemania para deleitar a los presentes y a los radioescuchas con una presentación de 5 temas incluidos en LULU y hasta un cover de Velvet Underground.

A estas alturas muchos ya estaran hasta el gorro de oir de esto y de lo otro durante los últimos meses, pero de verdad que bien vale la pena tomarse el tiempo para escuchar y darle una justa valoración al trabajo resultante de esta unión.

Sin más que agregar, den click y comienzen con la densa "Iced Honey", de ahi en adelante el reproductor automático de la banda se encargara del resto.


martes, 15 de noviembre de 2011

Duran Duran , "Girl Panic!", super modelos y super tema


Definitivamente, si algo ha caracterizado la carrera de esta banda ha sido su buen gusto por la moda, pero no se espanten, el giro del blog no cambia, no hablaremos de tendencias, pero si del desfile de legendarias super modelos que resulta del video para "Girl Panic!", donde mujeres de la talla de Cindy Crawford, Naomi Campbell, Helena Christensen, Yasmin Le Bon y Eva Herzigova juegan los papeles de los integrantes de la banda.

Definitivamente, el director Jonas Akerlund ha estado muy movido estos últimos meses (ya les presentabamos en la nota anterior su trabajo con Rammstein) y sigue demostrando que si hay un director especialista en cortos musicales de cargada estética e intrincadas historias, es él.

Sin más palabras, les sugerimos se tomen los 9:34 mins. que dura el trabajo para que lo disfruten, y sino den click "AQUI" y chequen la version editada.


Rammstein, "Mein Land"; playa chicas y fuego.


La incendiaria banda alemana esta de estreno con "Mein Land" (Mi Tierra), sencillo con el que presentan su colección de grandes éxitos, Made In Germany 1995-2011, la cuál será lanzada este próximo 13 de diciembre en tres presentaciones distintas:

Standard Edition: Solo el disco, Special Edition: Dos discos, uno con los éxitos y otro con los mejors remixes y Super Deluxe Edition: Los dos discos mencionados, además de 3 dvd en los cuáles se incluira la videografía completa de la banda con los respectivos "making of" y un booklet de 240 páginas.

Hablando del video, fiel al estilo de los teutones, se trata una ves más de una satira a la cultura americana, en la cuál, de una inocente y simpática atmósfera playera, se nos tranporta a un delirante carnaval, donde los tópicos clásicos relacionados a Rammstein (sexo, armas y fuego) hacen su aparición. Para este trabajo, la banda repite mancuerna con Jonas Akerlund, director de aquella perversa descarga sexual bautizada como "Pussy" y del eléctrizante trabajo para "Ich tut dir Weh".


viernes, 11 de noviembre de 2011

Listo el video para "Hurting" de los Friendly Fires


Si, sabemos que debido a compromisos personales y profesionales hemos tenido muy abandonados a nuestros seguidores, asi que para cerrar al menos de forma decorosa la semana y desearles un excelente fin de la misma, acà les traemos el nuevo video de una de las bandas màs movidas de la actualidad, Friendly Fires.

"Hurting" es el tercer sencillo oficial de Pala, y en el vemos al buen Ed luciendo su camisa favorita de este tour, la cuàl se presume ya no se quita ni para dormir, incluso a mi me toco verlo usandola.

El video es una simpàtica historia en la cuàl vemos al vocalista usando un monitor en forma de cabeza y haciendo gala de sus mejores pasos de baile, al tiempo que busca conquistar a una bella modelo con un cuello bastante flexible, ¿suena extraño?, mejor vean el video y juzguen por ustedes mismos.

¡Que lo disfruten!

jueves, 10 de noviembre de 2011

"Los 10 mandamientos de un melómano"

Hoy en día, la facilidad con la que tenemos acceso a la música desde cualquier medio, ha hecho que forme parte esencial de la vida de cualquiera que cuente con la más minima tecnología para reproducirla, antes, para darse el gusto era necesario invertir en adquirir un reproductor, un álbum o un casete; en la actualidad, basta con tener un teléfono decente para intercambiar material, y ni hablar de computadoras, tarjetas de memoria y demás artilugios, con los cuales es posible, como si se tratara de una bodega industrial, almacenar monstruosas cantidades de música, lo cual además de romper con la belleza de la tradición, implica también un delito.

Podría dar muchos ejemplos de cómo los avances tecnológicos han acercado más a las masas a esta expresión artística, así como también han hecho que el concepto y la parte romántica de ser un "amante de la música" se haya distorsionado hasta casi desaparecer. Así que si tú eres uno de esos que se dicen melómanos, seguramente te sentirás plenamente identificado con esta nota y sino, creo que deberías de invertir más tiempo y dinero en apoyar la causa. Pero vámonos por partes y poniendo en orden las ideas.

Comencemos por aclarar que es un "melómano". El término "melómano" proviene de los vocablos griegos "melos" (canto) y "manos" (manía), por lo tanto la melomanía es la pasión y entusiasmo por la música.

Ahora bien, hay de pasiones a pasiones, y la melomanía, según los expertos, no es considerada un trastorno, por lo cual no afecta la condición del ser humano.

Como toda afición, la música requiere de tiempo, dinero y esfuerzo. Hay quienes han llevado ese amor al grado de hacer de la música su forma de vida, ya sea como músicos, productores o alguna actividad relacionada con la industria; también hay otros que afirman "yo no necesito de viajes o lujos, yo invierto mis recursos en discos y conciertos", y los más modernos juran que "soy un melómano, tengo en el disco duro de mi computadora más de 2 mil canciones guardadas".

Posturas de verdad extremas, ¿verdad? Dejémonos de aclaraciones y entremos de lleno a la lista de proverbios que todos como melómanos, deberíamos de tratar de cumplir, al menos en su mayoría...

1. Cuídate de las fiestas. Cuantos de nosotros no llevamos nuestros discos más preciados al reventón, con la intención de poner el ambiente (ok, también para tirar un poco de rostro) y al final salimos trasquilados, ya sea porque algún invitado o el "DJ" rompió un estuche, rayó alguno o en el peor de los casos, algún pasado de listo decidió llevarse alguna pieza a casa. Ahora bien, duplica las precauciones cuando tú eres el anfitrión de la reunión, porque en una de esas, hasta los discos de Celine Dion de tu mamá desaparecen.

2. No robarás. Esto viene a colación del punto anterior, porque así como tú le inviertes para comprar el material de tus artistas favoritos, también lo hace el cuate que está dando la fiesta, no te pases y mejor pídeselo prestado o que te lo copie. Hablando de robar, la descarga clandestina de música, además de ir en contra de los preceptos que como melómanos defendemos, también es un delito que afecta seriamente a la industria y a nuestros artistas. Yo no me doy golpes de pecho, créeme, a veces he pasado las mismas dificultades para adquirir un álbum, así que, por qué no, si descargas música de internet, también ponte las pilas, ahorra un poco y cómprate un disco de vez en cuando, así pones tu granito de arena y te aligeras un poco la carga moral.

3. Escucha tus discos completos. Bueno, ya invertiste una parte de tu quincena en ese disco que tanto anhelabas y ¿ahora escucharás sólo los sencillos de moda hasta que te canses para después ponerlo en exhibición en ese estante donde sólo acumulará polvo? Venga, aunque debo de reconocer que muchas veces la presión por sacar un disco, hace que los artistas (a pesar de jurar haber echo su mejor obra) graben mucho material de relleno, todo disco representa un trabajo de meses de composición y producción, por lo tanto, merece la oportunidad de ser escuchado de principio a fin; este hábito te dará la experiencia para reconocer cuando un disco es una obra redonda o una mala inversión.

4. No usarás tus discos para ligar. Esto sucede más en el caso de nosotros los hombres, quienes ingenuamente prestamos discos a aquella chica guapa que nos trae cacheteando la banqueta o a aquella despampanante compañera de clase o trabajo con la esperanza o intención de que nos haga caso o nos devuelva el favor, créanme, van a perder más de lo que van a ganar. Después de 10 años, aún sigo esperando que me devuelvan el "Californication" de los Red Hot Chili Peppers y por si se lo preguntan, no, nunca me volvió a llamar.

5. No portarás el nombre de una banda en vano. Desde hace unos años, las casas de moda han puesto de boga las playeras tipo "vintage", con el logotipo de alguna de esas bandas que marcaron época en la historia de la música, volviéndolas indispensables en el guardarropa de toda víctima de la moda, la cual, por lo general posee una pobre cultura musical, aunque si los medios para adquirir dicha prenda. Ya no es de extrañarse ver en los clubes o bares a la "chaviza" presumiendo el escudo de Guns N´Roses o The Rolling Stones (aunque jamás hayan escuchado algo que no sea "Sweet Child Of Mine" o "Satisfaction"), de pena ajena. Por otro lado, si tú eres uno de esos que a pesar de que el tiempo transcurre, las modas y los kilos, sigues portando con el corazón el emblema de tu banda favorita, siéntete auténtico y orgulloso.

6. Mantén abiertos los oídos. Ser un melómano no es conocerse toda la historia del rock, los géneros y subgéneros que ha dado el metal o la vida y obra de Kurt Cobain. Ser un melómano es conocer, experimentar y disfrutar la variedad de ritmos y sonidos que abarca el espectro musical. No te cierres, el jazz no muerde, el reggae no te convertirá en un adicto, ni el clásico en una persona aburrida.

7. Cultívate. Está comprobado que la música no sólo entra por los oídos, sino también por los ojos. Lee revistas y libros de música, ya sea sobre historia, instrumentos o biografías, en fin, los temas son de lo más variados y aprenderás mucho. Ve más cine, existen en el marcado miles de documentales y cintas sobre temas relacionados con la música, ya que desde siempre, estas dos expresiones han ido evolucionando prácticamente de la mano, si a mí me preguntan, hablando de las producciones recientes, "Crazy Heart" y la galardonada "Once" son buenas opciones.


8. Acércate a un instrumento. Sí, yo sé que no todo mundo tiene la habilidad y el tiempo para dedicarse a aprender a tocar un instrumento, a lo mejor ni siquiera se les has ocurrido, pero como pueden saberlo si aún no lo han intentado. Al principio puede resultar tedioso y hasta frustrante, pero con el paso del tiempo la satisfacción y la emoción que te brindará el ejecutar alguna pieza, será invaluable.

9. Asiste a conciertos y recitales. Todos sabemos que en México el ir a un concierto es muchas veces un lujo, los altos precios de las entradas, además de los cargos extras, siempre resultan un robo a mano armada, sin embargo, la experiencia es única e inolvidable. Creo que como melómano no hay una sensación que se compare a la emoción que te provoca el tener enfrente a tu grupo o artista favorito interpretando esa canción que forma parte de la historia de tu vida.

Ahora bien, para gozar de una buena sesión de música en vivo no siempre hay que gastar mucho, date una vuelta por bares y pequeños locales donde los talentos emergentes, noche a noche, se esfuerzan por ganarse unos pesos y dar a conocer su material, así los apoyas y conoces, tal vez, a las estrellas del mañana. Por otro lado, no todo son eventos masivos y música popular, de vez en cuando checa la cartelera de eventos que los museos y casas de cultura organizan, siempre será grato disfrutar de un exquisito recital de piano o violín.

10. Difunde la palabra. Como lo mencioné en una publicación anterior, toda la gente que trabajamos en algo relacionado con la música, lo hacemos la mayoría de las veces de manera independiente, buscando oportunidades y espacios, así que si descubriste un artista o un grupo que te agrada, un sitio web o un columnista que propone algo diferente, por qué no simplemente correr la voz. Ya está más que pasado de moda, pensar que si sólo yo escucho o conozco tal o cual propuesta, soy único y diferente, venga, si hay algo innovador y diferente, hay que compartirlo con el mundo.

Al final, ser un melómano, no es una etiqueta, es un estilo de vida y preceptos más o preceptos menos, cada uno de nosotros decidimos la forma en la que vivimos el amor por esta manifestación artística que nos hermana y hace que el mundo suene... la música.


Vía: "De Sonidos Y Silencios", blog de música para De10 http://de10.com.mx/guillermoordonez.html

jueves, 3 de noviembre de 2011

"Belleza Distorsionada"

Es bien sabido el efecto de la guitarra eléctrica en la música popular, su invención, definitivamente, cambio para siempre la manera de escribirla e interpretarla, su descubrimiento marcó un antes y un después en su historia, ya que género el nacimiento de los más variados estilos musicales.

A raíz del surgimiento de éste instrumento, en la década de los 30, comienza la experimentación analógica de señales y frecuencias. Los primeros pedales de efecto, eran construidos en cajas de madera voluminosas e impracticas para usar en un escenario, Ya para los 50 y 60, la constante búsqueda de los guitarristas por elevar y mejorar el sonido de su instrumento, los empujó a comenzar a utilizar transistores, lo cuál haría la tarea más práctica y asequible, así como implementar en sus amplificadores efectos como el tremolo, el eco y la reverberación. Sin embargo, no sería hasta la invención de la distorsión, que se revolucionara la industria totalmente.

El efecto de distorsión se popularizó en la década de los 60, y aunque al principio no era bien visto por los músicos más puristas, no tardo mucho en ser aceptado y utilizado por los rockeros más famosos de la época.

Pedalera que utilizo en mi faceta como músico, en la cuál incluyo un Boss Metal Zone mt-2

Ahora bien, ¿cuál es su función?, básicamente consiste en deformar o saturar la señal limpia, proveniente de las pastillas de la guitarra, hasta lograr ese efecto duro, seco o sucio, como se le ha llegado a definir. El uso de éste efecto permite a los guitarristas, el uso y lucimiento de técnicas como los hammers, pull of, bendings y que decir de los estruendosos power chords.

Tal vez sin la invención de éste efecto, no conoceríamos el hard rock o el heavy metal como lo conocemos hoy, ¿habrían escrito, Black Sabath o Led Zeppelin, himnos como "Iron Man" o "Comunnication Breakdown" sin la ayuda de este aparatejo?, ¿qué hubiera sido de bandas como The Who o The Kinks?, podríamos dar cientos de ejemplos de bandas y canciones que serían inconcebibles sin el uso de este tecnología, sólo por darnos cuenta de la relevancia y la importancia de ésta.

Hablando de pedales, desde hace varias décadas es muy común el uso de los llamados multiefectos, los cuales pueden llegar a crear infinidad de variantes de la distorsión (fuzz uoverdrive), muchas veces son de lo más prácticos y versátiles, otras tantas un dolor de cabeza. Yo en lo particular, como músico me inclino por los pedales en serie o "carritos" como también se les denomina comúnmente. Uno de los pedales de distorsión más populares a nivel mundial, tanto por su calidad como por la fama que le dio el ser utilizado por Kurt Cobain de Nirvana, es el "Boss DS1", el cual, debo de aceptarlo, también era uno de mis más grandes anhelos al comenzar a tocar guitarra, cómo deseaba poseer la mentada cajita de metal naranja, activar, mediante un sencillo "pisotón", el efecto y sentirme poderoso al escuchar el estruendo proveniente de las seis cuerdas.

Otro de los géneros agradecidos con la distorsión es el punk, ya que permitió a los músicos menos habilidosos, pero con muchas ganas, lograr con sólo tres acordes himnos generacionales, para muestras podemos hablar de "Blitzkrieg Bop" de The Ramones o "Anarquy In The U.K" de The Sex Pistols, quienes marcaron la pauta para lo que vendría después.

Durante la época de los 80, los guitarristas virtuosos y la parafernalia glam rock, siguieron apoyándose en esta tecnología, aunque de manera más discreta o rutinaria, los músicos se inclinaron más por efectos más vistosos y llamativos como el flanger.

Llegamos a los 90, la última revolución musical del siglo, el nacimiento del grunge y la llamada generación X. Desde bandas como Pixies, Sonic Youth y Mudhoney, se encendieron las señales de alerta, pero la bomba estallo con Nirvana y su "Smell Like Teen Spirit", canción en la que la banda logra la mezcla perfecta entre melodía, ritmo y tiempos. El riff de este tema, es uno de los más reconocidos y contagiosos que jamás han sido compuestos. Comienza siendo tocado de manera limpia, para después reventar en esa descarga frenética que cautivó al mundo entero.

Otro de los himnos en los 90, que guardan una historia peculiar con la distorsión, es "Creep" de Radiohead, el cuál, es y seguirá siendo su tema más reconocido, aunque a ellos mismos les pese. Cuenta la leyenda que esta canción, no era del agrado de Johnny Greenwood, guitarrista, ya que le resultaba monótono o bobo, así que, durante las sesiones de grabación, a modo de arruinarla, activo la distorsión al momento del coro y la consecuencia todos la conocemos, el éxito total. A pesar de que la banda se empecino durante muchos años a no tocar este tema en vivo, durante sus últimas giras la han retomado, para beneplácito de todos esos nostálgicos que crecimos con ella.

Ya que estamos en la isla británica, como no mencionar a Blur y "Song 2", otro himno generacional. Fascinante la manera en que esta banda logra, en sólo dos minutos, soltar y contener tanta energía, acompañada de un video igual de demoledor, sin duda ésta canción es un clásico.

Hablando de clásicos de la saturación, por esos días Smashing Pumpkins lanzaba otra joya ruidosa, "Zero", The Offspring hacia lo propio con "Self Steem" y Green Day levantaba la mano por el punk, haciendo de la década noventera una de las más proliferas y ruidosas de la historia.

Situándonos en la época moderna, el indie y las nuevas corrientes musicales han votado más por la melodía que por el ruido, sin embargo, bandas como los extintos The White Stripes con canciones como "Blue Orchid", vaya que nos hicieron vibrar y agitar la cabeza con sus riffs memorables y sonido denso.

La música sigue evolucionando y mientras yo escribo esto, algún chico estará colgándose su guitarra, encendiendo su amplificador y esperando el momento de activar el efecto que lo elevará por algunos segundos, a ese trance en el cual te conviertes en ese ser intocable, único y poderoso... un rockero.


Vía: "De Sonidos Y Silencios", blog de música para De10 http://de10.com.mx/guillermoordonez.html

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Checa el video de "(in) Reverse", una propuesta de Sister Crayon

Sister Crayon está integrado por Terra López, Dani Fernández y Jeffrey Latour con base en Sacramento, California. La propuesta integra elementos de Electrónica, Trip-Hop y Soul y para muestra está "(in) Reverse", track del cual podemos apreciar el estilizado video cerrando esta nota.

"(in) Reverse" fue de hecho el primer video de Sister Crayon y el trabajo de dirección corrió a cargo del fotógrafo de moda Robert Ascroft.

Si la gran belleza de Terra López no te convence, definitivamente la música lo hará. Una propuesta más que debe tomarse en cuenta. Aunque tal vez no te cambie la vida, (cuidado, porque en una de esas te vuelves fan de hueso colorado) aderezará sin duda el momento. Enjoy!

SISTER CRAYON - "(IN) REVERSE"

¡Descarga gratis el disco de The Darcys!

Desde Toronto, Canadá nos llega una nueva propuesta que tiene el potencial de convertirse en algo muy grande, porque no temen sonar como tal: The Darcys. La banda perteneciente al Sello Arts & Crafts (que cuenta con bandas Indie sensación del nivel de Metric, Broken Social Scene, Los Campesinos! o Ra Ra Riot en su roster) nos regala su LP homónimo, recién salido del horno.

Para poder obtener este trabajo, que cuenta con 10 explosivos tracks, la banda lo intercambia por un miserable precio: tu email.

¿Qué se puede esperar al descargar The Darcys (2011)? Bastante. Todas y cada una de las canciones fueron cuidadosamente construídas para que no haya relleno alguno. Los poco más de 40 minutos que dura el album cuentan con una calidad musical innegable.

La banda cita a Steely Dan como influencia pero cuando escuchamos los primeros acordes de piano de "100 Mile House", así como el tono de voz de Jason Couse (vocales, guitarra), no puedo dejar de pensar que suenan bastante parecido a Coldplay.

No solamente Coldplay parece ser una influencia bastante evidente en los Canadienses. Por todo el disco se pueden escuchar rastros de Radiohead (antes, durante y después de The Bends), un poco de U2 en su época más aventurada (Achtung Baby), James por aquí y por allá y algo de The Killers, por mencionar algunos.

The Darcys describen su sonido como Indie/Art Rock. Yo diría que tienen mucho de Brit Pop y algo de Post-Punk.

El disco homónimo de The Darcys es un trabajo muy disfrutable, que muestra a una banda con capacidades composicionales bastante espectaculares. Las complicadas estructuras y los etéreos arreglos que destilan todos y cada uno de los tracks demuestran que van por buen camino. Queda mucho por mejorar, ya que más de una vez pensé estar escuchando a otras bandas. Si resuelven el problema de falta de identidad y logran desarrollar un estilo y sonido propio, no duden que estaremos hablando de The Darcys como "el próximo gran acontecimiento" (querer trasladar "the next big thing" a Español nunca suena tan bien como en Inglés).

Si desean estar al tanto de noticias de The Darcys, pueden ingresar a http://thedarcys.ca/, además de seguirlos en Redes Sociales. Una banda que toma una apuesta tan arriesgada como regalar completo su LP, definitivamente debe ser correspondida de alguna forma. Cuenten con un boleto para alguna tocada cuando anden cerca.

Se quedan con el arte y el tracklist de The Darcys, además del widget para poder descargar el album completo a continuación. Para aquellos melómanos rejegos que no desean descargar los 94.6 MB (son mp3 a 320 Kbps) sin antes escuchar el trabajo, cuentan con un player para que lo hagan (hay algunas personas difíciles de convencer definitivamente).

THE DARCYS - THE DARCYS (2011)

01 100 Mile House
02 Don't Bleed Me
03 House Built Around Your Voice
04 Shaking Down The Old Bones
05 Edmonton To Purgatory
06 The Mountains Make Way
07 Des Animaux
08 Glasnost
09 I Will Be Light
10 When I Am New Again











The Darcys - The Darcys by Arts & Crafts

martes, 1 de noviembre de 2011

¡Regresa Korn! Checa ya su video para "Narcissistic Cannibal"

Korn lanzará este 6 de Diciembre su nuevo álbum llamado The Path of Totality y a partir de ya pueden ver el video para "Narcissistic Cannibal" que ya se encuentra sonando en todos lados. El track, que es parte del décimo trabajo de estudio de la banda, cuenta con la colaboración de los afamados productores Skrillex y Kill The Noise.

Su nuevo LP promete mucho ya que la banda ha declarado que es un trabajo experimental que busca salirse de la fórmula que los ha llevado a la fama desde mediados de la década de los 90's. Para poder embarcarse en un nuevo territorio sódico, acuden a productores de Dubstep y Electrónica como Excision, Datsik, Noisia, 12th Planet, además de los mencionados Skrillex y Kill The Noise.

Sobre el título del nuevo disco, Jonathan Davis (vocales) comenta "The Path of Totality hace referencia al hecho de que, para poder ver el Sol en un eclipse total, debes de estar en el momento exacto, en el lugar exacto. Así es como este álbum se logró. Creo que los productores se sienten de la misma manera. No sé si podría suceder de nuevo".

KORN - THE PATH OF TOTALITY (2011)


1 Chaos Lives In Everything 04:02
2 Kill Mercy Within 03:16
3 My Wall 04:34
4 Narcissistic Cannibal 03:14
5 Illuminati 02:58
6 Burn The Obedient 05:05
7 Sanctuary 04:23
8 Let's Go 03:10
9 Get Up! 03:42
10 Way Too Far 08:15
11 Bleeding Out 03:05

La edición de lujo contará con 2 bonos tracks: "Fuel the Comedy" (ft. Kill The Noise) y Tension (ft. Excision, Datsik & Downlink), además del DVD The Encounter con una presentación de la banda en un campo de trigo de Bakersfield, California.

Ya contábamos con el lead Single "Get Up!" y ahora tenemos también "Narcissistic Cannibal" así que: ¡Regocijaos fans de Korn! Enjoy!

KORN FT. SKRILLEX - "GET UP"


KORN FT. SKRILLEX & KILL THE NOISE - "NARCISSISTIC CANNIBAL"

The Last Shadow Puppets - The Age of the Understatement


Año: 2008
País: Reino Unido
Género: Baroque.lounge-pop
Puntuación: ▲▲▲▲

Canción favorita: "Meeting Place"

Vaya sorpresa que nos tendría preparada la unión musical de dos conocidos nombres del indie-post-punk-revival; Alex Turner de los Arctic Monkeys y Miles Kane de los Rascals; quienes al parecer encontrarían lejos de sus mencionadas y respectivas bandas una inspiración y contundencia musical mucho más fructífera al enfocar su propuesta en un pop ornamentado en su fastuosidad baroque de clara sofisticación sesentera.

Y el resultado termina siendo bastante interesante y meritorio; elegantes piezas de calada intensidad y majestuosa construcción melódica acentuadas por la Orquesta Metropolitana de Londres y por el enfoque del baterista y productor James Ford que termina encantando y despampanando en posteriores reeescuchas al oyente amante de la melodía y la luminosidad pop sesentera.



El disco posee tanto intensos y vertiginosos cortes como calmados y letárgicos de desengaño, de amores pasionales, de vicisitudes humanas y de desencanto existencial; a destacar entonces el acelerado y acribillante juego de violines en la fenomenal “The Age Of The Understatement, magistral corte de intrigantes textos de seducción fémina; la simple y bella “Standing Next To Me” con elegancia folk-baroque; “Calm Like You” con envolventes y fascinantes recursos de música fílmica; y el embriagante y sensual lounge de “The Chamber”.



“Only The Truth” con similitud l primer corte del disco en una energética pieza de deliciosa construcción instrumental; “My Mistakes Were Made For You” con textos de desencanto y celestiales arreglos de violines que elevan a los confines del hedonismo baroque; el lujo de la opulenta pieza de desengaño “Black Plant”; y la fulminante “I Don't Like You Anymore”, magistral pieza de ávido contraste melódico-rítmico mostrando el elevado tacto musical del dueto para construir muy sofisticadas pieza.




Las obsesiones féminas se revisan con intensidad en la altisonante “In My Room”, otro de los grandes aciertos del disco; el atmosférico y sensorial lounge reviste la elegancia de “Meeting Place” en una encantadora pieza sin desperdicio de inico a fin, evocando sentimientos encontrados de desamor y desilusión en ese breve pasaje instrumental de violines en su parte final; y el estilo folk de “The Time Has Come Again” finaliza este recomendable trabajo discográfico con una melodía nostálgica de resulta en un meritorio contraste con el histrionismo baroque del disco acentuando así en rememoración la sensibilidad y el romance conseguido del disco.

Texto: Stone.Emo

Sigue a "Stone.Emo: Crítica de albums" en su blog oficial, http://stonemo.blogspot.com/ donde encontrarás interesantes análisis a los discos que han escrito la historia del Rock.

¿Dónde está la independencia del movimiento “Indie”?


Haciendo un poco de historia, empezaré por recordar que la llamada "música independiente" se inicia casi a la par en Reino Unido y Estados Unidos, durante la década de los 80.

La palabra "Indie" se comienza a utilizar para denominar a la música rock producida generalmente con recursos propios de los artistas, o con el apoyo de pequeñas compañías disqueras emergentes. En cualquier caso, los compositores trataban de mantener siempre el control total de su música y de sus carreras.

En la isla británica, The Smiths encabezó el movimiento en Manchester. Sellos como Sup-Pop y Matador, que firmaron a bandas como Pixies, Sonic Youth y Meat Puppets originaron el movimiento en este lado del océano Atlántico.

Eso les daba la libertad de elegir cuándo y cómo lanzar su producto, tarea que en estos días se hace principalmente a través de internet, con el apoyo de la llamada publicidad de "boca en boca" y las estaciones de radio universitarias. Dichos recursos, hoy en día, han sido sustituidos por el uso de redes sociales y la radio en internet.

A principios de los 90, bandas como Nirvana, Soundgarden y Mudhoney fueron firmadas por el sello Sub-Pop, antes mencionado. Éste sería la clave para la explosión del llamado movimiento "grunge", por demás conocido.

Pese a todo el éxito que estas bandas tuvieron en el "mainstream", el "indie" conservaba un bajo perfil. Hasta que, en el año 2000, llegó el "boom" absoluto de bandas como The Vines, The Hives y Modest Mouse, que empezaron a escalar las listas de popularidad con sus canciones.

Pero sería hasta la aparición en escena de The Strokes que el movimiento tendría un vertiginoso ascenso. Cinco jóvenes de Nueva York con la peculiaridad de ser herederos de ricas familias decidieran empezar una carrera por sus propios medios. Enviaron demos incluso a estaciones radiales del Reino Unido y vaya que el plan funcionó.

"Last Nite" se ofreció como descarga gratuita durante la campaña de lanzamiento de su primer EP, "The Modern age" (2001). De ahí obtuvieron un contrato para grabar su primer disco con RCA.

¿Cuál sería el efecto de estos chicos que, a partir de música con un sonido peculiarmente "vintage" y un alto sentido de la moda, sentaron las reglas en cuanto a imagen y sonido "Indie" para sus contemporáneos? Ellos en Estados Unidos, The Libertines en Europa.

Jeans rotos y ajustados y camisetas, sacos y zapatos que parecían salidos de una tienda de segunda mano son piezas de diseñador que cuestan más de lo que muchos ganamos en una semana. Aunado a esto, una actitud de desfachatez que da el saberse libre y dueño de su carrera.

Con el éxito alcanzado y los ojos del mundo vueltos hacia ellos, muchos artistas no pudieron evitar sucumbir ante los medios más tradicionales de promoción, y verse atados a las cláusulas de un contrato discográfico. Pese a ello, algunos conservaron cierta independencia y control de sus carreras.

Bandas como Death Cab for Cuttie, Bright Eyes, The Flaming Lips, Broken Social Scene y The National empezaron a llamar la atención de la prensa e incluso llegaron a ser nominados para premios "Grammy", algo que antes hubiera sido impensable.

Pasaron los años y llegamos hasta la "Clase del 2005". Entonces grupos como Franz Ferdinand, Interpol, Arcade Fire, Kings of Leon, The Killers, The Magic Numbers y Kaiser Chiefs saltaron a la fama mundial. Muchos de ellos, a pesar de tener ya uno o dos álbumes bajo el brazo.

Si hay alguna coincidencia en muchos de estos grupos, es el uso de internet como medio de difusión, particularmente de Myspace. Este sitio fue la plataforma para que dos sucesos de la música alcanzaran el estrellato de la noche a la mañana: Lilly Allen y Arctic Monkeys.

Ellos, a partir de la distribución, el contacto directo con los fans y el intercambio de información, obtuvieron una base de fanáticos que no pasó desapercibida ante las compañías discográficas.

Todo, hasta este momento parece un cuento rosa, pero ¿qué pasa con la crisis en la industria musical? A la par de estos sucesos, la facilidad que brinda el intercambio de archivos a través de la red repercute en las ventas de discos. Eso obliga a muchos artistas de gran nombre a utilizar los medios informáticos y a copiar mucho del esquema de trabajo de "Indie".

En busca de ofrecer ese "plus" a los fans y mantener ese contacto y esa atención, bandas como Radiohead y The Smashing Pumpkins se han mantenido a la vanguardia. Han lanzado discos o sencillos gratuitos por la red, entre otras estrategias de marketing.

Leía hace unos días que el "Indie" está en crisis de calidad. Los artistas que han hallado la fórmula se repiten hasta volverse copias aburridas de sí mismos. Los nuevos grupos, todos, quieren ser "Indie" y quieren verse iguales y sonar iguales. El público empieza a cansarse de ello.

Cada día surgen sellos que firman bandas que suenan parecidas a las que hace cinco años eran un éxito. Se les exige mantenerse en ese rango y se les coarta la libertad de creación e idea. Esto repite el ciclo una vez más: "el mayor enemigo del ‘indie' es el ‘indie' mismo", sentencia el texto.

Sería por eso que al surgir, alrededor del 2007, bandas como MGMT y Empire Of The Sun, fueron todo un respiro para la escena, con su propuesta de sonido "electro-rock".

Si hay que opinar del escenario actual, compartiría que a mí Vampire Weekend, a pesar de ser una buena banda, me parece que está sobrevalorada. The XX, el nuevo fenómeno británico, es una propuesta muy interesante, al igual que Two Door Cinema Club, Delphic y los recién surgidos The Vaccines.

Sobre nuestro país, donde la escena musical se ha visto inmersa en este fenómeno durante la última década, el surgimiento del sello Noiselab fue uno de los sucesos que abrió el camino a bandas como Zoé. En tanto, bandas como Bengala, Austin T.V, Los Dynamite, Hello Seahorse!, Los Concorde, Dirty Karma, DLD y Chikita Violenta, entre muchas otras, siguen buscando la manera de crear ese vínculo "fan-artista".

Consintiéndonos, así lo llamaría yo, con descargas gratuitas y shows en lugares y a precios por demás accesibles, ahí es donde, creo yo, podríamos poner de nuestra parte como seguidores para que en México se siga creando música de calidad y se apoye para que las carreras de estos artistas sigan adelante. Efectivamente, como fans somos los mejores del mundo. Tristemente, la mayoría de las veces, es de bandas extranjeras.

Claro, apoyar a una banda no siempre tiene qué ver con dinero. A veces basta hacer un click, compartir una nota o un "post" para promover nuevos talentos.


Vía: "De Sonidos Y Silencios", blog de música para De10 http://de10.com.mx/guillermoordonez.html